jueves, 6 de junio de 2013

En esta senda

Había que madrugar el pasado domingo si querían ver a la M. La tercera presentación era bien tempranito, 10.30 hs. Se enfrentaba en la Cancha Nº 5 a Leverbush, equipo que llegaba proveniente de la división de honor. Un partido que, en la previa,  generaba expectativas por sus protagonistas y que finalmente estuvo a la altura. Fue victoria clara de Melmac FC por 2 a 0 que, más allá de ciertos pasajes de desconcentración, redondeó una muy buena actuación y consiguió tres puntos importantes ante uno de esos rivales de categoría.

Los amigos de Alf fueron los dueños de la primera mitad. De arranque se pusieron arriba con un bombazo de Valentino, que encontró el hueco para rematar tras una serie de toques que marcaban como MFC buscaba abrir espacios en toda la cancha. Moviendo la pelota de un lado al otro y adelantando líneas, la superioridad era clara. Los de celeste tuvieron su chance con un pelotazo a las espaldas de los centrales, situación que dejó mano a mano al 7, quien definió desviado. Más allá de este sobresalto, "el león de zona norte" estaba bien plantado y, desde el control del balón y la asociación de volantes y delanteros, conseguía ser superior.

Ingresó medio dormido Melmac al complemento. Extrañamente los cambios a partir de los 10 minutos no le dieron aire y piernas para liquidarlo, sino que sumaron confusión. Es que ya no se tocaba tan simple, no se generaban espacios porque no había tanta movilidad, y se la tenía poco. El rival crecía, aunque no encontraba las herramientas para preocupar del todo. Sin embargo en los últimos 15 MFC conectó de nuevo los cables y pudo liquidar el partido. Tras una linda combinación entre los primos Noya que terminó en remate del menor, que el arquero no pudo contener, Nachito la empujó abajo del arco y sentenció el match.

Se jugó un gran partido. La movilidad de pelota y la apertura de la cancha fueron las herramientas con las que los melmacianos elaboraron su victoria. Varias veces la pelota hizo todo el abanico de la cancha para volver a empezar por el sector opuesto al del inicio de la jugada si la misma se trababa. Hubo un pasaje de distracción, de perdida del control del partido, que habrá que revisar. Porque esta vez Leverbush perdonó, pero se sabe que esto no es lo habitual en esta categoría. De cara a lo que viene, ojalá el éxito sea un fiel compañero.

Para los que admiten que besarían por $5000 a la pelada del subte, el uno x uno...

Nacho (7): Estuvo atento en un partido en el cual lo atacaron bastante poco. Se mostró seguro descolgando varios centros, sacando rápido con el pie y siendo la voz de mando de la última línea. Solamente una mala salida en un centro que no pasó a mayores. Bien.

Diego (7): El número 4 estuvo presente desde el arranque y estuvo claramente a la altura de las circunstancias. En la marca se mostró muy atento, y hasta pasando con mucho criterio al ataque. Erró un poco en las entregas, pero redondeó una buena actuación.

Feli (6.5): Poco trabajo para el moreno oriundo del pituco barrio de Olivos. Se lo ve bastante atento y concentrado cada vez que entra a la cancha, y con rapidez mental para anticipar las jugadas. Solamente una pequeña desatención entre ambos centrales. Luego, muy correcto.

Seba (7): El férreo hombre de los laterales, esta vez devenido en marcado central, cumplió una tarea a la altura de lo que pedía el partido. No se complicó ni se puso colorado cuando hubo que reventar, y hasta metió fuerte cuando el partido lo pedía. A veces se le fue un poquito la pata.

Pini (6.5): Como siempre posicionado sobre el lateral izquierdo, el moreno se dedicó a sumar en ataque por la poca presencia ofensiva que tenían los rivales por su costado. Lo hizo alternando buenas y malas, pero siempre mostrándose como opción de pase.

Pepo (6.5): Ya promediando el segundo tiempo, saltó a la cancha el muro para seguir controlando bien las aisladas situaciones que generaban los muchachos de Lever. Cumplió bien su tarea, sin complicarse. No tuvo demasiado trabajo. Una actuación discreta para él.

Javo (7): De la mano de su calesita característica, hizo circular bien la pelota para empezar los ataques con el equipo bien abierto. A veces se sintió demasiado confiado y quiso meter bochazos largos que no siempre tuvieron buen destino, pero en todo momento intentando jugar.

Lucho (6.5): El capitán redondeó una buena actuación, intentando desbordar y mostrarse como opción por afuera en todo momento a base de movilidad constante. Lamentablemente no pudo lastimar en demasía, pero siempre intentando con el sacrificio que muestra en casa partido.

Lean (6): El rey del hueso fue uno de los que saltó desde el banco para intentar aportarle ideas al equipo con el fin único de liquidar el partido. No estuvo muy preciso en sus situaciones, pero aportó su granito de arena para el gol que terminó de sentenciar el pleito. No mucho más.

Nachito (7.5): A su constante ida y vuelta por el costado izquierdo, le sumó ese ingrediente que tanto disfruta en sus escaladas: el gol. Marcó cuando fue necesario, se desdobló para llegar al fondo y coronó su actuación empujando la pelota abajo del arco y liquidando el encuentro.

Valen (8.5): El zurdo, cabezón y pecoso, se hizo dueño del fútbol desde el pitazo inicial. En una de sus primeras pelotas, colgó un zurdazo bárbaro del ángulo e inclinó la balanza para los tricolores. Luego, se dedicó a tenerla, tocar y distribuir bien.

Mati (-): El menor de los hermanitos académicos fue uno de los últimos en entrar a la cancha y el primero en irse. Por una doble amarilla bastante discutible, el juez lo mandó a las duchas sin siquiera haberlo dejado aportar su juego característico. Un fantasma de los años anteriores.

Eze (7): Sus dos rodillas, que suman más operaciones que Palermo, parecen no mostrar síntomas de debilidad. Es que el señor de Rovagnati se muestra como opción de juego en todo momento, intenta hacer circular el balón y hasta llega con peligro. Le anularon buen gol de cabeza.

Gena (7): El goleador histórico de MFC se ha ido acostumbrando al nuevo esquema sin un wing que lo asista, y jugando de espaldas se las rebusca para generar peligro. Aguantó bien, tocó sin hacer ninguna de más y estuvo cerca del gol en un desborde de Feli que llegó un tanto impreciso.

Lobo (7.5): El cuervo, luego de algunos partidos que lo tuvieron a maltraer entre lesiones y compromisos laborales, volvió a sentirse en plenitud y a aportar lo que mejor sabe hacer: movilidad, desbordes y marca. Fue el gran artífice del 2do gol con un buen disparo de afuera.

Salva (6): El tanque saltó al campo de juego para darle un poco de aire al ataque de los interplanetarios, pero en ningún momento logró acercar peligro. Aguanto muy bien algunas, como bien nos tiene acostumbrados, y en otras abusó de los "chiches" en mitad de cancha.

Eloy (10): El doctor había tenido una operación el día anterior, y llegó un tanto averiado al compromiso de Melmac. Por eso, aclaró de entrada que su situación física no era la ideal y que prefería dejarle su lugar a los que estaban bien y mirar el partido desde afuera. Crack.

1 comentarios:

MFC dijo...

Liiiiindo Melmac!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP