miércoles, 12 de septiembre de 2012

Y punto

Otro gran domingo de sol. Marco ideal para un nuevo partido del elenco tricolor. El rival nuevamente llegaba como escolta del campeonato: Cipoletti. Elenco con historia dentro del torneo, que hace muchos años mantiene la misma base de jugadores y siempre es animador en los puestos de arriba. Para los amantes del deporte más popular del mundo, este era un choque que desde la previa prometía. En el desarrollo, si bien hubo momentos emotivos, no fue un partido brillante y el resultado final fue un empate en 0, más acorde a las aspiraciones demostradas por parte de los sureños.

Desde el primer minuto de juego Cipoletti intentó imponerse en el campo mediante la fuerza física canalizada en forma de presión constante (y a veces desmedida) sobre volantes y delanteros melmacianos. Sus armas de ataque, dos "tanques" arriba, eran bien controladas por la defensa tricolor. Melmac por su parte apostaba a tener la pelota, hacerla girar y así encontrar de a poco los espacios. Esos vacíos aparecían poco, ya que cuando MFC lograba romper esa primera línea de presión rival (lo hizo muchas veces) CFC pasaba la línea de la pelota y se defendía con todos sus jugadores, excepto el 9. Fue una primera mitad con pocas chances, donde Melmac fue más desde lo que proponía, pero le costaba terminar de encontrarle la vuelta al trámite.

Misma temática para la segunda mitad. Los blanquinegros ya no presionaban tanto pero tampoco se desordenaban en defensa. El que intentaba imponer el ritmo del partido era Melmac, pero el rival, con sus armas, fue haciendo que el partido sea cada vez más lento, más hablado, más trabado. En ese embudo cayó a veces la M pese a que tuvo chances para llevarse el triunfo: un cabezazo de Pedro, que llegó libre por el segundo palo tras un tiro libre, muy bien tapada por el arquero; otro de Lean que se fue al lado del palo; un buen desborde de Lucho que terminó con un lindo cetnro que ambos Noya estuvieron a punto de conectar; y un remate de Pica desde media distancia que complicó al arquero. Cipoletti por su parte contó con dos muy claras producto de errores de los interplanetarios en defensa: un remate desde la puerta del área chica tras una pelota parada a la que Nacho respondió brillante sacando al corner y la otra tras un choque tonto entre los centrales que le permitió al delantero quedar con la pelota picando frente al arco y tirarla afuera, lejos, para alegría tricolor.

Sin dudas a Melmac FC le queda el sabor amargo de haber intentado más a lo largo de todo el partido. Pero fue "un poco más" que su rival, no mucho más. Cierto es que fue la M el que a simple vista quiso ganar el partido desde el planteo, las intenciones y la actitud adentro de la cancha, pero le faltó terminar de lastimar. Cipoletti, en cambio, con otros argumentos, planteó un partido que durante varios pasajes del juego le fue favorable y sobre todas las cosas consiguió el resultado que buscaba (al menos uno, nadie duda de que hubiesen preferido los 3 puntos).

Una gran tarea defensiva y la actitud de ir a buscar el partido en todo momento, aún sin ser del todo claro, son lo que este equipo debe rescatar para no perder el rumbo y afrontar las fechas que quedan con la misma intensidad y compromiso. Todo está muy parejo. Solamente restan 8 encuentros. Ahora habrá que esperar que los demás completen su partidos y la tabla se empareje en cuanto a partidos jugados. Ojalá el éxito acompañe a este plantel.

Para todos los amigos de la cumbia que el sábado van a hacerse presente en el cumpleaños de Pablo Nicolás Pini, el lateral con más llegada de la UBA, este uno x uno...

Nacho (7.5): El guardametas melmaciano otra vez estuvo muy seguro debajo de los tres palos y se vistió de héroe en una gran tapada que mandó arriba del travesaño. Luego, en el poco trabajo que tuvo, se mostró muy firme y rápido de piernas. Que siga la buena.

Seba (6): El hombre de los laterales, que venía de una serie de partidos con un nivel de excelencia, esta vez solamente se lleva un cumplido. Se desenvolvió correctamente en las pocas que tuvo participación, revoleó alguna patada de más y no aportó demasiado en ataque.

Eloy (7): El doctor fue el mejor de una defensa que no sufrió mucho los embates del rival. Cada día es más patrón del área y su voz es la que ordena a todos. Pasan los años y cada día anda más parejito. En ataque, estuvo cerca siempre, pero no pudo conectar.

Feli (7): Entró cuando promediaba el segundo tiempo y se acopló de manera excelente a una defensa que casi no había sufrido sobresaltos en los sesenta minutos que llevaba el juego. Sacó muy atento las bolas que llegaban por arriba, y de abajo estuvo también firme.

Pepo (6): El muro, que nos tiene acostumbrados a actuaciones descollantes, esta vez solamente jugó de manera aceptable. Tuvo algunas "pifias", pero sin embargo se mostró en general muy atento y haciendo simple cada uno de los ataques rivales. Cumplió.

Pini (6.5): El moreno estuvo (al igual que el resto de sus compañeros) con muy poco trabajo defensivo. Se lo vio muy atento para mostrarse como opción de salida en los saques de arco y, a pesar de no contar con el aporte del volante de su lado, se las arregló para lastimar por la izquierda.

Diego (6.5): Fue uno de los que menos tiempo estuvo en cancha, pero lo poco que participó del juego, lo hizo de forma correcta. Clausuró su banda y se dedicó a sumar en ofensiva. El equipo extraña esas pisadas maravillosas que nos venía regalando los últimos partidos.

Javo (7): El calesitero sigue demostrando partido a partido que cuando recupera su nivel físico no hay nadie como él para manejar la pelota. Giró, tocó simple, distribuyó, se juntó con el enganche y marcó con mucha solidez. Llega afilado para la segunda parte del año.

Nachito (5.5): El carrilero más goleador de toda la categoría venía dulce después del doblete del último encuentro. Pero lamentablemente no pudo estirar su buena racha y nos mostró una cara floja. Impreciso, fastidioso con él mismo y con el partido. Nunco pudo acoplarse al ataque.

Lean (6): Por la otra banda tampoco Lean tuvo uno de sus mejores partidos. Mostró algunos movimientos interesantes al juntarse con los puntas y con Valen, pero siempre pifió al momento de decidir. Estuvo muy cerca del gol con un cabezazo de pique al piso que pasó cerca.

Lucho (5.5): El capitán entró en lugar de Nachito para intentar darle un poco más de vértigo al mediocampo tricolor, pero no pudo hacerlo. En las que logró desbordar por la derecha, alternó buenas y malas. Estuvo bien en la marca.

Valen (7.5): Otra vez fue el que se cargó el equipo al hombro en cada ataque, arrancando de la mitad de cancha y encarando con pelota dominada. Fue víctima de infinidad de foules y no pudo encontrar nunca su chance. Un incansable enganche.

Lobo (6.5): Volvió a las canchas luego de varias semanas el wing más picante de todos. A pesar de que no lo hizo en su mejor forma física, mostró algunas cosas interesantes, fue víctima de varias faltas y siempre intentó colaborar en defensa. Empieza su vuelta.

Eze (6): Otro de los hombres que venía de hacer buenos partidos, esta vez no tuvo la precisión a las que nos tiene acostumbrados. Así y todo se las ingenió para juntarse con Lean, con Valen y con Gena para intentar acercar algo de peligro al arco rival. Bien.

Gena (6.5): El número 9, que viene teniendo su peor año a nivel estadístico, se mostró muy movedizo todo el partido. Pivoteó bien, desbordó en algunas oportunidades y hasta asistió. Lamentablemente no pudo tener ni una chance clara. Afila el botín para los partidos decisivos.

Pica (6.5): Entró en lugar del ex-Latorre y en pocos minutos se las arregló para complicar a la defensa con su sola presencia. Tuvo algunas chances, pero no pudo acertar. Se lo vio activo y mostrando el nivel que necesita el equipo. Buena tarea.

Mati (-): Lamentablemente el plantel casi completo que presentaban los interplanetarios hizo que uno de los jugadores deba quedar afuera sin siquiera jugar un minuto. Esta vez le tocó a Mati. Gracias por bancársela como un duque, y alentar de afuera a todos. Un fenómeno.

La hinchada (10): En un día espectacular desde lo climático, la hinchada se acercó en buen número a alentar a los amigos de Alf, esta vez vestidos primero de verde y luego de amarillo. Disfrutaron un domingo a pleno sol, clavaron anteojos ray-ban y tiraron facha sin parar. Cracks.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni un comentario putitos???

Roberto Sensini dijo...

Pica 6.5?? El arquero todavía está esperando que llegué el tirito de "media distancia" de Santi.

Un Krítico dijo...

Gran partido de toda la defensa tricolor, los puntajes parecen hechos por el monopolio Clarín.

MELMAC dijo...

Te quiero Melmac

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP