martes, 12 de junio de 2012

Champions (no) liga

El pasado sábado Melmac FC pisaba la cancha 4 de Ciudad Universitaria por primera vez en el año. En esta ocasión era para enfrentar al siempre complicado Santa Cruz FC, otro ascendido que venía medio a los tumbos aunque en su última presentación había vencido por 2 a 1 a "Los Petes", uno de los que muchos consideran un candidato en la pelea por el ascenso. Ciertas fuentes comentaban que en ese cotejo, "los sureños" se llevaron un premio demasiado grande, es decir, que ganaron sin merecerlo. Lamentablemente, a MFC le pasó lo mismo: fue más que su rival, pero en una contra perdió el partido por la mínima, 1-0.

Lo mejor de los tricolores con la pelota se vio en los primeros 20 minutos de juego. En este período la posesión fue netamente amarilla, los rivales solo esperaban atrás y si bien sumaban mucha gente (8 o 9 jugadores de campo más el arquero) aparecían varios espacios porque la defensa no era del todo férrea. Pero los goles tricolores no llegaron y de a poco SC comenzó a soltarse y a complicar de contra. Tuvieron dos aproximaciones claras y eso era un llamado de atención. El final del primer tiempo entonces, fue más parejo, aunque siempre daba esa sensación de que en cualquier momento MFC podría romper la paridad y alcanzar la ventaja.

Para la segunda parte la idea era la misma. Melmac poco quería saber con empatar e iba en busca de los 3 puntos. En el arranque hubo menos chances que en la etapa inicial, pero a su vez se sufría menos de contra. Santa Cruz ya no proponía nada, dejaba aislados a sus dos hombres de punta (aunque uno colaboraba en la mitad) y les tiraban pelotazos que devolvía constantemente la defensa melmaciana. No obstante esta descripción del panorama, los de naranja iban a aprovechar la única contra clara a la salida de un córner a favor de Melmac y, tras un centro preciso, su número 9 acertaría a la red para estampar el resultado defnitivo. Iban 25 minutos. Los 15 restantes fueron todos de Melmac. Entre 4 o 5 chances claras de gol (la más clarita apenas sacó MFC del medio) que entre delanteros y volantes no pudieron concretar, chocando siempre contra la humanidad del 1 rival y también, claro está, contra la propia falta de puntería. Ni de contra sufriría ya la M. Tampoco iba a poder empatarlo.

Un gusto amargo. Peor que el del cotejo contra "Te quiero fuera". Es que esta vez no solo que se perdió, sino que los méritos que hizo el equipo para ganarlo fueron mucho más amplios que los de aquella jornada. Lo que queda claro es que el camino para cortar con esta mala racha es éste, el de ser protagonistas sin importar cual es el rival de turno. Es que una derrota no puede cambiar una ideología futbolística que viene hace años. Seguramente habrá que ser más precisos en la definición, entender que en esta categoría ya nadie perdona y que el camino va a ser más arduo, sin dudas. El comienzo no es el esperado. Mientras las formas sean las del último fin de semana, creemos fervientemente que será posible cambiar la historia. Como siempre, todo depende de este gran grupo de jugadores y amigos. Que el éxito los siga acompañando.

Para todos los que piensan que Riquelme está pasando un gran momento futbolístico y debería ser convocado por Sabella, este uno x uno...

Nacho (5): La posición de guardamentas es así, muy ingrata. Al uno melmaciano casi no le patearon al arco en todo el partido, y en la única que le llegan, terminó en gol. No hubo responsabilidad. Luego se limitó descolgar algunos centros, y sacar rápido para las contras.

Lucho (5.5): El capitán esta vez no estuvo en la mitad de cancha, sino que ocupó la posición de lateral derecho de la defensa melmaciana. Estuvo atento para marcar las pocas llegadas de los rivales y en algunos momentos del partido intentó sumarse al ataque. Discreto.

Eloy (5): No pudo lucirse en la faz defensiva ya que los ataques de Santa Cruz fueron casi nulos. Controló al 9 cuando le pasó cerca y luego de arriba se mostró firme. La única desconcentración, fue gol. El doc venía de una serie de rendimientos muy altos.

Pepo (5.5): Al igual que su compañero de zaga, no estuvo muy atareado a lo largo de los 8o y pico de minutos. Salió a cortar un poco lejos en algunas situaciones que no lo ameritaban. Luego, se mostró seguro en el resto de las intervenciones. Bien.

Feli (5.5): Llegó con el partido empezado, y por eso entró un rato en el segundo tiempo para acoplarse a esa defensa bien paradita. Poco trabajo tuvo, ya que Melmac estaba lanzado completamente en ataque y no necesitó de su trabajo. Participación escasa.

Pini (6): El moreno quiso desde el minuto uno asociarse a su compañero y amigo Nachito para ser parte de la ofensiva melmaciana. Tuvo bastante participación y contacto con el balón. Así, alternó buenas y malas pero siempre mostrándose como opción de juego.

Javo (5.5): El volante central melmaciano volvió a la titularidad después de varios partidos. Se mostró activo, pidiendo la bola en todo momento e intentando hacerla circular con criterio. Perdió algunas de manera infantil, pero cuando resolvió bien, el equipo ganó claridad.

Mati (6.5): En la posición de ocho, siempre fue un arma de peligro. Corrió de manera inteligente la cancha, llegó al fondo en varias oportunidades juntándose con el lateral, con el enganche, con el 9 y con el lobo y hasta estuvo cerca del gol con un disparo desde afuera.

Nachito (7): Venía de un buen rendimiento y otra vez demostró el amor propio que tiene, intentando todo el tiempo ir para adelante y generar peligro por la banda. Lastimó, generó varios fouls y hasta estuvo cerca del gol en varias oportunidades. Bien tractor!

Valen (7): Se puso al mando de la ofensiva melmaciana durante todo el partido. Bajó a pedirla, se abrió, se cerró, pateó tiros libres, desbordó, etc. No siempre resolvió satisfactoriamente, pero dio una muestra de coraje y amor propio, al igual que Nachito.

Salva (5): Saltó a la cancha para darle recambio a una ofensiva tricolor que estaba chocando constantemente contra los centrales. Su rendimiento fue pobre, no pudiendo hacer pie en las pocas que le pasaron cerca. Luego, dio una buena mano en el mediocampo.

Pica (5): En el día de su cumpleaños, entró para sumar gente en ataque y encontrar el tan preciado gol que se le venía negando a los melmacianos. Lamentablemente no tuvo un buen rendimiento, sino que fue puro esfuerzo y ganas. Rendimiento flojo para el velezano.

Lobo (5.5): El wing no pudo terminar de resolver las jugadas que se generaban por afuera. Tuvo buenas juntadas con Nachito y con Mati, pero siempre fallando en la puntada final. Se destaca mucho el esfuerzo y la ayuda que da en la recuperación de la pelota.

Gena (5): Un partido en el que tuvo varias situaciones, pero en ninguna pudo darle buen desenlace. Entre pifias, malos piques y reacciones tardías, nunca pudo darle buen destino a las definiciones. La más cerca, un disparo de afuera en el primer tiempo. Flojo.

La hinchada (10): Como siempre, entre mates, solcito y charlas, se hizo presente la fanaticada melmaciana, que esta vez contó amigos, padres, hermanas, etc. Una pena que los tricolores no pudieron regalarles un resultado positivo. Gracias por la banca.

8 comentarios:

Lobo dijo...

Dale que ya va a salir! Arriba Melmac carajo!

Pini dijo...

Arriba la M!!

Gena dijo...

Después de la cuenta que nos trajo Tomi en Víctor era lógica la derrota.

Vamos muchachos que todavía falta mucho y depende solo de nosotros.

la mala racha dijo...

ya los dejos chicos no se preocupen, me estoy por ir a equipos de otras categoriasss

Guía DT dijo...

llamemos a caruso

Anónimo dijo...

se van para la b

Un amigo del Anónimo dijo...

¿lo decís x los colores?

Un barra le dijo a Melmac RnR dijo...

"Muchachitos es corta!
Ya no va más la frase -Hay balas para todos- xq a decir verdad, estamos cortos de presupuesto.
Pero que quede claro que los siguientes, tienen asegurado su corchazo:
-Rud: esta vez, nosotros le vamos a dar un fierrazo y no él.
-Pini: las onomatopeyas que gritás en el partido, las vas a nombrar todas cuando te tiremos.
-Javo: esto de que no hayas jugado ninguno de los cinco partidos x lesión huele raro. La pólvora tmb huele raro y hay para vos!
-Pica: no sabíamos cual era tu dirección y le pifiamos por dos casas. Pero ya los vamos a encontrar"

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP