martes, 15 de octubre de 2013

Se fue un tren

Por la 15° fecha del Torneo Abiero de la UBA, Melmac FC enfrentaba al viejo conocido Colgados del Travesaño. Era un partido importante para los tricolores porque, en caso de sumar los 3 puntos, quedaban a un paso del ascenso. Tal es así, que hasta hubiesen podido ascender al día siguiente teniendo en cuenta algunos resultados. Sin embargo la M no hizo un buen trabajo (ni colectiva ni individualmente) y empato en 0 en un encuentro muy poco atractivo y con escasas chances de gol.

En el arranque, el rival se mostró dispuesto a jugar en campo melmaciano. Tenía la pelota y la hacía circular con mucho criterio. La buena tarea defensiva de los amigos de Alf impedía que Nacho tuviera trabajo. De a poco la M ajustó un poco las marcas en mitad de cancha, presionó más y el dominio fue repartido. Colgados empezó a morder en la mitad y MFC a insinuar apenas un poquito. La más clara llegó tras una asociación por izquierda que terminó en un centro al área, una linda palomita de Ignacio Cicciaro y una mejor tapada del arquero. Fue la primera, la mejor y la única del primer tiempo. Nadie hacía pie ni era preciso. Nadie le encontraba la vuelta.

El segundo tiempo presentó a un CDT mucho más relegado. Tal vez porque físicamente no podía sostener el ritmo que intentó meter en los primeros 40. Sin embargo tuvo una chance clarísima de pelota parada. Así y todo, decidió esperar algo más atrás. MFC tenía la responsabilidad. De nuevo las imprecisiones, la falta de ideas y una buena labor defensiva del rival, impidieron que los tricolores generaran peligro. Sobre el final hubo una jugada polémica: una falta clara adentro del área y un árbitro que cobró penal pero se retractó al instante, marcando tiro libre en la puerta del área. Ninguna excusa, una situación acorde a un partido desprolijo y mal jugado.

Hace algunas fechas que a Melmac le cuesta ser dominador durante períodos prolongados del juego. A pesar de esto, los resultados acompañan. El pasado sábado la tarea defensiva volvió a ser impecable. Hay que acompañar con el resto, para poder superar a cualquier rival. Sin dudas el plantel lo sabe y cuenta con las herramientas para volver a plasmar en rendimientos, lo que marca la tabla de posiciones. De cara a lo que queda, el objetivo está cerca. Para eso, no hay que fallar. Y sobre todo, hay que volver a ser más protagonista, y asumir ese rol que es el que mejor le queda a este equipo. Para que el éxito acompañe nuevamente al elenco de Vicente López.

Y para todos los tramposos que elegían a Gimnasia y Tiro de Salta en el PC Fútbol 5.0 porque tenía un gran presupuesto y te permitía comprar a figuras como Ronaldo, este lindo uno x uno...

Nacho (7): Casi un espectador de lujo a lo largo de los ochenta y pico de minutos que duró el encuentro. Su tarea se limitó a descolgar algunos centros que llegaban generalmente de pelotas paradas. Otro partido más que suma con valla invicta. Bien en los saques.

Pepo (7.5): Uno de los mejores del partido, fiel a su estilo. A la defensa en general le tocó marcar a dos delanteros muy movedizos y de buen control. El muro ni se despeinó cada vez que lo encararon, y para colmo en varias se sumó a la ofensiva. Figura.

Seba (7.5): También el hombre de la moto tuvo una gran tarea. Salió muy bien a cortar lejos las veces que fue necesario e impuso su presencia física cuando la pelota venía por el aire (quizás a veces con exageración y cometiendo fouls). Sigue mostrando un gran presente.

Feli (7): Formó una buena dupla central con el muchacho que se la da de rudo, mostrándose muy seguro a lo largo de todo el partido. Nunca permitió que los buenos puntas rivales reciban la pelota con facilidad y ordenó bien a la última línea melmaciana. Bien el caudillo.

Pini (5.5): Atento a las escaladas de los puntas y volantes que intentaban llegar por afuera. A veces se lo notó un poco dubitativo en las pelotas que llegaban de aire. En ataque, lamentablemente mucho no pudo hacer porque si pasaba, dejaba un gran hueco a sus espaldas.

Javo (5.5): El hombre de las fiestas de cumpleaños más famosas de Olivos, no redondeó una buena labor en la tarde de sábado. Le costó hacerse del balón e incluso no logró que el mediocampo (lugar donde Melmac siempre apoya mucho su juego), funcione de manera aceitada.

Nachito (5): El tractor es de esos tipos a los que le cae muy bien la frase de "cuando le sale bien la primera, le van a salir bien todas". Entró con algo de imprecisión al encuentro y así siguió a lo largo de todo el partido. Para colmó, el arquero le tapó una clarísima y luego rompió su botín.

Lean (7): De lo mejor de un mediocampo que no pudo lastimar ni acercarle la pelota con claridad a los delanteros tricolores. El lasallano siempre se mostró como opción y, a fuerza de gambetas y desbordes, fue de los pocos que acercaron peligro al arco rival. Bien.

Mati (6): Entró cuando Melmac no encontraba el camino, para intentar darle al equipo un poco de la dinámica que le faltaba en la mitad. No siempre pudo hacer valer su buen pie y su sacrificio físico, pero así y todo obligó un poco más y tiró el equipo para adelante.

Lucho (5): El capitán, que venía de un partido como titular en plena recuperación, esta vez volvió a sumar minutos en un ST más luchado que jugado. Se lo vio un poco falto de tiempo y errando algunos pases a corta distancia. Poco a poco empieza tomar forma nuevamente.

Valen (5): El enganche, arma letal de MFC, no pudo desequilibrar ni con sus gambetas, ni con su pegada. Las pocas que le quedaron, las mandó a las nubes, y luego abusó de la individual, chocando con los defensas rivales. Apuró su juego por el trabajo que lo apremiaba, y eso se notó.

Salva (6): Saltó a la cancha para seguir sumando gente en ofensiva, y fue de los pocos que intentó darle un rumbo seguro a la pelota. Si bien no tuvo un rendimiento descollante, se paró a veces como enlace y les acercó un poco de juego a los delanteros. Incluso, tuvo un tiro de afuera que se fue cerca.

Eze (5): Raramente impreciso con la pelota en los pies, cosa extraña en él. Más allá de algunas juntadas con su compañero de ofensiva, mostró poco el hombre del anillo. Al igual que el resto de los delanteros, sufrió mucho el aislamiento del resto del equipo.

Gena (5): No pudo hacer pesar su presencia en el área rival, y a excepción de alguna corrida por las bandas, mostró muy poquito. Corrió bastante, al igual que Eze, intentando ir a pelear algunos de los pelotazos que tiraban los volantes. Le hicieron un penalazo, no cobrado.

Pica (5): El velezano, que venía de una buena actuación, al igual que el resto de la ofensiva, esta vez pareció haberse contagiado de la imprecisión reinante en todo el elenco melmaciano. Nunca pudo darle buen destino a las pelotas que le pasaron cerca, y no tuvo ninguna chance.

La hinchada (10): Y creemos que esta vez merece más que diez, merece un cien. Porque lo que ofreció el equipo en la cancha fue pobrísimo. Sin embargo, los amigos de la M estuvieron firmes del otro lado de la línea de cal, ofreciendo su apoyo. Cracks.

1 comentarios:

Casi puntero dijo...

Contra quien les toca la proxima fecha? asi me voy contactando para ofrecerles un asado si van para adelante.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP