jueves, 27 de junio de 2013

Kuida lo suyo

Tras un largo parate MFC volvía a las canchas. El rival de turno era el ya super conocido Deportivo Kui. Los de la M llegaban con la intención de seguir sumando de a 3 para comenzar a acomodarse y no perder terreno en el lote de los de arriba. Los oriundos de Junin querían revalidar el gran triunfo conseguido fechas atrás ante Los pete. Por antecedentes históricos y por un presente auspicioso, se esperaba un gran partido. Si bien no fue de los encuentros más vibrantes, la M se alzó con un 3 a 0 justo y contundente que le permite seguir ahí arriba prendido.

El arranque se vió algo desdibujado porque Kui saltó a la cancha con 10 hombres. Esto hizo que se tuviese que replegar por completo en su campo, obligando a MFC a tomar la pelota y ser el protagonista de las acciones. Los amigos de Alf no huyeron a tal compromiso y con paciencia y buen manejo del balón, arrinconaron de a poco al rival. Pero el juego no era demasiado florido y tal vez ahí se explique que la apertura del marcador haya sido por un cabezazo de un defensor de Kui en contra de su propia valla. Justo tras la apertura del marcador, DK completo los 11 jugadores. Extrañamente MFC comenzó a jugar mejor y su rival seguía muy atrás. Estirar las diferencias era lo justo y tras una linda combinación que arrancó por derecha y terminó en el centro del campo, Valentino remató violenta y certeramente contra un palo para poner el 2 a 0. Así se escapaba la primera mitad.

Salió igual de concentrado y metido para los últimos 40 el elenco tricolor. Siguió manejando las acciones y generando chances para ampliar el marcador. Mientras tanto Nacho era un espectador de lujo. Los cambios dieron más aire, más movilidad al equipo y servían para mantener la superioridad. El mayor de los Spadari pudo cortar una racha de goles errados y celebró el tercero tras una serie de rebotes. Desde ahí solo quedaron más llegadas y algunos roces sin sentido. Se fue esfumando el partido. Tanto se esfumó que el juez lo terminó varios minutos antes de lo indicado.

Fue un partido del que en se esperaba más pero que, debido a los contratiempos del equipo rival, modificó su escenario. Sin que esto importe, los muchachos de zona norte hicieron lo que correspondía: marcar la superioridad y liquidar el pleito sin contratiempos. Eso que, el año pasado, tantos dolores de cabeza le trajo a este equipo aún ante rivales de mucha menor categoría que Kui. Ahí está lo positivo: la concentración y el compromiso. No sobrar, jugar a ganar. Ya debe dar vuelta la página y pensar en el próximo partido. Ojalá el éxito siga impregnado en los escudos melmacianos.

Para todos los que nos adherimos a las "Paritarias Prensa 2013" (razón por la cual demoramos esta parte de la nota), este lindo uno x uno...

Nacho (6): Realmente no tuvo ningún tipo de incidencia. No le patearon al arco en todo el partido. Sacó bien (una cuenta pendiente que está intentando saldar este año) y se mostró atento a pesar de la poca participación que tuvo en el match.

Pepo (7): Cumplió el guión a rajatabla, en un desarrollo que no necesitó mucho de su presencia ni en defensa ni en ataque cuando le tocó salir del fondo para sumarse al circuito ofensivo. Atento a pesar de la poca peligrosidad que acercaban los delanteros celestes.

Seba (7): El hombre de los laterales esta vez jugó a contrapierna, parándose como lateral por la izquierda, pero estuvo a la altura del partido. No sufrió complicaciones de parte de los puntas rivales y mostró mucha presencia para imponerse físicamente en algunos cruces.

Feli (6): El moreno central oriundo del lujoso barrio de Olivos Golf, mantuvo el orden a pesar de su escasa participación (en general, como toda la línea defensiva y el arquero). No se complicó para quitar ni para jugar la pelota simple a los volantes.

Eloy (7): El doctor tuvo algunas ausencias en la defensa melmaciana (que fue muy bien suplida por sus compañeros), pero volvió a demostrar que su presencia es un factor clave en el orden de la misma. No se distrajo en ningún momento y mostró la solidez de siempre.

Pini (6): El moreno arrancó en el banco de los relevos y tomó el lugar de Feli, reacomodando un poco la defensa. Se paró sobre el lateral izquierdo (su puesto natural, pasando a Seba de central), y siguió dándole aire a una salida melmaciana que no paró de intentar.

Lucho (7): El capitán sigue demostrando que físicamente se encuentra muy bien, y eso tiene una repercusión directa en su juego. Pasa al ataque con mucho criterio y volviendo cuando es necesario, marca a todos y se sacrifica por el equipo. Bien.

Valen (8.5): El responsable de que el partido se terminara de abrir, y con un tremendo zapatazo. Por eso lo elegimos figura. Clavó arriba un tiro desde larga distancia y luego de dedicó a tener la pelota y hacerla circular como siempre. Muy bien.

Nachito (7): El Cicciaro mediano mostró la avidez de siempre por ir a buscar bien adelante y lastimar por su costado con desbordes constantes. Tuvo mucho tiempo un lateral contenido a sus espaldas, que le permitieron ir hasta el fondo sin problemas y desequilibrar.

Javo (8): Con un par de calesitas completas, de esas que son 360º y levantan a toda la popular, el Cicciaro mayor hizo gala de toda su precisión y justeza con la pelota. Cortó lo necesario y cada vez que la tuvo en los pies le dio un destino preciso. Un crack.

Lean (7): Un hombre determinante para la parte ofensiva de los tricolores. Por más que arranque de titular o desde el banco, siempre termina marcando alguna diferencia. Esta vez probó y no se le dio el gol que tanto busca, pero corrió mucho y muy bien.

Eze (6): El hombre del anillo en el anular estuvo activo buscando la pelota, tal como nos tiene acostumbrados, pero no siempre le pudo dar buen destino. Le costó llegar con peligro al arco rival, pero a pesar de eso no dejó de intentar nunca. Se valora el esfuerzo.

Lobo (6): Intentando aportarle velocidad al ataque, entró cuando el partido ya estaba sentenciado y quizás no tuvo la motivación necesaria para desequilibrar. De todas maneras, mostró el compromiso de siempre, al pedir la pelota y colaborar con la marca.

Gena (7): El Nº9 se volvió amigar con su mejor aliado, el gol. Después de algunos de rebotes, cortó la sequía. En el juego, se lo ve bien y adaptándose de a poco a una función mucho más asociada al circuito de la pelota. El arco se abrió, y ojalá siga abierto.

Resto del mundo (0): El máquina enfermo, Salva condicionado por otro compromiso, Pericles expulsado y Pica desaparecido. Fíjense que Panch8 estaba probando jugadores.

2 comentarios:

Fiel lector dijo...

Nunca llego el oneXone

Un vago dijo...

La nota?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP