jueves, 26 de septiembre de 2013

No pifió

Luego de otro largo parate por lluvia, algo usual en este periodo del año, la M volvía al ruedo. Sin dudas, este no era un partido más, ya que en su última presentación había empatado en 0, cortando así una larga racha de triunfos consecutivos. Para colmo el rival era el histórico Namberwan AC, de irregular campaña, pero con historia suficiente como para complicar. Los de Vicente López pudieron conseguir una victoria por 2 a 1, en la que sin dudas no fue su mejor tarde y donde tal vez solo se pueda rescatar el resultado.

De arranque NAC se quizo llevar puesto a Melmac. No contaba con el dominio absoluto de la pelota, pero presionaba bien en 3/4 de cancha y estaba atentos a cualquier mínimo error en la salida. Nacho se revolcó en un par de oportunidades para mantener la valla en 0, en otros remates solo hubo mala puntería. Melmac emparejó las acciones cuando se serenó y empezó a manejar la pelota. Fue justo en una jugada donde la movilidad fue protagonista, la que aprovechó el menor de los Cicciaro para abrir el marcador: una linda asistencia de Javier, un buen pique al vacío y centro posterior de Matías y una mejor y cllásica definición de Ignacio. El gol made in Olivos golf, les daba a los melmacianos cierta tranquilidad sobre el cierre de la etapa inicial.

Sin embargo Melmac salió dormido al complemento y antes de los 5 minutos, en una jugada aislada, NAC llegó al empate. Empezaba nuevamente otro partido, pero esta vez los de verde no tenían las energías suficientes para sostener la presión tan alta como en la primera mitad. Para colmo, los amigos de Alf encontrarían el segundo gol en una gran mezcla entre casualidad y tesón. Es que Eloy despejó largo, el defensor de NAC dejó algo corto su pase al arquero, este pifió feo al balón e Ivan, que no dio nunca por perdida la pelota, aprovechó para definir con el arco vacío. Desde ese momento el partido entro en un terreno ordinario, algo brusco, con muchas imprecisiones. Hubo chances para liquidarlo pero los de arriba no estaban finos. El rival hizo poco por empatar, solo empuje en medio de la desprolijidad general.

Fue de esos partidos que lo único para rescatar son los 3 puntos. Y seguro, esto no es un dato menor. Sin embargo, de cara a lo que resta, el elenco tricolor debe mejorar mucho si quiere mantenerse en los puestos de vanguardia. Que el arquero haya sido la figura de algo habla. Los errores defensivos (sobre todo en cuanto a movimientos) y la poca participación de los delanteros, también. Sin dudas hay tiempo y material para suplir estas falencias. Será cuestión de ajustar tuercas y volver a ser. Que el éxito acompañe a los muchachos tricolores.

Nacho (9): La figura del encuentro, sin ningún tipo de dudas. Cuando el partido estaba en cero, el guardametas melmaciano se alzó con dos grandes atajadas que permitieron al tricolor seguir con vida. Luego de eso, se agrandó y redondeó un gran partido.

Pepo (5.5): El lateral derecho de los interplanetarios no tuvo de sus mejores encuentros. Se esforzó mucho por pasar al ataque (incluso corrió bastante), pero sin llegar a terminar las jugadas con claridad. En la marca, se mostró firme a excepción del gol, donde perdió a su hombre.

Eloy (6): El doctor volvió a ser titular en esa cueva melmaciana que venía siendo impenetrable. No mostró la solidez habitual, sobre todo en el primer tiempo. Luego, a medida que el partido corría, se hizo cada vez más firme, redondeando una actuación decente.

Seba (6.5): Conformó dupla con Eloy y fue el mejor de los dos. Por momentos sufrió algún sobre salto, debido a desatenciones generales, pero en el mano a mano le toco como se dice en el barrio "bailar con la más fea" y allí se hizo fuerte. Cuando pasó de 3, tal vez abusó un poco de la tenencia.

Pini (5.5): El moreno venía de varios partidos con buen rendimiento, pero esta vez se lo vio un poco dubitativo y perdiendo varias pelotas por no salir a cortar con convicción. En ataque, no pudo lastimar tal como a él le hubiese gustado, asociándose con el volante por su lado.

Feli (6.5): El dueño de las paletas más grandes entró para poner un poco de orden en la defensa y lo consiguió. Atento en el juego aéreo y rápido para cortar en el pie a pie, volvió al fútbol después de una lesión y tuvo buenos 25 minutos.

Javo (6.5): El dueño de las calesitas no hizo pie y alternó buenas y malas. En el gol que abrió el tanteador, se desmarcó muy bien y generó el espacio. Luego, en la entrega no siempre pudo estar preciso y regaló algunas pelotas infantiles.

Nachito (7.5): Autor del gol que permitió que MFC empezara a jugar con más tranquilidad. Entró solo por el segundo palo, y ante la salida del arquero definió a un costado, como pudo. Luego, ida y vuelta por la izquierda. Llegó al fondo, tiró centros de zurda y siempre fue opción.

Lean (5): Al veterano carrilero se le notaron las pocas horas de sueño. Es que intentó por afuera como nos tiene acostumbrados, pero nunca se le dio. Estuvo un poco impreciso en los pases cortos, cosa bastante poco frecuente en él. Sobre el final se desordenó mucho y el equipo lo sintió al perder la pelota.

Mati (7): El volante mixto más completo de la UBA arrancó algo dubitativo, pero después de participar de la jugada de gol empezó a mostrarse como opción de juego y asociarse con los delanteros. Comenzó a llegar más al fondo y a redondear un buen partido, que finalizó jugando de 5, haciéndolo en buen nivel.

Valen (5.5): Un partido deslucido del rubio enganche melmaciano, que nos tiene acostumbrados a descollar con su talento. Se dedicó a tenerla demasiado, y en las que se la quiso jugar por la individual, los defensores rivales lo neutralizaron bien.

Eze (4): El casado hombre de MFC venía teniendo un partido bastante flojo, en el cual nunca consiguió darle precisión a las pelotas que pasaban por sus pies, cosa rara en él. Y justo en el momento en que el partido pedía tranquilidad, se hizo expulsar tontamente.

Gena (5.5): El hombre que lleva la 9 en su espalda tuvo un partido bastante poco trascendente. Apenas un cabezazo que no pudo agarrar bien y una jugada que definió bien con el pie abierto en el ST, y se fue besando el palo. A los 10 del ST le dejó su lugar al lobo.

Pica (5.5): Entró al campo cuando restaban cerca de 20 minutos, y lamentablemente tuvo que pararse como único punta por la expulsión de Domenech. No pudo desequilibrar en ninguna jugada, un poco debido a que la pelota nunca le llegaba con claridad. Poca participación.

Lobo (8): Venía de una larga inactividad por sus variados compromisos laborales, facultativos y polleriles, pero en los 30 minutos que estuvo en cancha, desequilibró bastante con su gambeta corta y sus desbordes. Hasta se dio el lujo de convertir un gol luego de varios errores defensivos. Bien.

La hinchada (10): Un día nublado pero con temperaturas soportables, hizo que el grueso de la hinchada de Melmac volviese a los tablones, tal como lo hace cada fin de semana. Novias, amigos, padres, hermanas y mucho más. La cabecera sur, estaba colmada.

3 comentarios:

eze dijo...

recien leo que el botonazo del referee me suspendió a mi pero a uno solo de namber...

más bronca tengo...

Un vago dijo...

mejor, con lo malo que sos mejor que esperes afuera

mejor traela a delfi que la vamos a hacer jugar un rato

eze dijo...

vago anónimo cagón

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP