lunes, 14 de mayo de 2012

Así te quiero un poco más

Luego de dar un paso en falso el fin de semana anterior, Melmac tenía la chance de enfrentar a otro candidato al ascenso. El rival de turno era "Te quiero fuera", que venía de golear en la primer fecha al recién ascendido Santa Cruz y durante la segunda jornada, había descansado. El elenco vestido de negro contaba entre sus filas con uno de los goleadores históricos de la categoría. Esto sumado al gran poder ofensivo de MFC prometía sin dudas un encuentro lleno de emociones. Y hubo emociones, pero no en abrumadora cantidad. El encuentro fue un vistoso y por momentos entretenido empate en 0, donde los de Alf fueron un poco más que su rival y lo terminaron empujando contra su propia meta, pero las ideas no estuvieron del todo claras y el gol nunca llegó.

En la primera etapa cada uno mostró sus armas. Por parte de TQF los ataques eran más lentos, sumando gente e intentando desde la posesión encontrar espacios. Melmac jamás se desarmó y salvo en alguna pelota parada que el rival jugó rápido, nunca permitió llegadas claras. En cuanto a la faceta ofensiva, era más vertical la M y proponía un juego más rápido, más directo. Muchas veces esa aceleración llevaba a tomar malas decisiones, últimos pases erráticos y hasta definiciones presurosas. Ninguno se daba ventajas y algo estaba claro: ni TQF iba a repetir la goleada contra un recién ascendido, ni MFC iba a dar el mismo paso en falso que ante Rocamora.

Para la segunda mitad la diferencia de dominio tricolor se notó un poco más pero así y todo no se quebró el marcador. Mayor capacidad física y de recambio le permitió a los interplanetarios hacerse de la pelota y encontrar más espacios. Nacho ya pasaba a ser un espectador de lujo. A Melmac le faltaba tranquilidad de mitad de cancha hacia adelante. Esa calma, ese toque final bien dado, nunca apareció. Ni siquiera cuando el rival se quedó con uno menos a falta de 10 para el cierre. Intentó, probó de afuera, hasta dejó casi mano a mano a Leandro con el uno rival. Pero no. Las oportunidades no fueron tan claras. De afuera se veía que los espacios estaban. De adentro, no supieron encontrarlos.

Por primera vez en las tres fechas, Melmac fue más que un rival de jerarquía. En ningún momento del partido sufrió. Supo leer bien por donde pasaba la creatividad de TQF, con un enganche muy movedizo pero bien controlado y con un tremendo delantero (tal vez de los mejores que hemos visto en fútbol UBA) que fue totalmente clausurado. Después, un trabajo colectivo general bueno que le permitió volver a ser un equipo corto. De nuevo la M se plantó con seguridad y fue protagonista. Falta tranquilidad para elaborar y definir. Frialdad. Un poco más de movilidad de parte de los delanteros en los últimos metros. Más paciencia de los que elaboran. Lanzar menos, pasar más. Igual, se mejoró. Se mereció ganar, aunque por poco, sin ser mucho más que el rival. No se pudo, pero es el camino. Que el éxito vuelva a viajar en el bolso melmaciano.

Para todos los fanáticos de las hermanas que las extrañan mucho en cada partido de los tricolores, este fabuloso uno x uno...

Nacho (7): Esta vez hubo muy poco trabajo para el uno melmaciano. Tapó un lindo mano a mano y después no mucho más. Estuvo correcto en los saques y transmitió tranquilidad a lo largo de los 80 minutos. Otra valla invicta para él.

Pini (6.5): Moreno y ofensivo, las características del lateral izquierdo de Melmac. Estuvo muy bien pasando al ataque y asociándose con sus compañeros para generar peligro por la banda. En defensa no sufrió en ningún momento. Correcto partido.

Feli (8): Se acomodó muy bien desde el inicio del partido y se entendió de maravillas con su compañero de zaga. Sacó de arriba y de abajo y siempre hizo la más fácil para no sufrir complicaciones con los buenos delanteros rivales. Gran partido.

Pepo (10): El muro demostró que lo del partido pasado fue solamente un mal partido que cualquiera puede tener. Anuló por completo al 9, al 7, al 8, al 5, al 4 y al juez. No dejó pasar a nadie y fue muy correcto y limpio para marcar.

Eloy (6.5): El doctor esta vez no tuvo demasiados minutos en cancha, pero lo poco que estuvo se amoldó de manera correcta a una última línea que se mostraba aceitada. Desde el banco, hasta ofreció no entrar por el buen funcionamiento del equipo. Un crack.


Seba (6.5): Tuvo una correcta labor en defensa el hombre de los brazos tupidos. En ataque no sumó demasiado, más que nada porque del otro lado había un misil que pasaba como loco. Tuvo un solo error importante en el PT que él mismo remedió.

Diego (6.5): Otro de los hombres que redondeó un buen encuentro en los minutos que le tocó estar en cancha. En la parte defensiva nunca falló, haciendo las cosas simples como lo pedía el partido. Le faltó quizás sumarse un poquito en ataque.


Nachito (6.5): Un partido que si bien no fue de sus mejores actuaciones lo mostró siempre comprometido con el equipo en la marca e intentando en todo momento desequilibrar con sus embates. No le cobraron un claro penal.

Lucho (7.5): El capitán melmaciano se rehizo después del mal partido que había tenido contra Rocamora y demostró que tranquilamente puede hacerse cargo de la mitad. Corrió a todos hasta abajo de la cama y cuando recuperó jugó de manera correcta. Bien.

Javo (6): El partido le dió lugar en la segunda etapa para que intente desde el centro de la cancha generar un poco de juego y ordenar los ataques. Si bien hizo algunos pases correctos, a veces le faltó un poco de paciencia (al igual que al cabezón).

Valen (7): A pesar de no haber podido convertir o meter "el" pase gol que buscaba, fue el arma más desequilibrante del ataque melmaciano. Siempre pidiéndola, siempre gambeteando e incluso probando desde afuera del área. A veces choca demasiado y no la pasa.

Lean (6.5): El voto de confianza que le dieron con la titularidad lo devolvió en esfuerzo e intentos constantes. Alternó buenas y malas en sus decisiones, pero siempre yendo para adelante y obligando. En defensa, muy bien colaborando siempre.

Mati (6): Un partido discreto del más joven de los Cicciaro. Cuando entró de 5 lo hizo bien, luego cuando pasó a jugar por la banda derecha le faltó un poquito animarse, a pesar de que los rivales tenían un jugador menos y no generaban peligro.

Lobo (6): Otra vez el lobo chocó contra una defensa que en general cortó sus gambetas y desbordes. Así y todo se las arregló para tirar algunas asistencias y buscar siempre el desequilibrio por afuera. De a poco va a ir agarrando el mejor ritmo.

Salva (6): Un buen partido del delantero tricolor, pero sin el toque final y esa tranquilidad que necesitan los delanteros para ser determinantes. En las bolas que venían largas aguantó bien como nos tiene acostumbrados cada partido.

Gena (6): Entró para ver si le aportaba la cuota goleadora al equipo pero el partido lo llevó más a asistir que a definir. Rebotó rápido en varias jugadas, generando peligro. Luego, en las que intentó solo chocó y la perdió con mucha facilidad. Sigue sin gol.

La hinchada (10): Y de a poco se va haciendo la amistad entre las novias melmacianas que acuden cada fin de semana. Hay rumores de que la agrupación "NOVIAS MELMACIANAS UNIDAS" se está organizando un viaje a Cataratas para agosto. ¿Será?

8 comentarios:

Plateista dijo...

A SEBA LO SALVÓ OTRO!

Nacho Da dijo...

El TRICOLOR está volviendo...
Agarrense las medias

Gena dijo...

Cheee, me pregunta esta chica si eran esas las medias que había que agarrarse o se confundió:

http://www.notiblog.com/media3/2010/10/flopy-tesouro-playboy-3.jpg

un pajero dijo...

que linda que esta esta flopi, tengo unas ganas de descubrirle el tesouro

Uno ofendido dijo...

La encuesta es tendensiosa! Hay una respuesta a favor y tres en contra! Vayanse a lavar las tetas putitas!

un jeropa de verdad dijo...

afhfjjffdsss babaaaaa, flopi tesouro, babaaaaaa

teclado dijo...

Paren un poco...

Paparazzi dijo...

Se vieron a varios integrantes de este deslucido plantel trasnochando y con varias copas de mas... esta el horno para bollos?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP