miércoles, 29 de mayo de 2013

Duelo de titanes

Por la segunda fecha del torneo abierto, MFC se veía las caras por primera vez con uno de los tantos Namberwan que hay dando vueltas: AC Juveniles. Equipo recién ascendido que venía de 2 primeras presentaciones redondas, en las que había conseguido golear y mantener su arco en 0. Del lado de la M una sola presentación con triunfo contundente por 5-3 ante Castellano Nativo. Fue un partido trabado, con pocos momentos de buen fútbol, donde ninguno de los dos regaló nada. Hubo sí varias llegadas, pero el marcador no se movió. Fue empate 0 a 0.

La primera mitad fue la de menos emociones. NW contó con un mano a mano claro (tal vez en off side) que Nacho tapó muy bien. Los interplanetarios tuvieron un tiro libre muy claro y algún remate de media distancia. En lineas generales ambos se midieron y estuvieron firmes atrás. Namber presionaba más y le impedía a Melmac imponer su ritmo desde la tenencia en mitad de cancha. Sin embargo la buena labor defensiva tenía bien protegido el arco. Fricciones, discusiones y poco buen juego, dieron la nota de los primeros 40.

Al complemento Melmac salió más decidido a imponer su ritmo. Rompió su línea de 4 volantes y pasó a jugar con enganche para generar desde el medio el juego necesario. Pudo lograrlo en varios pasajes. Tuvo más chances que en el primer tiempo, porque pudo tener más la pelota. No obstante esto, las situaciones de gol más importantes las tuvo NWACJ de contra, aprovechando la velocidad de sus delanteros que jugaban bien abiertos y complicaban así a una defensa melmaciana muy adelantada. Fue entonces cuando Ignacio De Angelis se transformó en la figura indiscutida del partido, tapando tres pelotas de esas "imposibles". MFC se lo quiso llevar adelantando las líneas y apostando a la posesión. Namber aprovechó espacios y casi noquea de contra. Ninguno pudo y, entonces, hubo tablas.

Salió el partido esperado desde la concentración con la cual había que jugarlo. No así desde el nivel colectivo/individual del elenco tricolor. Falló mucho en la mitad, no solo por presión rival, sino por errores propios de movilidad, apuro y falta de seguridad en la entrega. Desde el bajo rendimiento de quienes ocuparon este sector, se aisló mucho a los puntas. La defensa y el arquero estuvieron firmes, y fueron lo mejor. Mejorar en ese ámbito clave en el que se definen los ganadores de un partido, es la tarea para la semana. Si el punto sirve o no, como siempre, se verá al final del campeonato. Que el éxito vuelva a viajar en los bolsos melmacianos.

Para todos los que creen que el dulce de batata es más rico que el de membrillo y que, sin embargo, prefieren la pasta frola con este último, el one por one (espan-english papá!)...

Nacho (10): En un partido muy pero muy cerrado, los muchachos de NW fueron los que tuvieron las más claras de contra, pero siempre chocaron con un arquero melmaciano que se hizo enorme. Tapó 3 o 4 pelotas de gol y siempre brindó seguridad. Un verdadero crack.

Seba (5): El lateral fue de lo más flojito de una defensa que estuvo muy concentrada todo el partido. A pesar de que quiso imponerse físicamente, los debordaron en varias oportunidades e incluso le ganaron la espalda. Como siempre, impuso su físico para ganar algunas pelotas.

Pepo (9): El muro sacó absolutamente todo lo que anduvo cerca, sin complicarse y haciendo la más fácil. Controló muy bien las peligrosas llegadas de los puntas, y solamente perdió alguna que otra vez ante un veloz ataque de Namberwan. Un animal, juegue donde juegue.

Feli (7): Se entendió muy bien con su compañero de zaga, y tuvo solamente pequeños errores que pasaron un poco desapercibidos por la fantástica actuación del arquero que ahogó los gritos de los muchachos de NW. Luego, fue amonestado y le dejó su lugar a Eloy.

Eloy (7.5): Era muy difícil entrar en una defensa que ya estaba armada, y más todavía con un partido de tanta fricción. Pero el doctor no tuvo mayores inconvenientes, se plantó de central y sacó todo lo que pudo. Un buena actuación del papá de la futura novia de Pini.

Pini (8): El moreno volvió al 11 inicial y no defraudó. Estuvo muy atento en su faceta defensiva, controlando bien los peligrosos embates de los delanteros rivales, y se animó a soltarse en ataque cuando el partido se lo permitía. Un relojito por la banda izquierda, crack.

Mati (4.5): Todo lo que había desequilibrado el partido anterior, esta vez fueron puras amenazas. Metió, se lo vió concentrado, pero cuando tuvo la pelota en la pelota en los pies nunca encontró la manera de sacarle ventaja a un mediocampo bien parado. A mejorar para el domingo.

Javo (4.5): Extrañamente, el rey de la calesita estuvo bastante impreciso en la entrega. Nunca terminó de acomodarse a un esquema con doble 5, saliendo a cortar lejos y hasta mostrándose desatento en la marca. Sin embargo, siempre intentó jugar, como bien manda su historia.

Lucho (6.5): El capitán se plantó de doble 5 y fue de lo mejorcito de un mediocampo bastante flojo. Corrió todo lo que pudo y apenas recuperó se dedicó a jugarla rápido por la presión asfixiante de los rivales. Redondeó un buen partido, y en el ST fue sustituido.

Lean (6.5): Cuando su estado estomacal parecía indicar que se quedaba afuera del match, una pastilla mágica lo hizo recuperarse y saltó a la cancha para intentar darle aire fresco a la ofensiva melmaciana. Intentó, complicó con su velocidad y sus desbordes, pero nunca encontró socios.

Nachito (6): Esta vez le tocó esperar en el banco por cuestiones de rotación. Cuando ingresó le dio aire fresco al equipo con sus típicas escaladas. Faltó que se la dieran un poco más y quizás hubiese podido redondear un gran partido, ya que muchas veces se lo vio solo por su sector.

Valen (5.5): Primero se paró de volante por izquierda en una línea de 4, luego como enganche por delante de la línea del mediocampo. En ninguna de las dos posiciones logró desequilibrar. Solo tuvo algunos disparos de afuera con peligro y no mucho más. Casi lo expulsan tontamente.

Eze (5): Tuvo en sus pies una de las situaciones más claras con las que contó el equipo tricolor. El tiro libre en la línea del área salió desviado, cerca del palo. Luego, nunca pudo hacerse dueño del balón como suele hacerlo, un poco por falencia propia, otro poco por la buena marca rival.

Gena (5): El 9 fue otro de los que no pudo hacer pesar su presencia en el área rival. Tuvo un 1er tiempo impreciso, y mejoró un poco en los primeros minutos del complemento, incluso llegando a cruzar una pelota baja que un defensor salvó oportunamente. Luego, fue sustituido.

Lobo (4.5): Entró para abrir un poco el partido pero en una de las primeras jugadas ya se lo vió tomándose el isquitibial y nunca pudo desequilibrar. Para colmo, en una gran corrida le pegaron un patadón que lo terminó de sacar el partido. Una pena para él y para todo el equipo.

Salva (6): El tanque entró para ver si podía acercar algo de peligro al arco rival y con poco se las ingenió para hacerlo. Sacó una chilena que casi termina en gol de Nachito y aguantó bien algunas bolas de espaldas al arco. Lamentablemente no tuvo en sus pies ninguna clara.

La hinchada (10): Otra vez el solcito anduvo de paseo por Ciudad Universitaria y volvieron las presencias tan queridas que el elenco tricolor suele tener: padres, amigos, novias, hermanas y mucha alegría en un banco que se quedó con el grito atragantado por el amarrete 0-0.

4 comentarios:

Hincha dijo...

Muy bueno! Arriba MFC

Javo dijo...

Un poco dura la calificación

El que pone los puntos dijo...

Llorón

un ansioso dijo...

para cuando la actualización????

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP