miércoles, 27 de marzo de 2013

Invitado de honor

Otro domingo más con un amistoso de nivel para MFC. Esta vuelta el rival fue Resto del mundo, equipo que finalizó 3ro en la DH 2013 y que tiene más de 30 años de historia en el Torneo Interno de la UBA. De hecho, RDM completó el equipo con algunos juagadores de su representativo de veteranos, algo que muetra que son toda una institución en el complejo deportivo de Ciudad Universitaria. Melmac FC, por su parte, volvió a demostrar su buen nivel en esta etapa de preparación y se impuso con un sólido 2 a 0, muy bien concretado en la primera etapa y sostenido con un dominio tranquilizador en el complemento. El rival fue solamente un invitado, en una mañana en la que Melmac fue amo y señor del partido.

Resto del mundo, cuando inició el cotejo, manejaba bien la pelota, siempre al piso y buscando sociedades que le permitiesen romper las líneas melmacianas. Por su parte los interplanetarios recuperaban rápido por el trabajo de sus dos números 5 (De Angelis y Cicciaro mayor) y los veloces de arriba se soltaban a crear. Hubo muchas llegadas por juego asociado aunque la apertura del marcador fue tras una pelota parada en la que Matías anticipó en el primer palo y peinó de cara al gol. El elenco vestido de rojo y blanco tuvo sus chances de empatar, pero entre Nacho y la mala puntería impidieron que esto suceda. Melmac iba a ampliar tras otra buena asociación entre volantes y delanteros que iba a encontrar a Pepo como un lateral volcado al ataque que pescó un rebote raro en el área, que a su vez generó otro rebote y finalmente en una jugada confusa, amplió diferencias. Se iba un primer tiempo redondo por donde se lo mire.

En el entretiempo, las caras de los tricolores lo decían todo: sataisfacción por los dos goles conseguidos, por el nivel mostrado y por sobre todas las cosas, mucho aire y muchas ganas para seguir empujando de la misma manera en el segundo período. Y así fue que en los últimos 40, casi que hubo un solo equipo en cancha. Es que Melmac borró por completo a RDM, ya cansado en todas sus líneas, y  se adueñó del partido por completo. Pero el marcador no pudo ser ampliado y  se cerró con un merecido 2-0. Los amigos de Alf prefirieron sacar un poco el pie del acelerador, cuidar soldados y dedicarse a tocar la pelota en todo momento. Una sabia decisión de un equipo que poco a poco va creciendo en su conjunto.

Así la M sumó otra victoria en un encuentro de jerarquía. Sobre todo siguió mostrando un compromiso muy fuerte dentro de la cancha, no solo para crear juego, si no para hacerse un equipo corto, capaz de recuperar rápido y salir lanzado al ataque. En la segunda mitad se dedicó a tenerla, cuidarla y manejar los tiempos. Otra faceta del juego importante, necesaria para poder coronar triunfos vitales. No todo es vértigo puro. Para los jóvenes, los viejos, los que conducen, los que acompañan y hasta para los ausentes, Melmac demostró que las premisas que se plantearon a principio de temporada calaron hondo en cada uno de los corazones. Como si el orgullo de todos se hubiese sentido herido, y con el ímpetu y la decisión que tienen los grandes equipos, se salió a conquistar el éxito. Ese que siempre persiguen los tricolores.

Y ahora, para todos los hombres de bien que alguna vez ayudaron a cruzar a algún ciego la calle e incluso charlaron un poco de la vida, este lindo uno x uno...

Nacho (6): El guardametas tuvo muy poco trabajo por la impecable defensa que realizaron los 10 defensores que tuvo adelante. Es que la presión comenzó arriba, siguió en el medio y los terminó de liquidar abajo. Las pocas que tuvo, cumplió como siempre.

Pepo (9): Es figura por su rendimiento, por su decisión para pasar al ataque y por el gol conseguido. Qué importa si lo hizo él, si fue en contra o si la empujó un ángel. El nuevo Ibarra tuvo su premio y redondeó un partido bárbaro. Crack.

Feli (7): Entre un 4 que todo lo cortaba, un compañero de zaga que actuó a la perfección y un 3 que pasó al ataque como Clemente en su mejor momento, el oriundo de Olivos no desentonó. Cortó las pocas que lo encararon, no se complicó y hasta se animó a pisar el áre rival.

Eloy (7.5): El doctor fue el primero en pisar la cancha el domingo bien temprano. Entró en calor tranquilo, elongó y cuando empezó el partido demostró la clase de jugador que es. Voz de mando para acomodar a todos, solidez para marcar y precisión en los saques de abajo.

Pini (7): El clásico marcador por izquierda de los tricolores está volviendo a su nivel y en el último match se animó a pasar al ataque con más decisión y lastimar por su costado, debido a que los rivales atacaban con poca gente. En la marca estuvo correcto.

Mati (9): En esta oportunidad las figuras fueron dos. ¿Por qué? Porque Mati también la rompió. Entró y la primera que tocó la mandó a guardar. Luego, jugó por afuera, por adentro, marcando y jugando. Demostró una vez más seriedad y madurez.

Lucho (7): Luego de un fin de semana en el que estuvo dulce en todas las competencias, uno de los integrantes de la polémica "mesa chica" de Melmac se mostró a tono con el rendimiento del equipo. Cortó correctamente, distribuyó simple y hasta pasó al ataque. Bien.

Javo (7.5): El político más carismático de "la banda de los viejos" ya agarró ritmo físico y futbolístico y lo hace notar en todo momento. Sale bien a los costado, nunca llega tarde y cuando la tiene en sus pies, siempre le da buen destino. Un talentoso del balón.

Lean (6.5): Sus mejores momentos fueron cuando se juntó con Pepo por la banda derecha. Luego, en las individuales que tuvo, no siempre eligió el mejor destino. Sin embargo, se destacá su incansable ida y vuelta pegado a la raya, como si fuera Barrientos.

Nachito (7.5): Otra vez el tractorcito nos mostró esa versión que tanto nos gusta a los melmacianos. Pelea y sacrificio contra la izquierda, buenas juntadas con el lateral, centros que lastiman y apariciones sorpresivas por el segundo palo. De a poco va tomando ritmo.

Salva (6.5): El tanque venía dulce en sus últimos dos encuentros, convirtiendo en dichas ocasiones. Esta vez, el gol se le negó y hasta se lo vió un poco impreciso en los pases. Así y todo, aguantó muy bien algunas, y ganó de arriba cuando la pelota venía dividida. Un toro.

Gena (7.5): Es tan cierta su falta de gol (mejor que sea ahora y no en el torneo) como su buen acople al circuito ofensivo de Melmac. Se movió por todo el frente de ataque, pivoteó rápido y bien para los que llegaban de frente y hasta desbordó en varias ocasiones. Buen partido.

Lobo (7.5): La velocidad está intacta, y el sacrificio también. El lobo se encargó de abrir la cancha desde el inicio del encuentro, juntarse a tocar con los volantes y con su compañero de ataque y de generar innumerables fouls como nos tiene acostumbrados. Que siga así.

El resto (0): Uno que dice "estar mal de la rodilla" (que encima se olvida de que tiene las camisetas y casi deja "desnudo" al equipo) y no aparece. Otro que en este 2013 viene prometiendo aparecer pero brilla por su ausencia. Un señor grande que está tapado de compromisos aburridos y rutinarios. Un "lesionado de ocasión" que prefirió quedarse durmiendo antes que ver a sus compañeros. Y otro lesionado e hincha de Vélez que también pasó parte de ausente. No vuelva ninguno, que Melmac está muy bien así. Gracias.

4 comentarios:

Feli dijo...

Dos caños tiré!! Dos!!!
Y no me ponen un lindo 8 por lo menos, nunca mas en mi vida voy a tirar dos caños!
Indignado!

Amigo de Alf dijo...

Gran partido de Felipe, para mí fue la figura. No solo por los caños sino que el 10 no lo pasó ni una vez.

El plantel de MFC dijo...

Los q ni vienen que despues no aparezcan en las buenas ehh

Arengador Contrataciones dijo...

Que poca actividad tiene este blog, así de aburrida va a ser su fiesta? Daleeeeeeeeeeeee que falta poco!! Daleeeeeeeee que suena ese tambor!!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP