martes, 24 de julio de 2012

¿La historia se repite otra vez?


El último fin de semana Melmac FC enfrentaba a Misión Imposible, en busca de su cuarto triunfo consecutivo, aquel que le permitiese seguir escalando posiciones en esta temporada irregular. La tabla mostraba a un equipo tricolor que de a poco se iba acercando a los puestos de arriba (llegaba en 6ta posición a este encuentro) y en contraposición a un rival que navegaba en los puestos de descenso (se encontraba 17mo). Con algunas bajas por vacaciones y otras por trabajo, pero con 15 jugadores de elite en sus filas, los vestidos de amarillo salían a la cancha a intentar conseguir los 3 puntos que tanto le servirían para reafirmar una gran levantada que había comenzado tres partidos atrás.

El partido comenzó y Melmac parecía que iba a entregar su mejor versión. Fueron 10 o 15 minutos arrolladores de los interplanetarios, que con mucha inteligencia hacían correr la pelota de un lado a otro, se mostraban siempre desmarcados para recibir, presionaban arriba para no dejar salir de manera limpia a los rivales y mostraban la solidez defensiva necesaria. Por su parte, los muchachos de MI estaban perdidos, y lo único que hacían era revolear la pelota para afuera. Pero de a poco todo esto empezó a cambiar: los de rojo empezaron a acomodarse en la cancha (ya completando sus 11 jugadores) y para colmo los melmacianos empezaban a mostrarse erráticos en todas sus líneas. Así sucedió durante todo el primer tiempo: un equipo que iba para adelante sin ideas y casi sin convicción. Y del otro lado un equipo que apostaba a una contra aislada o una pelota parada. La única situación clara de este PT: una del goleador que después de una carambola se fue solo frente al arquero pero definió mal y la bola se fue por encima del travesaño. Situación clarísima nº1 desperdiciada.

En el entretiempo se intentó hacer despertar a un equipo que parecía estar inmerso en un letargo irritante. Se decidió salir al complemento con la misma formación y a los pocos minutos empezar a mover el banco. En pocos minutos saltaron a la cancha Ezequiel, Pica y Salva en lugar de Valen, Gena y Diego. Luego, Lean por Javo y por último Vale nuevamente a la cancha por Mati (lesionado). Pero todo esto que mencionamos, nada cambió del desarrollo del juego. Pasaban los minutos y Melmac llegaba solamente con pelotazos largos y aislados o disparos desde afuera. Por su parte, los rivales cuidaban el 0-0 que era un gran negocio para ellos. Pero en una pelota aislada sobre la izquierda, el lobo (el único que intentó siempre con la misma convicción) encaró en velocidad entre los defensores y lo derribaron en el área: penal. Nachito se hizo cargo y con una buena ejecución puso el 1-0 para los interplanetarios. Un resultado justo, pero nada más. Los rivales salieron apenas un poquito y los espacios en la defensa empezaron a aparecer. Pero Melmac tenía un día negro y no iba a poder aprovechar los regalos que ofrecían los hombres de MI (porque de virtud tricolor, nada había en esas situaciones, a excepción de un disparo de Pica que rozó el travesaño luego de una buena asociación). Y a 10 minutos del final, en una pelota parada y tras una desconcentración grave de Melmac, los vestidos de rojo encontraron el empate y otra vez se metieron atrás. Melmac fue sin ideas, a puro empuje y no pudo modificar el marcador. Situación clarísima nº2 desperdiciada: Pica a metros de la línea; Situación clarísima nº3 desperdiciada: Lean también en posición clara de gol. Malas definiciones, falta de convicción, como quieran llamarle. El partido terminó 1-1 y las caras largas estaban a flor de piel.

Para los amigos de Alf tanto el desarrollo del partido como el resultado final fueron una pesadilla. Se vio un equipo que nunca se reveló y se mostró pasivo a lo largo de los 80 y pico de minutos que estuvo en cancha. En una situación aislada se encontró con un penal y así como consiguió la ventaja, la perdió a los pocos minutos por falencias propias más que por méritos del rival. Esa ilusión que había en la previa de conseguir el 4to triunfo al hilo y seguir subiendo en la tabla, se esfumó en poco más de una hora. Rendimientos individuales muy bajos, floja reacción como equipo y un punto que tuvo sabor a poco. Esta temporada hasta ahora parece ser un calco de la 2010: en aquella oportunidad los melmacianos tenían 16 puntos tras 9 fechas disputadas; en este 2012 tienen 15 puntos en la misma cantidad de fechas. Muchos problemas en el arranque, una pequeña levantada que no termina de consolidarse y muchas ganas de revertirlo. Semana a semana, hay 16 tipos vestidos de amarillo o blanco, con ganas de volver a poner a Melmac en el lugar que se merece. En aquel 2010, los tricolores tuvieron una remontada histórica que les permitió acceder a una final. En este 2012 van a tener que volver a repetir esa levantada épica si quieren lograr el tan ansiado ascenso. Hay ganas y hay equipo. Se viene la segunda mitad del torneo, esa que Melmac quiere ganar de punta a punta para el año que viene poder jugar en la categoría más importante de este hermoso torneo: la DIVISIÓN DE HONOR. Depende pura y exclusivamente de Melmac. Esperemos que el éxito vuelve a meterse en el bolso de los muchachos de zona norte. Y que no se vaya hasta el final de la temporada.

Para todos los degenerados que alguna vez se avergonzaron por pensar "a la enana Noelia, si estoy borracho le daría", este lindo uno x uno...

Nacho (4): A pesar de no haber tenido una completa responsabilidad en el gol, se lo vio un poco falto de reacción. En declaraciones propias: "hoy por hoy no estoy entrenado y lo único que puedo tapar es un mano a mano". Esta semana comienza una "mini-pretemporada".

Diego (4): No pudo demostrar en los 60 minutos que estuvo en cancha esa seguridad y simpleza que demuestra cada vez que entra desde el banco. Nunca hizo pie en la marca y se lo notó bastante impreciso cuando tuvo que entregar el balón a sus compañeros.

Seba (6): Uno de los mejores hombres de Melmac, que sin haber hecho un partido descollante, siguió transmitiendo la tranquilidad a la que nos viene acostumbrando en las últimas presentaciones. Esta vez le tocó actuar como central y estuvo a la altura. Que siga su buen nivel.

Pepo (5.5): Otro de los "menos peores" de un equipo tricolor completamente desconocido. Cerró con mucho criterio en varias oportunidades y no se puso colorado cuando había que revolearla. Hizo buena dupla con el hombre de los laterales. Partido discreto del muro.

Pini (4): Lo poco que atacaron los rivales por su lado, lo complicaron, y para colmo no pudo hacer la sociedad ofensiva que suele formar con su amigo y compañero Nachito. Un partido para olvidar del moreno amante de las marcas y los productos de calidad.

Mati (5.5): El menor de los Cicciaro no siempre tomó buenas decisiones en la circulación, pero fue uno de los pocos que se mostró activo, metedor y con ganas de revertir la pálida imagen que estaban entregando los melmacianos. Lamentablemente, no tuvo compañía.

Javo (4.5): El calesita esta vez no pudo hacerse dueño de la pelota para comenzar con los ataques de Melmac. En los primeros 15 minutos tuvo un partido brillante, teniendo el control de la bola y el partido, pero luego se fue desinflando y terminó flojo.

Nachito (5): Apenas un par de arrestos individuales con más empuje que claridad. No se juntó bien con Pini, ni con los respectivos enganches y a veces se enroscó de más. Se rescata la buena ejecución del penal cuando el partido parecía que nunca se abriría.

Valen (4): Un cabezón que desde los primeros minutos se mostró desconcertado, sin precisión en los pases y abusando del firulete sin sentido. Nunca hizo pie, ni le dio buen destino a sus pases. Un partido para el olvido del exmelenudo que estampó la firma de noviazgo hace poquito.

Eze (5.5): El experimentado enganche/delantero tomó el lugar de Valentino para distribuir con un poco más de tranquilidad la pelota. Muchas veces pudo hacerse del balón, pero quizás teniendo que bajar demasiado a pedirlo. Intentó aunque sea algo diferente.

Lean (4): Fue el último cambio de los melmacianos y por lo tanto la última carta que se intentó jugar desde el banco con la esperanza de cambiar algo. Casi ni la tocó, se lo vio fuera del partido y no pudo concretar la única que tuvo tras un rebote del arquero. Desconocido.

Salva (6): El gigante de Olivos entró a los 15 del ST para seguir dándole fútbol a un mediocampo apagado. La pidió siempre y no se le cayeron los anillos cuando tuvo que bajar a dar una mano en la parte defensiva. Sacó un lindo disparo de afuera que casi termina en gol. Bien.

Gena (4): Otro de los puntos bajos del equipo, que siempre quedaba a contrapierna de los centros y asistencias de sus compañeros. Solamente un cabezazo débil por arriba y una mala definición cuando estaba mano a mano. Cuanto más fácil es, más parece costarle. A mejorar.

Pica (5.5): Apenas pasados unos minutos de iniciado el ST, saltó a la cancha en lugar de Gena y se las ingenió para complicar a la defensa rival. Sacó un excelente disparo que besó el travesaño y luego erró un increíble mano a mano en el que no pudo hacer pie para definir. Bien.

Lobo (6.5): El wing de los tricolores fue el único que intentó con la misma actitud desde el minuto 0 hasta el 80. A veces chocó o perdió, pero siempre con la fé intacta y una entrega enorme. Le hicieron el penal que luego convirtió Nachito y encima ayudó en la marca.


La hinchada (10): Otra vez domingo al mediodía, otra vez sol en el generoso invierno de Bs As y por eso es que la hinchada volvió a decir presente. Varias novias emboladas con el partido, alguna hermana con su padre observando atentamente y la alegría de siempre. Perdón por tan poco.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Javo: ..."pero luego se fue desinflando"...

Ponganle 10 entonces, lo unico que se ve de el es que esta gordo.

fan de las encuestas dijo...

no paro de reirme con las encuestas, soy de otro equipo pero entro a su blog solo a votar

por fin empiezan a perder un poco

Gena dijo...

Anónimo, qué te metés con Javo??? Te voy a romper todas los dientes, GIL. El calesita no se toca eh?

Pablo dijo...

A la enana Noelia le caigo en cualquier estado y momento

un exquisito dijo...

a noelia no le doy ni aunque se suba a uno sancos

Uno de los degenerados dijo...

Una tirada de goma de Noelia debe ser gloriosa.

El manosanta dijo...

Votar a las hermanas, no tiene sentido...no es real

Anónimo dijo...

no tiene sentido? 5 sentidos tenemos los humanos menos la novia de feli que tiene 4 pq gusto claramente no tiene

Anónimo dijo...

no es real? sofi y delfi son reales, yo se los puedo asegurar porque les di unos besitos

Anónimo dijo...

A la enana noelia no se. Pero a Sofi le doy hasta que Lean se case y tenga hijos

Anonimato a full dijo...

Es verdad que se los vio al cabezon y a delfi en un bar tomando algo, tomados de la mano?

Blanca's Fan dijo...

Volvamos a las blancas. Las amarillas no paran de perder puntos este año.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP