domingo, 11 de agosto de 2013

No piso la misma roca

Ante el rival que le tocaba enfrentar el domingo, Melmac había sufrido la peor derrota de su corta historia. Fue un 4 - 1 categórico en las primeras fechas del año pasado. Aquella vez, todo le salió a Rocamora, y nada a Melmac. Se ve que el tricolor tomó nota, porque en este 2013 le alcanzó con 45 minutos para liquidar el partido, jugando un fútbol de gran nivel y pasando por arriba a un rival un tanto diezmado. Fue tanta la superioridad que aun habiendose relajado en el complemento, pudo completar una victoria justa, que sirve para seguir prendido arriba.

Durante los primeros 40 minutos el equipo de zona norte mostró su mejor versión. Con mucha paciencia y buen juego supo marcar diferencias claras. Fue un equipo completamente volcado en ataque, con asociaciones por los costados, presión en la mitad y eficacia en las dos áreas. Una combinación por derecha entre los dos Spadari más jovenes, un preciso centro de Valentino y un gran cabezazo de Matías Cicciaro por el centro del área para decretar el 1 a 0 antes de los 10 minutos. Rápido, el área de enfrente, Nacho supo tapar lo que hubiese sido el 1 a 1. En seguida la M volvió a pegar duro con un golazo de su enganche, que de 30 metros agarró de primera una pelota perdida y la clavó por encima del arquero, bien pegada al travesaño. Desde ahí MFC se floreo y justificó el triungo. Estiró la ventaja con una excelente jugada colectiva y una mejor definición de su número 9 que de cabeza, le cambió la trayectoria a la pelota y la pegó contra un palo.

La contra cara fue el complemento. Tal vez un tanto relajado el elenco tricolor dejó crecer a su rival. Este, alentado por la velocidad y la gambeta de su número 10, se animó. Es cierto que en varias ocasiones la M podría haber liquidado todo. Pero eso no sucedía. Por el contrario, en un par de desatenciones defensivas Rocamora generó un par de jugadas y en una de esas, encontró el descuento. Melmac seguía errando goles y los de azul se animaban, aunque la defensa melmaciana ya había tomado nota y no repetía errores. Casi descuenta y aprieta un poco las cosas Rocamora. Casi lo liquidan los amigos de Alf en un par de contras. Nada de esto sucedió y el partido se esfumó dejando sobre el final, una chata imagen por parte de los melmacianos.

Los 3 puntos fueron más que justificados. Para lo que resta es casi una obligación repetir lo de los primeros 40 minutos. Sería imposible no entusiasmarse si se enfoca y perfecciona todo lo hecho en la primera parte. Sin embargo también habrá que mantener esa intensidad y no volver a caer en el pozo del complemento, porque así las aspiraciones pueden quedar hechas polvo de un segundo para el otro. En esto sin dudas se deberá trabajar durante la semana. La M había tomado nota del rival que enfrentaba y de ninguna manera subestimó la situación de verlo diezmado. Eso habla también en forma positiva de este equipo que sigue intentando corregir errores del pasado. El camino es todavía muy largo y no se ha conseguido nada. Que el éxito acompañe a cada melmaciano de acá al final.

Y para todos los amigos de lo ilegal, que alguna vez se llevaron algo puesto de un supermercado, este increíble uno x uno...

Nacho (7.5): Otra vez el hombre vestido de amarillo demostró que es el típico arquero de equipo grande. Respondió con una gran tapada en un mano a mano, se lo vió rápido de piernas para salir y ordenando en todo momento al equipo. En el gol, ninguna responsabilidad.

Pepo (6): En un primer tiempo donde el funcionamiento del equipo casi no tuvo grietas, el muro falló bastante a la hora de hacer sus típicas escaladas ofensivas. Corrió mucho, pero sin un criterio definido. En la marca, como siempre, estuvo impasable.

Feli (5.5): Quizás la dupla central haya sido de lo más flojo del equipo. A veces le faltó un poco de comunicación con su compañero, para no quedar ambos tomando marca o incluso a veces sobrando al mismo tiemo. En los mano a mano, cortó con claridad.

Eloy (5.5): Otro de los muchachos melmacianos que no estuvo en su mejor nivel. Si bien los rivales no atacaban con demasiada vehemencia, el doctor muchas veces quedó marcando mano a mano al igual que sus compañeros. Por suerte, salvo en el gol, casi nunca llegaron a inquietar.

Pini (6.5): El moreno fue el mejor de toda la última línea. Se lo vio atento, con el compromiso justo y necesario para marcar, y una precisión digna de los mejores laterales para pasar al ataque. Llegó al fondo, tiró centros y se asoció muy bien con los hombres de ofensiva.

Javo (7): Las calesitas volvieron en su máximo esplendor. En un primer tiempo casi perfecto del equipo de ALF, este hombre fue uno de sus grandes responsables. Circulación de pelota, pases cortos y mucha clase. En el segundo tiempo, cayó al igual que todo el equipo.

Lean (5.5): Al igual que cada partido que le toca disputar al ¿ambidiestro? volante de MFC, se lo notó muy ambicioso para pisar el área y probar desde afuera. Corrió, pateó, intentó desbordar, pero todas las jugadas las terminó con una decisión incorrecta. Puro sacrificio.

Nachito (6): A pesar de no haber cumplido una de sus mejores actuaciones, y de haber equivocado muchas decisiones, el volante izquierdo de la M otra vez volvió a participar en los momentos claves. Tiró un gran centro para el 3er gol, y hasta le anularon (¿mal?) el suyo.

Valen (8.5): El rubio enganche del equipo interplanetario sigue demostrando que está de racha. Se hizo dueño del balón, asisitió a Mati para la apertura del marcador, clavó un golazo de 35m para el segundo y luego la tuvo e hizo jugar. Crack.

Mati (8): El menor del clan Cicciaro esta vez tomó posición de delantero para acompañar al 9. Se lo notó muy activo, llegando al gol con inteligencia, desbordando en todo momento y con gran entendimiento con el enganche y su compañero de ataque. Muy bien.

Gena (7.5): El 9 sigue en su buena racha, y convirtió por 5to partido consecutivo con un cabezazo bárbaro, tras centro de Nachito, que dejó a contrapierna al arquero. En el juego, muy activo y hasta asistiendo a sus compañeros. Al final, se dedicó a cuidarla. Muy buen partido.

Eze (5.5): Tras dos partidos fuera de las canchas, el hombre experimentado de la M, quería volver con todo. Lamentablemente las cosas no salieron como él quería: le rebotaron muchas pelotas, nunca terminó de acoplarse al juego del equipo y se lo vió un tanto impreciso.

Lucho (10): El capitán se hizo dueño de la dirección técnica del equipo, para seguir con la recuperación de su lesión y tuvo la frialdad para decidir no entrar, a pesar de que el partido era una invitación difícil de rechazar. La próxima fecha, vuelve con todo.

La hinchada (10): Gracias a un domingo primaveral, los diferentes fanáticos de MFC se acercaron a disfrutar del lindo cotejo disputado en la cancha 1. Volvieron los trapos, se vio algún que otro sanguche de pollo en escabeche, y el colorido de siempre. Gracias!

5 comentarios:

La cancha 5 dijo...

Que ganas de volver a tenerlos el domingo

la cancha 6 dijo...

estoy muy celosa

la cancha (en) 4 dijo...

envidiosas

Sofi dijo...

Valen, quiero que seas la figura, pero conmigo en la cama

lean(22) dijo...

belu, queres saber porque me dicen volcan?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP