martes, 2 de octubre de 2012

Kui-dado con Melmac

Por la decimosegunda fecha se volvían a ver la cara en la Cancha 7 dos viejos conocidos: Melmac FC y Deportivo Kui. Claro, el presente de ambos no es aquel de hace menos de un año, cuando se enfrentaron en un duelo directo por la punta del campeonato. Sobre todo el de DK, hoy lejos de los puestos de vanguardia. Para Melmac, ésta era sin dudas la última chance de sumarse de una vez por todas al pelotón de los que luchan por ascender.

En la primera mitad Melmac fue más que su rival. Se defendía lejos de su arco e intentaba recuperar la pelota a más tardar en 3/4 de cancha propia y el menor de los De Angelis, por ende, era solamente un espectador. En ataque buenas conexiones entre volantes y delanteros por ambos costados generaban varias situaciones de gol. No obstante esto, siempre faltaba dar la última puntada. Es por eso que el dominio no era abrumador, y a pesar de un par de situaciones claras la superioridad no era reflejada en el resultado. Kui por su parte se defendía con firmeza y apostaba a encontrar mal parado a Melmac en alguna salida rápida, aprovechando la velocidad y el buen manejo de sus hombres de punta.

Los primeros 10 minutos del complemento fueron electrizantes. El Deportivo Kui cumplió su plan y pudo agarrar a contrapierna a un Melmac que achicó mal, y el punta celeste corrió mano a mano contra el 1 melmaciano, a quien eludió para definir suave por abajo. Pero muy rápido se despertaron los de amarillo cuando a la salida de una pelota parada, Pepo anticipó la famosa "segunda pelota" y se la entregó a su hermano Valentino que desde la puerta del área se sacó un rival de encima y clavó una tremenda bomba al ángulo. Desde ahí Melmac fue nuevamente el que más intentó, pero seguía sin claridad en los últimos metros. Y así como el inicio de la segunda mitad fue apasionante, también los últimos 15 lo fueron. Es que otra vez iba a haber un palo por palo. Esta vez Melmac aguantó y luego noqueó. La de Kui fue clarísima: robaron en la mitad, encontraron el hueco por la izquierda de su ataque, centro al medio, delantero solo y ¿gol? No, apareció Nacho inexplicablemente. Es más fácil pensar que pegó en el palo y salió, pero la sacó él, con su pierna, con su tobillo, con un tipo que cuando iba a definir tenía el arco vacío a 3 metros. Ahí comenzó a ganarlo Melmac, por medio gol. Faltaba la otra mitad y alguien la tenía que hacer. Y ahí los que entraron para darle aire fresco y que hasta el momento no terminaban de hacer pie pusieron su cuota: Domenech robó en la salida y asistió con clase. Fue tan claro el pase que dejó a dos tipos de cara al gol: Pica y Valen. "Correte que le pego" dijo el volante. El delantero, fiel a su puesto, hizo oídos sordos, se perfiló y tocó suave contra un palo ante la salida del arquero. Locura. Lo que restó se dividió entre intentos truncos de Kui por empatar y contras más claras de la M que no supo definir.

Fue un triunfo muy costoso. Ante un rival que, aunque no pase por el mejor momento, muestra claramente que siempre apuesta al buen juego y cuando no lo logra, tiene con que defender su propio arco. Con un Melmac que viene mostrando una clara levantada en el nivel futbolístico estos últimos partidos pero que necesitaba de estos tres puntos para no perder el tren en esta recta final. Queda un tramo corto pero por demás intenso e importante. Es necesario para los interplantarios mantener el nivel, ese que lo puede llevar a conseguir resultados. Falta. El éxito esta vez no se olvidó de Melmac. Ojalá siga estando junto a la M.

Para todos los delincuentes que alguna vez se han hecho presentes en el Konex, meta cumbia, vino y marihuana, este precioso uno x uno...

Nacho (8): En un partido que parecía que lo iba a tener casi sin actividad, finalmente fue parte decisiva del mismo. En el primer tiempo, cometió un error que casi termina en gol rival. En el gol, nada que hacer. Y en el epílogo, con el partido 1-1 sacó una pelota monumental. Crack.

Seba (6): Venía de una serie de rendimientos muy altos, pero esta no tuvo de sus mejores actuaciones. A pesar de mostrarse correcto en la marca, casi no pudo sumarse en ataque y eso el equipo lo notó mucho. Aclaramos que no jugó en su posición habitual.

Diego (6): El fanático número 1 de la malta y la cebada salió al campo de juego como titular por la banda derecha de la defensa. Entró bastante en contacto con la pelota, mostrándose siempre como opción. Alternó buenas y malas. En la marca, cumplió.

Pepo (8.5): El mediano de los hermanos Spadari volvió a su posición habitual de marcador central y el equipo lo sintió. Una seguridad total a la que nos tiene acostumbrados. Quites precisos, cerradas a tiempo a los costados y para colmo, pase gol en el empate de su hermano.

Feli (8): El morocho siguió rindiendo acorde a sus últimas actuaciones. Fue parte fundamental de la neutralización de los veloces delanteros rivales. Siempre que lo encararon, se plantó con prestancia y quitó. Cometió un pequeño error al tirar el off-side (cosa que no le conviene).

Pini (6): Otro de los muchachos de tez oscura de la defensa melmaciana entró en el descanso tomando el lugar de Diego (lesionado). Cumplió bien en las pocas que tuvo que intervenir. Con Melmac jugado en ataque, casi no tuvo participación. Sobrio.

Javo (7): Queda claro que si hay algo que necesita este hombre para mejorar su juego es continuidad y confianza. Corrió a todos en la marca, y cuando tuvo la pelota en sus pies siempre le dio un destino correcto. A veces salió demasiado a los costados a cortar, dejando huecos.

Mati (7): El último en ingresar fue el menor de los Cicciaro, que pareció no necesitar de tiempo para adaptarse a un partido muy luchado. Metió en la mitad cuando hizo falta y pasó la bola con mucha inteligencia para dar inicio a los ataques. Bien.

Lucho (7): El capitán se siente cómodo en su posición de 8, llega al fondo en varias oportunidades y es parte protagonista del ataque. Tuvo buenos encuentros con Diego, Javo y los delanteros. Una pequeña pifia en un centro impidió que Melmac convirtiera otro gol más.

Nachito (7): Fiel a su estilo de tractor, fue y vino por la izquierda sin protestar (a pesar de que a veces se encontraba solo y no le llegaba la pelota). Mostró el desequilibrio habitual, pero no logró toparse con ninguna situación clara de gol, como siempre busca.

Lean (6): El carrilero de Florida no está teniendo sus mejores rendimientos. Se lo vio raramente impreciso con la pelota y sin poder marcar ese desnivel por afuera o incluso encarar con pelota dominada como siempre. Necesitamos lo mejor de él para este sprint final.

Valen (9): Otra vez el hombre más joven de este plantel tuvo que sacar a relucir su mejor versión para darle empuje al equipo. Cuando más perdido estaba Melmac, clavó el empate con un buen zapatazo y luego siempre encaró y ganó. Se ganó una amarilla tontamente.

Eze (6.5): Cerca de los 15 minutos del ST saltó a la cancha el enganche. Tomó el lugar de Valen (que pasó de volante), pero nunca pudo resolver bien las que tuvo en sus pies. Se lo vio fastidioso y errático. Pero a pesar de esto, fue importante metiendo el pase gol para el 2-1.

Lobo (6.5): La entrega que tiene este hombre es digna de admirar. A pesar de haber tenido una tarde para el olvido, nunca dejó de intentar, pedir la pelota e intentar desequilibrar. Esta vez no le salieron las cosas, pero de seguro será clave en esta parte final del torneo.

Gena (7.5): Si hubiese convertido el gol en la jugada que primeramente el arquero le tapó a Valen, hubiese sido una tarde perfecta. Las pidió todas, se tiró a los costados a jugar, pivoteó bien, se sacrificó por el equipo y aguantó la bola con el resultado a favor.

Pica (8): El velezano entró en lugar del lobo para darle un poco de recambio al ataque. Le cometieron un claro penal (no sancionado por el árbitro) y fue el héroe de la tarde estampando el 2-1 con una suave definición a un palo. Luego, fue puteado en otra que nunca pasó al medio. Crack.

La hinchada (10): Con la reinauguración de los palcos, volvieron las presencias "de peso" a alentar al tricolor. Esposas, novias, amigos, jugadores lesionados y la magia de siempre que nos regalan esta manga de personajes que desde afuera de la línea de cal, hacen que todo sea más divertido.

4 comentarios:

Mati dijo...

Lo unico que tengo asegurado en este plantel es que soy el mas joven, no me quiten mi unico merito...

pd: tambien hay asegurado mucho alcohol para el domingo, el que no viene es un cagon y el que no se chupa de mas no tiene huevos

Un fiel lector dijo...

Qué bueno que el cronista da consejos futbolisticos. Un todo terreno.

Nacho Da dijo...

Me gusta este redactor apasionado, consejero, se mete en la piel del jugador y del hincha a la vez!

Un estadista dijo...

Me toco un huevo pero llevamos un liindo invicto de 8 partidos..

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP