miércoles, 11 de julio de 2012

No hay dos sin tres

Un mediodía ideal para la práctica deportiva; un domingo atípico ya que al día siguiente era feriado por el 9 de julio; la mejor cancha del predio universitario como escenario; dos viejos conocidos en cancha; un plantel melmaciano que estaba casi completo y un sol radiante. El escenario era perfecto para disfrutar del fútbol. Melmac salía a la cancha a buscar su tercer triunfo en el campeonato, aquel que le permitiese de una vez por todas empezar a mirar los puestos de arriba y olvidarse del arranque flojo que tuvo. Así, los tricolores y Sabemos que son superiores, daban inicio al encuentro.

Los primeros minutos encontraron a los interplanetarios como dueños del balón y del terreno, intentando jugar por el piso y así acercarse al uno rival. Esa posesión duró unos 15 minutos, ya que pasado ese tiempo, los muchachos de SSS emparejaron las acciones de la mano de su número 10, pero sin llegadas peligrosas al arco defendido por Nacho. El partido se volvía tedioso y sin grandes acciones. De parte de los rivales, algún que otro bochazo cruzado a espaldas de los defensores. Por el lado de Melmac, una buena jugada del 9 dentro del área que el arquero sacó por encima del travesaño y algunos disparos desde afuera, principalmente del menos de los Spadari. Pero en una jugada aislada, Pini sacó un lateral al pecho de Gena, que puso bien el cuerpo, giró y sacó un zurdazo sin demasiada violencia, pero que contó con la complicidad del arquero para convertirse en el 1-0. Así se iba un primer tiempo, que mostraba a los oriundos de zona norte, apenas mejor que el rival.

En el entretiempo la charla hizo hincapié en intentar volver a hacerse dueños del balón como en los primeros momentos. Así salieron ambos elencos a jugar el complemento. En los primeros minutos, los cambios empezaron a llegar para darle aire al equipo. Pero no iba a modificarse demasiado el desarrollo del juego. Los tricolores tenía bastante la pelota, pero no llegaban con claridad y de a poco SSS comenzaban a darse cuenta de que la diferencia era de un solo gol. Así fue que en un centro que parecía fácil para el uno de Melmac, éste quiso cachetearla con una mano, pero en la pifia se la dejó servida a un rival que lo único que hizo fue disparar al arco y así convertir el empate. Fue un baldazo de agua fría para Melmac, que salió a buscar el triunfo como pudo. Los cambios se siguieron sucediendo, pero el buen juego nunca apareció. El triunfo llegó con un centro de Valen, que tras dos desvíos de defensores rivales, se le metió increíblemente al arquero contra el palo. Luego, hubo que aguantar los embates rivales, intentando lograr la paridad. Sufriendo, llegó el pitazo final.

A lo largo de este 2012, Melmac mostró caras muy diferentes en los partidos que enfrentó. Pero si había un denominador común en todos, era que la suerte (esa que tantas veces lo acompañó en años anteriores) en esta oportunidad no estaba siendo su compañera. Por eso se valora doblemente el triunfo que se consiguió el pasado fin de semana. Melmac fue levemente superior a su rival, pero no podía trasladarlo al marcador. Y en una jugada aislada, llegó el gol con mucho de fortuna. Con estos 3 puntos, los interplanetarios se acomodan un poco mejor en la tabla, ocupando el décimo lugar. La moneda esta vez cayó del lado de Melmac. Esperemos que estos dos partidos seguidos en los que se ganó, sean el comienzo de una racha positiva, en la levantada que todos queremos.

Para todos los que alguna vez fueron a Temaikén a disfrutar de un lindo día en contacto con la naturaleza y los animales, este maravilloso uno x uno...

Nacho (4): El hombre que tantas veces nos salvó de estrepitosas caídas, esta vez fue el único responsable del empate de SSS. No pudo hacer pie en una jugada típica en él. Luego no tuvo demasiada participación, solo una tapada abajo sobre el final.

Seba (8): Una pared que se paró sobre la derecha y no dejó pasar a nadie. El primer tiempo tuvo poco trabajo, pero en el segundo tiempo fue el gran abanderado de la aguantada tricolor. Sacó de arriba, de abajo y reventó cuando hizo falta. Crack.


Pepo (6): Debido a que los muchachos de SSS no tiraban mucha gente por el centro del ataque, estuvo con poco trabajo. En las que tuvo que intervenir, lo hizo de manera discreta. En algunas jugadas, salió a cortar un poco lejos, dejando un hueco en la defensa.

Feli (7): El moreno de Olivos se mostró muy seguro a lo largo de todo el partido. Se entendió bien con su compañero de zaga y en ningún momento se mostró dubitativo. Algo clave para un central. Uno de los hombres más regulares en este año melmaciano.

Eloy (6): El doctor entró en el segundo tiempo para intentar cortar las pocas llegadas rivales. No tuvo demasiada participación, pero en las jugadas que el partido lo pedía reventó la bola sin dudarlo. Partido discreto para el hombre con más experiencia de los tricolores.

Pini (6): Como un famoso jugador de la selección argentina del año 1986, él se atribuyó una gran asistencia para la apertura del marcador. Sufrió un poco algún que otro pelotazo a sus espaldas, pero luego se mostró seguro e intentando sumar en ataque por la izquierda.

Mati (6.5): Si se sacase esa dosis de fastidio y capricho que tiene encima, sería un crack todos los partidos. Pero se calienta fácil y eso lo saca del juego. Cuando se dedicó a jugar, lo hizo de gran manera, sacrificándose en la marca y sumando con peligro al ataque. Bien.

Lucho (5): El capitán, que venía de muy buenos rendimientos los últimos partidos, esta vez se mostró raramente impreciso y fastidioso. Nunca pudo hacer pie en un mediocampo desordenado y su bronca iba en aumento. Se rescata el sacrificio de siempre.

Javo (6): Saltó desde el banco en el complemento y se pudo acoplar bien al partido. Sin deslumbrar, se dedicó a hacer correr la pelota de manera clara y precisa. En la marca, cortó las pocas que necesitaron de su participación. La calesita está volviendo.

Valen (7): Como siempre fue el dueño de la pelota y comenzó con los ataques del tricolor. Esta vez no pudo sacar la diferencia a la que nos tiene acostumbrados. Recién en los últimos minutos, todavía con aire pudo desequilibrar pero sin resolver bien. Gran despliegue.

Lean (5): El carrilero que nos tiene acostumbrados a punzantes desbordes y disparos desde afuera, en esta oportunidad no pudo hacer nada de eso. No estaba en sintonía con el balón y fue solamente esfuerzo e intentos sin demasiada claridad. Flojo.

Nachito (6): El tractorcito volvió a mostrar cosas interesantes. Arrancando desde atrás, y llegando por sorpresa al fondo. Corrió desde la jugada de saque hasta la última bola del partido. No tuvo en todas las jugadas la precisión necesaria, pero nunca bajó los brazos.

Eze (6): Uno de los héroes de la histórica remontada contra LP, entró al partido en lugar del lobo. Jugó algunos minutos de delantero sin mucha participación, pero luego por situaciones del partido pasó de enganche, haciendo correr la bola con inteligencia. Bien.

Lobo (6): Intentó desde el arranque del partido hacer pesar su velocidad y desequilibrar por las bandas. No siempre logró hacerlo, pero su esfuerzo nunca mermó. Ayudó en la recuperación de la pelota, como lo hace en cada partido que juegan los melmacianos.

Gena (6.5): El goleador casi convierte un golazo después de un par de gambetas en el área, pero el arquero lo evitó. Luego, tuvo la suerte de su lado en la apertura del marcador. En el juego, tuvo algunas que resolvió simple y otras que se complicó de más. El pichichi está volviendo.

Pica (4): El velezano entró para sumar peso arriba e intentar definir el encuentro. Se lo vió bastante impreciso con el balón, y algo cansado en la parte física. Se está poniendo a punto en la semana para sentirse mejor física y futbolísticamente. El equipo necesita a todos bien.

La hinchada (10): Era un domingo ideal para ver fútbol. Por eso la barrabrava tricolor volvió en todo su esplendor, con los trapos característicos, novias, amigas, padres, amigos basureros y demás. Para todos ellos va dedicado este triunfo que consiguió la M. Gracias!

7 comentarios:

Zapallazo al palo dijo...

Ni siquiera nombrarme es de irrespetuoso...

lobo dijo...

Que pocas repercusiones...

micky vainilla dijo...

ayyyy que horror, tienen amigos basureros?? no lo puedo creer.

chicos, hay que hacerse amigos empresarios, diplomáticos, etc. los basureros dejenlos para que se encarguen de recolectar nuestros desechos.

besitos, yo hago pop, pop para la gente.

Seba(14) dijo...

YO TAMBIEN LO VI AL CABEZON ESA NOCHE...

Gena dijo...

Sé lo que hicieron el casamiento pasado

Anónimo dijo...

Cuando liberaron a Di Zeo y la 12 cantaba " a todos los traidores los vamos a matar".
Se referia a alguien de este plantel?

Un amante del tricolor dijo...

Vamos Melmac carajo!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP