jueves, 10 de octubre de 2013

Punterío

Tras una semana cargada de discusiones y humores raros, a la M le tocaba enfrentar al durísimo Costa Rica. Para colmo, algunos problemas de reloj y compromisos laborales, hicieron que el 11 inicial, no fuera el imaginado. Al parecer nada de esto hizo mella en el rendimiento del equipo, porque Melmac consiguió una categórica victoria por 4 a 1, en un partido dónde alternó buenas y malas, pero dónde sobre todas las cosas, supo golpear a tiempo.

En el arranque se presentó un partido parejo, de cierta ida y vuelta. La mitad de la cancha era el lugar a ganar para adueñarse de las acciones. Allí ninguno regalaba nada. Justo allí y tras una pequeña distracción del rival, los melmacianos jugaron rápido un tiro libre intrascendente y el mayor de los De Angelis envió un centro al área que un defensor tico desvió involuntariamente contra su propia valla, generando la apertura del marcador. Esto hizo que CR saliera en busca del empate. Si bien no tuvo chances claras, se paró en campo contrario y quemó algunas naves. Melmac empezaría también a encontrar más espacios de contra. A Genaro lo derribaron en la medialuna cuando se iba de cara al gol, los caribeños se quedaron con uno menos y Leandro cambió el remate por gol. La ventaja de dos goles era algo exagerada, pero caía en gracia.

Otra vez MFC arrancó dormido el complemento. Marcó muy mal y le permitió descontar a su rival. A pesar de esto, los de Vicente López volvieron a dominar la pelota y el terreno tras el mal arranque. Los cambios traían aire, piernas frescas. La circulación era cada vez más fluida y Nacho no sufría. De contra los espacios volvieron a ser claves. Valentino hizo una jugada personal a pura gambeta y potencia que definió de forma magistral picándola ante la salida del arquero, para poner el 3 a 1. Aún mejor fue el moño que le puso Salvador en forma de taco a una jugada colectiva excelente para estirar más la ventaja. Liquidadas las acciones, Melmac se dedicó a controlar el desarrollo y hacer correr el reloj.

Cuando el rival presenta jerarquía y se planta en la cancha decidido a pelear por los tres puntos, pocas cosas son más redituables que castigar a tiempo. Eso fue lo que hizo Melmac en el primer tiempo. No mostró su mejor versión (tal vez algo desacomodado por tanto cambio repentino), pero tuvo la contundencia y concentración suficientes para sacar una ventaja importante. Ya en el complemento fue más ese equipo acostumbrado a ser portagonista. Un triunfo importante para mantener el lugar de privilegio. De cara a lo que falta, habrá que ajustar algunas piezas para no sufrir complicaciones. Que el éxito viaje en el bolso tricolor.

Para todos los que creen que la linea D de subte es la que tiene las mejores mujeres, el uno x uno...

Nacho (7): A pesar de no tener una tarde muy participativa, se lo vio muy atento en los pocos pelotazos que llegaban a espalda de los centrales. Salió, cortó con el pie y con la cabeza y estuvo preciso en los saques a pesar de no estar al 100% de sus posibilidades.

Pepo (8.5): Lo mejor del equipo se vio en el lateral derecho, de la mano del ex central tricolor. Estuvo muy firme en la marca, como siempre. Y cada vez que pasó al ataque, lastimó mucho con su velocidad y precisión. Metió gran asistencia para el cuarto gol.

Feli (7.5): Otro de los hombres melmacianos que vuelve después de algunas dolencias en su pie. Durante todo el encuentro estuvo muy atento, cerrando bien los espacios y sacando todo lo que le pasaba cerca. Sigue teniendo un gran año el férreo central de Olivos Básico.

Seba (7.5): El muchachito de los laterales (que ya no los explota tanto por su cambio posicional), se paró como central y tuvo un rendimiento parejo. Muy sólido de arriba, y picante en el mano a mano. Fue el único que le puso los puntos al 10, con una patada maravillosa.

Lucho (6.5): El capitán saltó a la cancha sorpresivamente por algunas llegadas tarde que obligaron a mover el tablero. A pesar de no estar al 100% más que nada en la parte futbolística, estuvo al nivel del partido. Le tocó marcar al jugador más complicado y alternó buenas y malas.

Pini (6): Saltó desde el banco en el segundo tiempo y se paró, como lo hace habitualmente, sobre el lateral izquierdo de la defensa. En una de las primeras, el 10 rival le ganó el duelo y marcó el descuento. Quizás eso haya hecho que juegue condicionado. Rendimiento regular.

Lean (8): Fue el carrilero por la derecha de un mediocampo muy ágil y movedizo. Tocó bien de primera, tuvo muy buenas asociaciones con ambos delanteros y se despachó con un lindo gol de tiro libre (y de zurda, para todos sus detractores). Gran partido.

Mati (7): El menor (¿o mejor?) de los Cicciaro, se paró como único 5 y mostró un buen rendimiento. Ayudando a la última línea en algunas ocasiones, y soltándose cuando el partido lo permitía, tocando rápido y sumándose a la ofensiva. Bien por Juan Domingo.

Nachito (6.5): El carrilero por la izquierda de este mediocampo no llegó a marcar la diferencia a la que nos tiene acostumbrados. Sin embargo, así y todo se las arregló para ofrecerse siempre como opción e intentar desbordes en todo momento. Fue víctima de un planchazo criminal.

Javo (6): Su rendimiento estuvo acorde al funcionamiento de su despertador. Entró en el ST e intentó hacerse dueño de la pelota para darle un destino seguro, pero el partido tenía una vorágine que no pudo terminar de entender. El mediocampo fue solo un lugar de transición.

Valen (6): El rendimiento, en cada jugada que la pelota pasó por sus pies, no fue nada bueno. Impreciso, abusando de la individual y fastidioso. Pero cuando el partido estaba 2-1, recibió un pase de la derecha, dejó a un tipo en el camino y metió una vaselina hermosa. Crack.

Lobo (8): El wing estuvo picante como en sus mejores épocas. Muy buena tarea en una posición un tanto improvisada para él, parado como enlace. Se movió por todo el frente de ataque, buscó bien a los puntas y hasta colaboró siempre en la marca.

Pica (7): El velezano tuvo la posibilidad de jugar desde el arranque y cumplió una muy buena tarea. Desde la primera pelota que tocó, se vió que estaba preciso. Fue solidario, se movió bien y hasta pudo asistir a sus compañeros. Una buena prueba para el 6.

Gena (7.5): A pesar de no haber convertido, el centrodelantero de MFC se mostró en gran forma. Aguantó de espaldas todo lo que le tiraron, pivoteando bien. Incluso, en varios oportunidades, sacó ventaja con su velocidad y potencia por las bandas. Gran encuentro.

Salva (6.5): El crack de Olivos entró cuando restaban cerca de 20 minutos y alternó algunas buenas decisiones con varias posiciones adelantadas infantiles. A pesar de esos errores, definió con un gran taco una jugada espectacular del equipo en ofensiva.

La hinchada (10): Una tarde llena de sol para el triunfo de los melmacianos y para alegría de toda la banda que se acercó a disfrutar del partido. Algún padre debutante (que se salvó del mote de "mufa"), los amigos basureros y todo el colorido de siempre. Gracias a todos por venir.

15 comentarios:

Alf dijo...

Que orgulloso estoy de ustedes

CDT dijo...

el sabado chau invicto. los garchamos

Un Susano dijo...

...

El coco dijo...

nou coment

don melmac dijo...

che colgados, puede ser que vos estas por salir campeon de la C??

ah no?? me parecía, porque LA TENES ADENTRO!!

Don Colgados dijo...

Don Melmac, la única vez que estuvimos por salir campeones tu equipo nos robó esa ilusión con jugadores truchos, no sé si te acordás...

Don King dijo...

Yo represento a los 18 mismos jugadores que te ganaron y que vienen jugando desde hace mucho.

Don Ramón (oficina de deportes UBA) dijo...

Lo felicito a ud y a sus 18 jugadores por los logros obtenidos (lo he hecho personalmente ante las derrotas)y lo felicito por su página y sus notas (aunque a veces no respetan al rival), simplemente le recordé la forma en qué consiguió ese torneo, en respuesta a los agravios.

El 1-4 del año pasado inobjetable, pero el 0-2 Colgados jugó diezmado y Melmac puso lo mejor, sólo eso.

Saludos y suerte

don nuts dijo...

que ricas que somos

don natelo dijo...

hola, saluditos de splinter

Don ato dijo...

Hoy despue de la partita comemo pasta!

Un lector dijo...

jajajajaja, que grande donato !!!

Don atti dijo...

Vamo melman! no soy de boca ni de river, juego en tigre nada mas.

Don Omar dijo...

Vamos melmacianos, dejen el picheo
y denle duro duro duro al perreo!

Don ante dijo...

Tengo un pulmon para ofrecerles, tal vez algun porrero lo vaya a necesitar.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP