lunes, 11 de noviembre de 2013

Viejo y peludo noma'

Tras haber conseguido el ascenso a la máxima división, el elenco tricolor se veía las caras con Estudiantes de Trelew. El choque era importante para mantener las aspiraciones de pelear el título por un lado y no comprometerse en la zona baja por el otro. Los sureños, fieles a su estilo, presentaron una dura resistencia durante todo el partido. Pero el equipo de Vicente López, a fuerza de una defensa sólida, mucha paciencia para elaborar ataques y la aparición goleadora de los más experimentados, consiguió la merecida victoria sobre el cierre por 2 a 0.

Casi una constante en las últimas fechas es verlo a MFC arrancar dormido. En esos primeros minutos el rival mostró sus armas. No llegó con gran peligro, pero dejaba claro que a su manera, haría un buen partido. Pasados los primeros 15 minutos, MFC encontró la pelota. De Angelis y Domenech se hicieron cargo de sus posiciones y el juego fue más fluido. Si bien los ataques no eran punzantes, los amigos de Alf comenzaban a dominar las acciones. Los delanteros de EDT quedaban cada vez más aislados y entre López y Del Val, anulaban cualquier mínima aproximación. Sin embargo la paridad seguía inmutable y habría que meter mano para ir en busca de los 3 puntos.

El desafío para romper el 0 en el complemento sería la paciencia. Antes de los 15 MFC pasó a marcar con 3 en el fondo. El dominio era total y la gran labor defensiva impedía cualquier sobresalto. Las chances aparecerían en gran cantidad en los últimos 20 minutos. Una clara de Leandro que tapó el arquero, otra de Nachito que sacaron en la linea, una inmejorable de Pica que tardó en definir y varios revolcones del arquero de Trelew que era la gran figura. Sin embargo, a falta de 10 minutos, un buen centro de Leandro desde la derecha sobró a todos excepto al más viejo de los Spadari, que llegó para empujar por el segundo palo. El gol trajo algarabía y calma. Otra vez una avivada de Genaro que jugó rápido un córner con Nachito, otro centro pasado y esta vez fue Javier, también el de más experiencia en su clan familiar, quien marcó el definitivo 2 a 0.

Una vez que pasaron los primeros minutos, Melmac FC se acomodó en el campo y se hizo dominador completo del juego. En la solidez defensiva se encuentra el primer argumento para justificar la victoria porque, ante un equipo totalmente volcado en ataque, los de abajo supieron responder con categoría. En la paciencia de los del medio está otra de las causas, por su buen manejo de pelota. En el olfato de uno de los puntas, cierra el círculo perfecto. Es que fue sin dudas un partido complicado, ante un rival duro, que no se desordenó nunca y donde MFC hizo pesar más su juego colectivo que sus individualidades. De cara a lo que queda, habrá que ajustar algunos detalles y seguir con el mismo ánimo. Que el éxito siga viajando en los bolsos interplanetarios.

Para todos los que piensan que los caramelos de miel son una verdadera garcha, y que deberían desaparecer de los kioscos, este hermoso uno x uno...

Nacho (8): Su participación fue bastante escasa, pero completamente trascendental. Cuando recién arrancaba el partido, achicó bien en una jugada clara que tuvieron los sureños. Luego de ese gran arranque, siempre se mostró seguro y como voz de mando. Bien tenazas!

Pepo (7): Tuvo la libertad para soltarse bastante, ya que los rivales llegaban poco y nada por afuera. Siempre quiso ser opción en ofensiva, dejando un surco en el carril. No siempre tomó las decisiones más acertadas, pero corrió y metió como pocos.

Feli (9): El hombre del barrio de Olivos fue el patrón de una defensa melmaciana que casi no sufrió sobresaltos en los ochenta minutos. Sacó de arriba, no se complicó cuando la bola quemaba, y para colmo ordenó a todos. Con 3 o con 4, fue el líder de la última línea.

Eloy (7): El doctor esta vez ocupó un papel de reparto, ya que su compañero de zaga fue en dueño absoluto de la última línea. Pero vaya si lo cumplió con creces: nunca dudó, se impuso en el juego aéreo como siempre, y terminó redondeando una buena labor.

Pini (6.5): El moreno, al igual que el otro lateral, tuvo libertades suficientes para aportar su buen juego a la parte ofensiva del equipo. Como siempre, entregó la pelota seguro y a los pies del compañero. No pudo llegar mucho al fondo, pero intentó en todo momento. Bien.

Seba (6): Entró solamente algunos minutos, para rearmar la defensa y hacer un poquito de tiempo cuando hacía falta que se consuman los minutos. Tocó dos o tres pelotas, y las resolvió de manera correcta, sin entrar en complicaciones. Bien.

Lucho (8): El capitán se paró de 5, con dos volantes por afuera que pasaban bastante. Mostró un sacrificio enorme para marcar y, lo más importante, entregarle la pelota al pie a un compañero. Sus laderos, de flojo encuentro, a veces lo hicieron quedar en desventaja numérica.

Javo (7.5): Esta vez le tocó compartir la mitad de la cancha con el capitán, y desde el comienzo intentó darle buen destino a las pelotas que pasaron por sus pies. Fue el encargado de convertir el 2-0, entrando por el segundo palo, tras un centro de su hermano. Gran encuentro.

Mati (5.5): El menor de los Cicciaro, que venía de varios partidos en los cuales fue decisivo, esta vez no pudo hacer pesar su pasta de crack. Tomó algunas decisiones erróneas cuando le tocó atacar, y en tantas otras ocasiones llegó libre por su lado, pero la pelota no le llegó.

Lean (7.5): El "ambidiestro" carrilero melmaciano entró para desequilibrar por afuera y lo logró de gran manera. Obligó desde su ingreso con la velocidad y los centros punzantes, asistió al 9 para la apertura de marcador, tuvo su chance y en todo momento fue determinante.

Valen (5.5): Se paró de volante por izquierda (posición que hacía rato no ocupaba), y nunca pudo desequilibrar con su habilidad y potencia. Abusó de la individual, y chocó demasiado con los rivales. Así y todo, se las arregló para generar algunos tiros de afuera.

Nachito (6.5): El tanque esta vez comenzó mirando el partido desde el banco. Cuando le tocó entrar, parecía que estaba impreciso, pero de a poquito fue agarrando confianza y hasta fue el encargado de asistir a su hermano con un gran centro en el gol que sentenció el pleito.

Eze (7.5): El experimentado hombre de Melmac ocupó la posición de enganche el primer tiempo y fue de los pocos que llevó algo de claridad al desconcierto general. Arrancó bien el ST, pero luego se fue diluyendo de la mano del rendimiento del equipo. Salió reemplazado a los 20.

Salva (6): El morrudo punta tricolor se paró como centrodelantero y fue puro esfuerzo. Las buscó, intentó bajar algunas, y llegar al área con peligro, pero entre la poca precisión y la impericia de sus compañeros para hacerle llegar la pelota, nunca pudo gravitar.

Lobo (6): El wing tricolor volvía a ser titular para intentar abrir a una defensa que, en la previa, se iba a presentar muy compacta. Le metió todo el sacrificio que lo caracteriza, pero nunca las terminó bien. Sin embargo, siempre la pidió e intentó. Salió por una contractura en el ST.

Pica (5): El hombre velezano, saltó a la cancha cuando mediaba el ST para intentar darle un poco de aire a la ofensiva del elenco interplanetario. Tuvo en sus pies la apertura del marcador, y la desperdició de manera increíble. Luego, nunca pudo hacer pie.

Gena (7.5): El 9 ingresó cuando faltaban menos de 15 minutos y fue completamente decisivo en el encuentro. Con su olfato goleador, conectó el centro que llegó de los pies de Lean, y luego se acercó al córner para jugar rápido y generar la jugada del segundo. Pura efectividad.

La hinchada (10): Como ante cada encuentro de los melmacianos, la hinchada se hizo presente. Algunos fisurados por el partido del basurero, otros atentos a las acciones, pero con el apoyo que siempre caracteriza a esa banda que alienta detrás de la línea de cal.

14 comentarios:

un metido dijo...

que feos son los caramelos de miel

deberían dejar de existir, como melmac

metiche dijo...

los media hora son peores

el fana de siempre dijo...

aguante melmac loco, son el equipo mas grosso de todos

la barra falopera dijo...

eeeeee amigo, ya compramo faso, vino tinto, un par de pepas y jeringas para inllectarnos nasta

ganen que hacemos gira completa

OOoo dijo...

Si no ganan el domingo pierden el campeonato. No sean pecho.

Aguante melmac igual

JCD dijo...

A los de la CD: La nota y la encuesta son pretenciosas.

un tipo que fue al colegio dijo...

habrá sido uno de LBDS el del comentario anterior? habrá querido poner "tendenciosas"?

creo en la pluralidad de opiniones

el chavo dijo...

eso eso eso!

Carlos Fosfovita dijo...

ya ni se acuerdan que el segundo gol no fue de cabeza!!

un pete de corazón dijo...

el domingo los cogemos putos, y se meten el campeonato en el orto

wanda dijo...

perdon, alguien me llamo por acá?

flor peña dijo...

hola wandis! a mi también me gustan los pete

silvina moon dijo...

ejemmm, ejem... creo que la fan nº1 soy yo, aguanten los pete

Centurión dijo...

keremo nota uacho

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP