martes, 4 de septiembre de 2012

En verdad es justo y necesario

Eternas parecían las lluvias que durante el mes de agosto castigaron a la Ciudad de Buenos Aires e impidieron el normal desarrollo del torneo. Por suerte llegó septiembre y trajo el sol. Uno bien radiante que el domingo se posó sobre el (no tan verde) césped de la cancha 6. Ahí Melmac FC volvía al ruedo y se veía las caras con Carboneros, equipo que llegaba invicto y entre los puestos de vanguardia. Desde el arranque Melmac se mostró mejor. Contaba con la tan famosa posesión de pelota y lo más importante, con la movilidad necesaria para encontrar los espacios. La defensa y el mediocampo cortaban lejos de los 3 palos de la M y hasta los delanteros presionaban sobre la salida del rival. Igual CFC se las arregló para poner a su 9 mano a mano con Nacho tras un pelotazo a espaldas de los centrales. Corregido esto, el elenco de amarillo siempre dominó. Tras un par de grandes jugadas que no tuvieron la eficacia suficiente fue el menor de los Ciccaro el que con una chilena deliciosa desde la izquierda marcó el 1 a 0. Un gran primer tiempo se iba.

La misma tónica mostró el complemento en el comienzo. Más aún cuando el rival se quedó con 10. Los espacios y las situaciones aparecían solas. Eso sí, la definición del partido no llegaba. Y la "no definición" del tendría sus consecuencias. Es que a falta de 15 MFC regaló un poco de terreno y el rival apretó. El menor de los De Angelis se vistió de héroe tapando una pelota imposible ante un cabezazo desde la puerta del área chica que lo agarró a contra pierna. Pero esa salvada no fue suficiente, porque a falta de 5 para el cierre otro pelotazo largo que agarró mal parada a los centrales, hizo que Eloy corra de atrás al centroatacante de Carboneros. Lo alcanzó y con el cuerpo lo desestabilizó. El juez cobró penal, polémico, pero penal al fin. El 10 lo cambió por gol y lo que restaba de partido iba a ser infartante. A Melmac no le importó nada y fue por todo, otra no había. Jugado MFC en ataque Carboneros contó con una chance clara que su número 9 no supo aprovechar. La M siguió yendo y tuvo recompensa. Fue a la salida de una pelota parada despejada por la defensa rival. Domenech peleó y se la entregó a Diego, este levantó la cabeza y le puso una pelota exquisita a Lean que esperaba solo y claramente habilitado en el punto penal. El volante la paró y definió. 2 a 1 en tiempo de descuento, locura, delirio y a reacomodar las piezas. Ellos intentaron meter la bocha al área y adelantaron a todos sus jugadores. Los amigos de Alf aguantaron y encima de contra lo definieron con un desborde por derecha, un Domenech otra vez protagonista para dejar correr la pelota y el volante goleador Ignacio Agustín que llegó como un tren por la izquierda para definir en dos tiempos. Golazo y final.

Un partido de esos que invitan a creer que todavía queda mucho camino por recorrer. En un torneo en el cual Melmac FC se muestra tan irregular como el resto de los equipos, solo sumar de a 3 permite mantener los objetivos a tiro. Claro, para sumar regularmente hace falta volver a las raíces y eso se hizo el domingo. Se jugó un partido casi completo en un nivel muy alto, algo que a Melmac justamente le venía costando: mantener regularidad durante los 80 minutos de juego. Se supo reponer, dar la cara ante el empate transitorio y eso reviste aún más de heroísmo el triunfo, pero lo cierto es que el partido se debería haber definido antes. Esto es algo que habrá que mejorar. La recta final ya empezó. Si el clima lo permite, de aquí a diciembre habrá muchos fines de semana que prometen ser entretenidos. Por lo pronto, el próximo compromiso, es ante el (nuevo) escolta: Club Cipolletti. Otra de esas paradas que a Melmac tan bien le sienta. Otra de las difíciles, otra de las que definen cosas importantes. Y para colmo, se juega en la cancha 5, para darle más color a todo esto. Ojalá el éxito este presente en cada uno de estos compromisos restantes.

Para todos los putitos que se ausentaron en el último partido, este glorioso uno x uno...

Nacho (9): El número uno de los melmacianos volvió a demostrar lo importante y necesario que es para el equipo. Cuando el partido estaba 1-0 tapó una de esas pelota imposibles. Luego a lo largo de todo el partido se mostró muy atento y seguro. En el penal, no tuvo responsabilidad.

Seba (7): Con la firmeza de siempre, se dedicó a hacerles sentir el rigor a los delanteros. Estuvo atento a la movilidad de ambos puntas, y por supuesto nos deleitó con sus impresionantes saques de manos. Un buen partido para el lateral más rudo de todos. A seguir así.

Feli (7): Luego de algunas ausencias volvió a pisar la cancha el central oriundo de Olivos. Se complementó bien a una defensa que se había mostrado segura a lo largo de todo el partido y no sufrió grandes sobresaltos en su trabajo. Terminó redondeando un correcto encuentro.

Pepo (8): Una gran tarea la del petiso central. Yendo al piso, ganando de arriba y sacando la pelota afuera de manera simple cuando el partido así lo pedía. Se entendió muy bien con su compañero de zaga, y no sufrió complicaciones en los 80 y pico de minutos jugados.

Eloy (7): Otro que mostró un buen rendimiento. Cortó los pocos intentos de los rivales con calidad y para colmo sumó su cuota de ataque siendo protagonista en varias de las pelotas paradas en ofensiva. Se manchó un poquito su puntaje con ese penal dudoso que le cobraron.

Pini (7.5): Con la salida de siempre, y sus buenas asociaciones con Nachito, otra vez volvimos a ver al lateral que necesita el equipo. En la marca no tuvo demasiado trabajo, pero lo poco que lo atacaron lo resolvió bien, y en ataque siempre entregó la pelota con criterio. Bien.

Diego (7.5): Ingresó cuando promediaba el segundo tiempo en lugar de Pablo Nicolás, para darle un poco de aire al equipo en defensa. Pero rápidamente los rivales encontraron el empate y se tuvo que soltar más. Puso un exquisito pase gol a Lean, para el 2-1. Gran reconocimiento para él.

Javo (7.5): La calesita de a poco va agarrando ritmo y eso se nota. Se la bancó solito de 5, haciendo correr la bola para un lado y para el otro. Siempre con la clase a la que nos tiene acostumbrados. Luego tuvo que salir cuando el partido se puso 1-1, dejándole su lugar a un delantero.

Lucho (7): El capitán fue uno de los que decidió arrancar desde el banco, dándole continuidad al equipo que venía jugando y por otro lado poniéndose la pilcha de técnico. Cuando entró, estuvo a tono con el partido, primero de 8, luego de 5, y luego yendo a buscar como todos. Bien.

Lean (8.5): Un incansable carrilero que cuando hace las cosas de manera simple y no intenta la jugada de su vida, demuestra ser un fenómeno. Tuvo buenas juntadas con Gena y con Valen. Asistió, ayudó en la marca y para colmo puso el 2-1 parcial. Volvió a amigarse con la red.

Nachito (9.5): La versión 2012 del racinguista viene recargada. Al sacrificio de siempre, esta vez le sumó dos goles (el primero un verdadero golazo de chilena) que fueron importantísimos para el equipo. No se le puede pedir más a este pibe. Gran rendimiento.

Valen (9): El zurdo ya está completamente adaptado a la posición de enganche y el equipo lo siente. Las pidió todas, encaró con la potencia de siempre, hizo expulsar a uno, amonestar a varios y a lo largo de todo el partido se mostró como opción. Gran sociedad con Javo en el medio.

Eze (8.5): El hombre AFIP reconfirmó su gran momento con un rendimiento admirable. Físicamente está como hace tiempo no se lo veía, y con la pelota en los pies, muy preciso. Asistió a Nachito, las peleó todas y redondeó un gran partido. Se erró un claro mano a mano en el ST.

Gena (7.5): Otro de los hombres que demostró que físicamente está recuperando su nivel. Estuvo activo, metió desbordes interesantes, colaboró en la recuperación y se asoció bien con sus compañeros. Le anularon mal un gol, y también él desperdició un claro mano a mano.

La hinchada (10): El día soleado y los veintipico de grados invitaban a los aficionados melmacianos a acercarse al predio universitario. Se vieron algunas novias, padres, hermanas, y hasta abuelas octogenarias. Como siempre, gracias por el apoyo que nos brindan.

13 comentarios:

Nacho Da dijo...

Che regalenle a javo unos puntitos mas! ....se compro un smartphone...le dio la pelota a los compañeros...

Ta bien que lo viste la jermu pero bueno....

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de Nachito

un anti-javo dijo...

a javo deberian darle el premio TORTUGA todos los partidos, no puede ser mas malo

es el peor de los hermanos

Gena dijo...

Javo, sos el mejor. Sos mi ídolo.

Pablo dijo...

Este es el Melmac que todos conocemos! Como nos gustan esta clase de partidos..

Sofi dijo...

Que bien que juega el que lleva la 3, encima es guapo el muchacho

Sofi Domenech dijo...

me olvide de poner el apellido

Argolluda dijo...

Soy hermana de un miembro del plantel. No puedo dar más datos.

Valentino dijo...

jajajajj, que manera de querer mancharme.

No tengo ningun tipo de vinculo con ninguna de las hermanas.

MELMAC SI, PUTO NO!

Anónimo dijo...

Encima es Delfi Domenech! jajaja
Sofi es Cicciaro!!

Anónimo dijo...

eso es lo que vos pensas...

Prime Argentina dijo...

Hemos recibido un pedido grande de varias cajas de preservativos a nombre de v _ _ _ _ _ _ _ O y en el formulario puso "Para uso con mi pareja y/o alguna amante-hermana Melmaciana"

Anónimo dijo...

VICTORINO?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP