miércoles, 21 de agosto de 2013

El combo perfecto

Otro domingo más encontró a Melmac ante un partido de suma importancia. Mc Pantuflas, que venía inmediatamente detrás de los tricolores, era el rival. La cancha 5 de la UBA fue el escenario perfecto para un gran partido de fútbol. Los de zona norte hicieron mejor las cosas durante los 90 minutos y se llevaron una victoria por la mínima diferencia, que por lo hecho a partir de la ventaja, mereció ser más amplia. Se jugó con mucha concentración de ambos lados y entendiendo lo que estaba en juego. Un partido con todos los condimentos que necesita un choque de esta características.

El inicio del partido encontró a ambos equipos dubitativos. Es que andaban tan concentrados que nadie se animaba a soltarse, a generar un poco más. Nadie se desordenaba, ni en defensa ni en ataque, y eso no permitía desplegar un gran nivel. Fue MFC quien primero encontró movilidad en sus delanteros y el que supo achicar lineas entre defensa y ataque, lo cual le permitiría abrir el marcador. Fue cerca de los 25 minutos cuando la presión alta de los defensores dió resultado y la combinación entre delanteros y volantes fue exitosa: taco brillante de Genaro y pique al espacio vacío con definición cruzada por parte de Leandro para poner el 1 a 0 definitivo. A partir de ahí Melmac creció y terminó mucho mejor la primera parte. Tanto que hasta podría haber encontrado el segundo.

Por necesidad y urgencia Pantuflas salió a presionar más arriba en el segundo tiempo. Melmac cedió terreno, pero el rival no sabía como entrarle. Eloy y Felipe se cansaron de sacar todo y el doble 5 se puso el overol para colaborar. Desde las bandas la M encontraba espacios y a las contras les faltaba solo el útlimo toque. Los de naranja tuvieron pocas. La M tuvo dos muy claras que no pudo definir sobre el cierre. Un penal malogrado por Javier y una contra inmejorable que lo encontró a Ivan mano a mano y definiendo apenas por encima del travesaño. Igual la victoria no se iba a escapar. El pitazo final fue el broche de un gran partido tricolor.

El esfuerzo de ambos equipos fue verdaderamente conmovedor y la entrega fue leal. En la sumatoria la M fue más que su rival, se soltó primero, tuvo más movilidad y achicó mejor las líneas. Golpeó en el momento indicado y no dejó que su contrincante se despertara en ningún momento. Le faltó controlar más la pelota en el segundo tiempo, algo que le hubiese permitido liquidar las acciones. Los tres puntos son muy valiosos por el momento y por el rival. La actuación colectiva de Melmac fue superior a sus propias individualidades, algo necesario para mantenerse en pelea. Que el éxito siga recorriendo los andares interplanetarios.

Para todos aquellos amantes de las tortitas negras, que nunca las dejan afuera a la hora de armar la docena en la panadería, este lindo uno x uno...

Nacho (7): Otro partido más que el hombre vestido de amarillo (con todos los problemas que eso le acarrea) mantiene su valla en cero. Tapó una difícil el primer tipo y luego tuvo mucha seguridad en las salidas, y muy seguro con los pies, siempre mostrándose como opción de pase.

Pepo (7.5): Como cada partido que lo encontró parado de lateral derecho, dejó un surco de tanto ir y venir, y siempre lo hizo sin descuidar la marca. Tuvo buenas combinaciones con volantes y delanteros y hasta se animó a pisar el área en alguna oportunidad. Bien.

Feli (8): El niño de Olivos formó una dupla central muy pero muy firme con Eloy. Nunca lo pudieron pasar, y resolvió todas las que tuvo de manera simple. Volvió al nivel que todos le conocen, y el equipo lo sintió mucho, manteniendo siempre el orden en la última línea.

Eloy (9): La figura del partido, siendo siempre la referencia de la defensa. Sacó de arriba, de abajo, ordenó, salió a cortar lejos cuando hizo falta. Tuvo algunas malas entregas en el 2do tiempo, pero que no opacaron su gran tarea. Crack.

Pini (7): El moreno hizo un gran partido parado en la banda izquierda de la defensa/mediocampo de MFC. Pasó con mucho criterio, nunca descuidó la marca y llegó al fondo en sucesivas oportunidades, algunas bien terminadas y otras no tanto. Buen partido.

Mati (7.5): El que alguna vez fue solamente un hombre vestido de ALF, hoy es parte fundamental del andamiaje melmaciano. Puro despliegue, ida y vuelta, marca y juego. Sigue en un gran nivel y el equipo lo agradece. Esta vez le tocó de 5, y lo hizo de gran manera. Fenómeno.

Lean (7.5): A pesar de no haber tenido un partido del todo preciso, fue el responsable de la apertura del marcador pisando el área y definiendo abajo luego de una asistencia del 9. No tuvo tanta participación en ataque, pero estuvo muy activo en la marca por su lado. Bien.

Nachito (6.5): Entendió a la perfección su función. Durante los primeros minutos estuvo atento a la marca, juntándose con Mati. De a poco se fue soltando y lastimando por su costado. No llegó con mucho peligro al área, como nos tiene acostumbrados, pero se sacrificó mucho.

Javo (6.5): El hombre de las calesitas esta vez ocupó un lugar en el banco de los relevos debido a la rotación que puso en práctica el DT. Cuando le tocó entrar, lo hizo bien. Pases precisos, buena circulación de pelota y buen juego. Erró un penal en el minuto 90.

Valen (7): Si bien no tuvo de sus actuaciones más destacadas, siempre fue el que intentó hacerles llegar la pelota a los puntas, a veces sin tanta claridad. Se resalta el gran esfuerzo que hizo en el retroceso, llegando incluso a pararse como volante por la izquierda. Bien.

Lobo (6.5): El wing venía de un partido ausente, e hizo su ingreso a los minutos de comenzado el ST. Quiso ofrecerse por las bandas para desequilibrar y asistir al centrodelantero de turno. Se esforzó mucho, pero sin tanta precisión. Desperdició una chance clara sobre el final.

Eze (7): El experimentado delantero de MFC volvió a la titularidad después de varios partidos. Se lo notó mejor físicamente, y alternó buenas y malas. Pudo aguantar varias, se entendió bien con su compañero de ataque, e incluso se acercó a jugar cuando la pelota no llegaba.

Gena (7.5): El 9 sigue con sus buenos rendimientos, más allá de que convierta o no. Supo aguantar varios pelotazos largos que llegaron, complicó con su velocidad encarando por afuera y tiró una linda asistencia de taco para el gol de Lean. Muy buen partido.

Pica (6.5): Hizo su ingreso al verde césped cuando promediaba el ST y se paró bien de centrodelantero. Su actitud cambió radicalmente después del último partido en que pareció "sobrar" la situación. Se esforzó mucho, corrió, aguantó y hasta tuvo alguna situación.

La hinchada (10): Los jugadores lesionados (oficiando de DT`S), los amigos con mate, los amigos sin mate, y toda la alegría para una tribuna que disfrutó y festejó el luchado triunfo melmaciano que lo pone en lo más alto de la tabla. Gracias a todos por el apoyo.

2 comentarios:

Un fana de la M dijo...

Muy bueno Melmac,! A seguir por este camino

Un fana de la M dijo...

Muy bueno Melmac! A seguir por este camino

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP