jueves, 21 de noviembre de 2013

Tengo otra estrella amarilla

A una fecha del cierre del campeonato MFC se enfrentaba a Los Pete, el último de los equipos que peleaba por un ascenso. Los oriundos de Vicente López tenían la gran chance de coronarse campeones en el caso de conseguir los 3 puntos. Al mismo tiempo, en canchas paralelas, "Mc Pantuflas" y "Namberwan Juv", 2do y 3ro respectivamente, completaban sus partidos a la espera de un buen resultado propio y una caída tricolor. El sol pleno completaba un marco espectacular para un domingo de fútbol. La actuación tricolor no iba a defraudar tal marco.

Desde el inicio Melmac demostró que saldría a atacar. Pisaba el campo rival con, al menos 6 jugadores en forma constante y sumaba a los laterales cuando la jugada lo permitía. Sin embargo LP tuvo su única llegada en los primeros minutos, cuando la M achicó mal en la mitad, cerró lento en el fondo pero contó con Nacho para atorar al 9 rival. Esa fue la única que tuvo el rival. De ahí en más fue todo melmaciano. Cierto es que durante los primeros 40 costó más. Las llegadas no eran tan claras, el dominio si. Los de fuxia, experimentados y de buen pie, no se desordenaban. Por afuera parecía estar la clave del partido. A veces por impaciencia y otras por falta de certeza, el gol no llegaba y parecía difícil plasmar la superioridad en el marcador.

El complemento iba a encontrar a Los Pete más atrás aun. Ya Nacho no tendría más trabajo. De un lado a otro circulaba la pelota, que encima era recuperada rápido por los interplanetarios, a veces antes de que algún rival pudiese meterse en campo tricolor. Los cambios trajeron aire. Así y todo hubo un bache, unos 10 minutos donde el empate parecía aferrarse a la soleada tarde de domingo. Hubo un parate para tomar agua faltando 15 minutos y ahí la M se transformó. Fue por todo, era un tractor. Dos o tres jugadas muy claras fueron la antesala de lo que estaba por llegar. Matías peleó poniendo el cuerpo, desbordó y centró hacia el vertice del área chica, donde Salvador aguantó bárbaro y se la dejó de taco a Valentino. Hacía menos de 5 había tenido una similar y el tiro fue a las manos del arquero. Esta vez cruzó el remate y la pelota se estrelló contra el costado de la red. El delirio del festejo debía transformarse rápidamente en calma e inteligencia para liquidar el partido. Eso sucedió pocos minutos después, cuando Pica asistió muy bien a Genaro quien, mano a mano con el 1 rival, no falló. Ahora sí, Melmac FC sumaba otra estrella.

Melmac salió a jugar el partido, fiel a su estilo. No renunció en ningún momento a sus formas y eso tuvo recompensa. El rival era duro, aguantaba, sabía retener la pelota si hacía falta y no se regalaba. Encima, tenía delanteros picantes. Pero la autoridad que impuso en el campo MFC fue más. Entendió lo que se jugaba y que conseguirlo iba a ser costoso. Por eso Nacho estuvo atento en las pocas que tuvo. Por eso cuando arriba no se le encontraba la vuelta, entre los del fondo y el 5 se las arreglaron para recuperar rápido y volver a empezar. Por eso, cuando parecía que se escapaba, los de arriba se vistieron de protagonistas y remataron el partido. Un gran encuentro que se coronó de la mejor manera. El éxito fue durante el año un gran compañero. Porque se lo buscó, se lo generó. Ojalá que en la última fecha, todo tenga un broche de oro. Salú, campeón!

Para todos aquellos que cuando llegan a la heladería del barrio optan por un gusto frutal entre sus elegidos, este lindo uno x uno de campeón...

Nacho (7): Otra valla invicta para él, que lo lleva a ser (a falta de una fecha) el arquero menos vencido del torneo. Atento en las pocas llegadas rivales y secundado por una gran defensa. Cierra un gran año, a pesar de las lesiones que no siempre le permitieron estar al 100%.

Pepo (7.5): El negro Ibarra melmaciano otra vez fue una parte importantísima de la defensa. No solamente con su firmeza en el mano a mano, sino también con sus ataques profundos. Recibió faltas constantes en ofensiva, desbordó mucho y hasta merodeando el gol.

Eloy (7): Experimentado como pocos, se lo vio muy tranquilo durante los ochenta y pico de minutos, imponiendo siempre su presencia por arriba y en el pie a pie. El control de pelota constante que tuvo el equipo tricolor hizo que las llegadas de LP sea muy escasas.

Feli (7.5): Fiel a sus últimas actuaciones, otra vez el hincha de Independiente mostró que su nivel actual no es casualidad. Muy seguro cuando le tocó salir a cortar a los costados, y hasta animándose a salir unos metros para anticipar con mucho timming. Bien.

Seba (8): El morrudo lateral interplanetario esta vez se paró como número 3 y se dedico pura y exclusivamente a anular al 9 (un lungo que se tiró por su costado). Le ganó siempre de arriba, lo anticipó y nunca mostró dudas. En ataque, casi no tuvo protagonismo.

Pini (6.5): Cuando al partido le quedaban pocos minutos, ingresó el lateral más ofensivo del torneo (hasta se duda de que realmente sea lateral) y como nos tiene acostumbrados, siempre dio un buen destino a la pelota y se mostró como opción en la generación de juego.

Lucho (7.5): El capitán se paró como único 5 en el equipo. Le costó algunos minutos tomarle el ritmo al partido, pero luego fue un tractor que fue y vino, cortó y jugó con mucha inteligencia. Prolongó así su buen momento luego de una larga lesión. Lindo capitano!

Javo (-): Cacona

Lean (6.5): Venía de un rendimiento excelente, habiendo ingresado desde el banco. Ahora, le tocó ir de entrada, pero no pudo rendir tal como hubiese querido. Así y todo, se las arregló para complicar con su gambeta, desbordes y su gran despliegue físico.

Nachito (6): El tractor de la banda izquierda era una de las armas que MFC ponía en cancha para doblegar a un equipo rival compacto. No llegó nunca a sacar ventaja con su potencia. Esta vez no tuvo un lateral detrás que lo ayude por su costado. Otro de gran esfuerzo.

Mati (9): El más pequeño de la dinastía Cicciaro entró a los 15 del ST y cambió el partido con su despliegue y habilidad. Desbordó a todos, complicó cada vez que tocó el balón y participó de gran manera en la gran jugada del gol que abrió el marcador. Un crack.

Valen (9): El enganche fue siempre para adelante. A veces fue bien neutralizado por la pegajosa marca de LP. Pero cuando el partido se complicaba sacó un zurdazo bárbaro (después de una gran jugada colectiva) que puso a MFC de cara al título. Un fenómeno.

Salva (7.5): Entró cuando promediaba el ST y le dio claridad a un ataque que no encontraba la llave para abrir el marcador. Luego de unos minutos como punta, se tiró atrás para entrar más en contacto con la pelota y dio una linda asistencia de taco para el primer gol. Buen partido.

Eze (7): Si bien no le quedó ninguna jugada clara, siempre se mostró como opción. Complicó, tal como lo hace habitualmente, con un lindo tiro libre que casi se le mete al arquero y hasta le sacaron del buche un gol cuando el arquero atenazó un potente disparo de Valen.

Lobo (7): Fue el que, a pesar de las patadas y de la marca duro que ofrecían los rivales, intentó darle algo diferente al ataque de los interplanetarios. Desbordó en todas las que pudo, y físicamente entregó hasta lo que no tenía. Salió reemplazado cuando mediaba el complemento.

Gena (7.5): El hombre del gol ratificó que el olfato sigue intacto. Saltó a la cancha a los 15 del ST y entró rápido en el circuito ofensivo de MFC, tocando y yendo rápido a buscar al área. Sentenció el partido con una linda corrida, tras asistencia de Pica, definiendo suave contra el palo.

Pica (6.5): Cuando el equipo de Alf no encontraba los caminos, saltó a la cancha para seguir sumando gente en ofensiva. Siempre bien ubicado, otra vez se encontró con una gran situación en sus pies, que desperdició por arriba del travesaño. Luego, asistió bien a Gena.

La hinchada (10): Que más se le puede pedir a esta hermosa banda. Madres, padres, novias, esposas, amigos, amigas y la compañía de siempre, que le dan a todo esto un marco hermoso. Aplausos, muchas fotos y la arenga de siempre. La famosa "banda de Alf". Gracias.

8 comentarios:

Los amigos del interior dijo...

JAJAJAJAJAVO CACACACACACACONA

Un loquito no tan lindo dijo...

Dale campeooooooon, dale campeooooooon

Baño dijo...

Javo y la caca, un solo corazón

Ciudad Universitaria dijo...

que manera de dar vueltas muchachos, se van a marear

los petes dijo...

Felicitaciones muchachos, tienen un equipazo, ojala les vaya bien en la división de honor, no se duerman que esa categoría es mucho más complicada que la A, no van a tener rivales fáciles, todos los partidos son durisimos. Buen año !

el abuelo dijo...

palo palo palo palo bonito palo eh...

Melmac FC dijo...

Gracias muchachos, fueron un gran rival. Ojalá nos volvamos a encontrar pronto en la DH. Un saludo.

La barra dijo...

Hagan nota amargos

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP