martes, 5 de marzo de 2013

Volvió con fútbol

Con la idea de poder tener rodaje ante equipos de mayor jerarquía, Melmac FC arrancó el año futbolístico frente a Ya van  a ver, equipo que milita desde hace tiempo en la DH. Un viejo conocido del tricolor con el cual siempre, por el respeto mutuo y la forma de juego de ambos, se terminan dando grandes partidos. Y esta vez no fue la excepción. La cancha 5 del predio universitario y un mediodía nublado, fueron testigos de un 3 a 3 con todos los condimentos: juego asociado en los dos bandos, muchas situaciones y goles de gran factura técnica.

En el arranque la M se mostraba más directo en sus ataques. Se juntaban bien delanteros con volantes y siempre había por las bandas algún lateral dispuesto a sumarse. Fueron varias las chances. No obstante esto fue YVV quien se puso en ventaja tras presionar bien en la salida y filtrar la pelota entre la defensa melmaciana dejando a su número 10 solo de cara al gol. MFC reaccionó velozmente con una jugada individual de Genaro, quien dejó a Nachito bien parado en la puerta del área para definir contra un palo. Pero en un primer tiempo que no dio respiro, los de la DH movieron muy bien la pelota y encontraron el espacio para que un volante remate franco desde afuera del área con un bombazo inatajable y ponga las cosas 2 a 1.

La misma cantidad de goles iba a tener el complemento. Sin renunciar al buen trato de pelota, ambos siguieron ofreciendo un buen espectáculo, pero de menor intensidad. Los interplanetarios empataron de arranque tras un buen remate de Leandro Noya que entró pegado al palo. Ya van a ver volvió a ponerse en ventaja rápido, tras una contra que agarró mal parado a Melamc y le permitió al delantero N °14 definir suave contra un palo ante la salida de Nacho. Y para completar la faena, MFC siguió buscando y encontró, con otro remate del Noya mayor, el merecido empate. Hubo de cara al final chances para ambos. Las tablas le sentaban bien al resultado. Los dos habían dado mucho, sobre todo, un partido de nivel.

Quedaron cosas en el debe (le llegaron poco y le convirtieron mucho) pero se sumó más de lo que se restó. Lo que se propuso, es lo que se busca como el camino para cumplir los objetivos: pelota al suelo, salidas rápidas, generar muchas chances de gol. La idea primordial de este periodo no es ganar simplemente, sino sumar minutos, reencontrarse con el juego y buscar roce ante equipos de mayor jerarquía. En eso está la M. Ojalá haya sido el comienzo de un año exitoso.

Para todos los curiosos que disfrutaron de la segunda parte del video de Florencia Peña, este debut 2013 del uno x uno...

Nacho (5): Más allá de no haber tenido gran responsabilidad en los goles, se lo notó un poco impreciso en los saques y lento en sus reacciones. Tuvo sus buenas apariciones y hasta se animó a salir con los pies. De a poco irá agarrando ritmo futbolístico.

Lucho (6): Empezó el partido demasiado errático, pifiando demasiado en las entregas y hasta adelantándose mucho con la ambición de atacar. Luego se fue acomodando al partido, marcó con simpleza y hasta se animó a pasar al ataque. Buena actuación.

Feli (8): El hombre con más vacaciones del plantel (después de Eze claro, que dicen que está más tiempo de viaje que en Bs. As.) cumplió de gran manera en su debut 2013. Firme de arriba, bien complementado con Mati y vivo para alejar siempre la pelota.

Mati (8): El muchachito más pequeño del equipo le tocó (a contramano de sus ambiciones) ocupar un lugar en la zaga. Se plantó al lado de Feli, cortó y entregó con mucha categoría y hasta se animó a tirar pases largos. Encima, estuvo tranquilo y no se peleó con nadie. Asoma un crack.

Pini (6): El moreno volvía a vestirse la tricolor en el lugar que más le gusta, la banda izquierda. No tuvo demasiadas complicaciones a la hora de marcar, pero luego en ataque no terminó de lastimar como nos tiene acostumbrados. Llegó bien al fondo en varias oportunidades.

Javo (7): A pesar de no haber tenido un rendimiento descollante, se lo vió en gran forma física, decidiendo con gran criterio en que momento manejar la pelota y en que momento acelerar. De a poco se va a haciendo dueño de la mitad. Así lo necesitan los tricolores.

Lean (8.5): La figura del partido. Quizás no tanto por su rendimiento a lo largo de los 80 y pico de minutos, sino por su aparición decisiva. Metió dos zapatazos de afuera que terminaron en gol. Luego, sacrificio e ida y vuelta, con aciertos y errores.

Nachito (6.5): El racinguista empezó el año como más le gusta, anotándose en la red. Convirtió el primer gol del año con un buen disparo abajo y luego en el juego intentó aportar su desequilibrio por la izquierda, no siempre pudiendo destacarse. Correcto partido.

Valen (6.5): El cabezón arrancó de titular como el enlace del equipo. Tuvo la intención de asociarse a Javo para comenzar con los ataques melmacianos, pero no estuvo preciso. Así y todo, con su gran técnica individual sacó ventaja y hasta generó peligro con tiros de afuera. Bien.

Eze (6.5): El señor Ezequiel (lo tratamos de señor porque está casado, no nos olvidemos) se paró de delantero en los primeros minutos, no entrando demasiado en contacto con la pelota. Luego cuando retrocedió un poco, participó más y mostró destellos de su calidad.

Lobo (4): A los pocos minutos de haber ingresado sintió una molestia en el glúteo (o en el hígado, nunca vamos a terminar de saberlo) y quizás eso lo hizo estar fuera de partido. Perdió algunas pelotas, cosa rara en él, y no pudo desequilibrar con su velocidad. A mejorar.

Salva (6): El tanque se está preparando muy bien físicamente para este año. En su primer aparición futbolística, cumplió. Como siempre la pidió, la aguantó e intentó marcar diferencia con su potencia (cosa que no siempre logró). Que haya sido el comienzo de un gran año.

Gena (6): Arrancó el partido en el banco, pero cuando saltó a la cancha se mostró muy activo, siendo gestor de la jugada del primer gol. Pivoteó bien y jugó simple. Luego, tuvo un segundo tiempo regular, y terminó redondeando una actuación decente.

La hinchada (10): A pesar de haber sido solamente un amistoso, siempre hay alguna linda compañia que alienta desde afuera al equipo de Alf. Una esposa, algunos (ex) jugadores, amigos y demás. Se llevaron de regalo un vibrante 3-3. Gracias por su apoyo.

4 comentarios:

El cronista dijo...

Ni un comentario???? Porque no se van a la concha de su madre!

Martín Palermo dijo...

No comprendí lo de ex jugadores... ah, cierto, Pica.

Anónimo dijo...

Cuanto le paga Feli al que hace los puntajes? o los hace el mismo?

Vamos los pibes!

Capo de la banda del parque San Martin dijo...

Yo te explico lo de los ex jugadores, lo decian por Seba. Nos hace un favor y cuelga los timbos.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP