lunes, 4 de junio de 2012

Mesura

Luego de los parates a los que siempre obliga el mal tiempo en el Torneo Abierto de la UBA, la M volvía a vestirse de gala para ir por el primer triunfo de la temporada. El rival era Misura, equipo del que poco y nada se sabía. Se ubicaba último en la tabla, habiendo perdido sus 3 compromisos pero con particularidades como la de haber caído por 6 a 5 frente a Rocamora, aquel que cortara el largo invicto melmaciano. Melmac FC decidió volver a sus raíces: enfrentar el partido sin pensar más que en esos 80 minutos. Y la fórmula dio resultado porque los interplanetarios consiguieron una holgada victoria por 5 a 1 con muy buenos momentos de fútbol.

En el arranque del juego la bocha era melmaciana. Faltaba movilidad en líneas generales para producir más espacios y a veces se trasladaba más de lo necesario. Más allá de esto, Melmac era más. El marcador se abriría con una jugada estilo inglesa: el centrodelantero que peina y un enganche/delantero que llega al vacío para definir, en esta oportunidad Valentino. Desde este momento la superioridad se hizo notoria. Genaro se iba a sacar la mufa volviendo al gol cuando pescó un rebote adentro del área para el 2 a 0. Siguieron juntándose volantes y delanteros y llegó el tercero tras una gran jugada colectiva por izquierda, donde el Cicciaro del medio se vistió de asistidor con un centro atrás que le permitió al 9 volver a facturar tras anticiparse a su marca y tocar suave por sobre la salida del 1 rival. Ellos consiguieron el descuento con un remate de bolea desde la puerta del área que se clavó contra el palo, verdadero golazo.

Si bien dos goles no es una diferencia que permita relajarse, se podría decir que el partido estaba liquidado. No obstante Melmac salió a defnirlo para no sufrir. Tardó en hacerlo porque despilfarró chances claras. Durante este lapso al menos no perdió el orden defensivo ni dejó crecer a su rival. Y de tanto ir, consiguió lo que buscaba. Leandro picó solo por derecha y definió por bajo ante el achique del arquero para estampar el cuarto, mientras que el quinto y definitivo lo tuvo nuevamente como protagonista al Spadari menor, que con un bombazo venció la resistencia del, hasta ese momento, abatido pero no rendido portero de Misura.

Se necesitaba sumar de a tres no solamente para crecer en la tabla sino también para conseguir confianza e ir encarando todo con otra cara. El rival no era de los más complicados pero eso es algo que hay que ratificarlo en la cancha, cosa que Melmac supo hacer y con creces. Desde un par de consignas claras que se cumplieron a la perfección se fue elaborando una victoria que fue justa desde los números y los rendimientos  tanto individuales como colectivos. Lo que queda de acá en adelante será sin dudas más duro y decisivo. Igual, no hay que hacer caso omiso a la consigna: objetivo corto, tras objetivo corto. Tan vieja como eficaz.

A continuación, para los que pensaron que este fin de semana se volvía a suspender la actividad deportiva, este lindo uno x uno...

Nacho (6): El guardavallas de Melmac tuvo muy poco trabajo debido por un lado al orden defensivo y por el otro a la falta de precisión de los delanteros rivales. Se dedicó a cortar los centros que cayeron y a sacar rápido para las contras. En el gol, nada de responsabilidad.

Seba (6): Laterales, laterales y más laterales. Cada día parecieran ser más violentos y lastimar un poquito más. En la marca estuvo correcto, sin demasiado trabajo. Luego en ataque a veces trasladó de más, cuando la jugada pedía un simple pase al compañero.

Feli (8): Volvió a formar dupla después de mucho tiempo con el experimentado doctor y se los vio muy afilados a ambos. Salió a cortar lejos cuando la jugada lo pedía y sacó todas sin complicarse. Un muy buen partido del férreo central oriundo del barrio de Olivos.

Eloy (8.5): Cuanto más partidos carga encima, más timming parece tener en los cortes y en los cierres. Se entendió a la perfección con Feli y se convirtió en la voz de mando de una defensa que se cerró muy bien durante los 80 minutos. Un excelente partido del doc.

Pepo (6): Pisó el campo de juego cuando el partido ya estaba liquidado, tomando posición en la banda izquierda de la defensa en lugar del clemente melmaciano. Pasó bastante al ataque, alternando buenas y malas resoluciones. En la marca, tuvo muy poco trabajo. Discreto.

Pini (6): El moreno otra vez encontró la llave a esa buena sociedad que forma con Nachito por la banda izquierda. Tocó con mucha tranquilidad, intentó sumarse al circuito de juego tricolor y en todo momento resolvió correctamente. En defensa, casi ni se lo vio.

Diego (6): En el entretiempo, tomó la posición de lateral derecho dejada por Seba. No tuvo un rendimiento descollante, pero el partido tampoco permitió que haga demasiado. Se soltó con mucha velocidad, asociándose a Lean por la banda. En defensa, casi sin trabajo.

Mati (6): La zona del mediocampo no fue tan luchada como venía sucediendo en los últimos encuentros. Con inteligencia, el menor de los Cicciaro siempre que la pelota le pasó cerca, resolvió de manera acertada. Buen partido para él. Nada más.

Javo (6): Cuando entró, hizo que la pelota pasara siempre por sus pies para comenzar con los ataques de los interplanetarios. Lateralizó bien como es costumbre, sin embargo perdió algunas pelotas por demorar mucho la entrega. Poco trabajo en la marca, pero correcto.

Lean (8): Otra vez fue parte importantísima de la ofensiva melmaciana, con sus desbordes constantes y sus corridas incansables. Se juntó bien con el 5, con los delanteros y hasta llegó al gol, debutando en las redes en este 2012. Otro que tuvo un muy buen encuentro.

Nachito (8): Como un gladiador, parece que atrajo todo el juego brusco por su banda. Se bancó patadas, forcejeos, codazos, etc. Fue y vino durante todo el partido, asistió al 9 después de un gran corrida y se mostró siempre como opción de salida. Un fenómeno el tractor.

Lucho (6): El capitán esta vez decidió ver gran parte del partido desde afuera, y poder manejar un banco caliente. Cuando le tocó entrar, se acopló sin problemas al equipo, con los rivales ya entregados por la derrota clara que estaban sufriendo. Cumplió.

Valen (8): El talentoso zurdo de Melmac volvió a ocupar el lugar que más le gusta en la cancha parándose como enlace. Desde ahí, manejó con tranquilidad los ataques, y llegó al gol en dos oportunidades con tiros desde afuera. A veces la entretuvo un poco.

Lobo (6.5): De a poco se nota que el wing está recobrando el estado físico y el fútbol que necesita para lastimar como siempre lo hizo. Tuvo buenas escaladas por la derecha, se entendió muy bien con el 9 y con Lean y como siempre colaboró en la recuperación. Gran esfuerzo.

Gena (8.5): El pichichi estrenó las redes modelo 2012 con un lindo doblete, uno después de pescar un rebote a la salida de un córner y el otro anticipando bien un centro de Nachito y definiendo con clase. Luego, asistió a Valen y pivoteó correctamente.

Pica (6): Entró en lugar de Gena y terminó jugando más por afuera que por el medio. Tiró varios centros desde la derecha, colgó de la luna un disparo dentro del área y obligó en todas las que la pelota pasó cerca de él. Suma minutos después de una larga inactividad.

La hinchada (10): Si aparecieron por Ciudad Universitaria con lo tentadora que estaba la tarde para dormir la siesta, es porque verdaderamente quieren al tricolor. Novias, amigos, familiares, etc. El triunfo es también de ellos, que aportan su granito de arena.

8 comentarios:

Volea dijo...

El gol fue mio!

Anónimo dijo...

Me costo varios minutos dejar un comentario...

Pablo dijo...

La tabla de máximos artilleros tiembla con los primeros goles del 9 melmaciano.. Arriba MFC!

el arquero de misura dijo...

y a mi nadie me felicita por los dos goles que le regalé al zurdo rubiecito?? ok, lo voy a tener en cuenta

Red dijo...

Estaba suelta y la pelota paso por afuera mio en el gol. Rubio trolo

Anónimo dijo...

valentino romperedes
valentino rompetelas
valentino rompeportones

pd: el que hizo la encuesta tenía menos ganas de hacerla que frodo de tirar el anillo!

un observador dijo...

vieron que ahora en los códigos que hay que ingresar aparecen fotos? cada vez mas exigente el blog de melmac

Caruso Lombardi dijo...

si la uba me sigue programando los sábados al mediodía me voy, no dirijo nunca mas

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP