miércoles, 21 de marzo de 2012

En slow motion

En un domingo caluroso más cercano al verano que nos abandona que al otoño entrante, MFC disputaba otro amistoso en la cancha 7 de Ciudad Universitaria contra el desconocido (para propios, claro) Mc Pantuflas, equipo que terminó en mitad de tabla de la categoría A durante la temporada 2011. El encuentro fue lento, estuvo lleno de "charlas" extra futbolísitcas, disputas sin sentido y con mucha pero mucha emoción en los arcos. Pero así y todo la tarde futbolística parecía transcurrir en una especie de cámara lenta completamente desesperante.

De entrada se vio a un rival que por edad y poco recambio transitaba la cancha a un ritmo paulatino pero no por eso dejaba de manejar la pelota con mucho criterio. En un tiro libre cerca del área cuando recién transcurrían los primeros minutos, los muchachos de MP encontraron la apertura del marcador tras una floja respuesta de Nacho. Luego la M iba a reaccionar y llegaría al empate por intermedio de Mati tras un lateral/pase de Sebastián y más tarde se pondría en ventaja con una linda palomita entrando por el segundo palo del Cicciaro goleador (Ignacio, obvio). Tras dos penales que reclamó el elenco rival, uno se cobró y su número 10 lo cambió por gol. Un primer tiempo con muchos goles pero también lleno de habladurías, horrores defensivos de ambos lados, poca movilidad de los medios y una infinidad de pelotas perdidas en la mitad de la cancha. Poco, muy poco atractivo.

El complemento fue casi un calco pero sin tantos goles. Eso sí, Melmac pudo ajustar un poco los errores defensivos y entonces los de naranja casi que no llegaron, teniendo como excepción un mano a mano que Nacho resolvió de manera soberbia. La entrada de Valentino trajo algo más de aire y movilidad, pero no tanta como se esperaba. Los de Domenech (esta vez presente en el banco) tuvieron muchísimas chances de gol claras, pero concretaron la más"pavota": un debil remate de Matías se le patinó entre las manos al improvisado arquero rival y así llegaría el definitivo 3 a 2. El partido se moría, ya nadie quería seguir jugando, y lo único en lo que pensaban los 22 jugadores era en querer demostrar quien de todos era el más guapo. Como una competencia.

Melmac fue un justo ganador y no mucho más que eso. No supo imponer su ritmo más allá de la gran cantidad de situaciones de gol en la segunda parte. A su vez, cometió muchos errores en la entrega de la pelota en todos los sectores del campo. Tuvo además distracciones y desacoples defensivos que llamaron mucho la atención tanto a la espalda de los laterales como entre los centrales que más de una vez quedaron mal parados. Es un partido donde todo queda para corregir independientemente de la victoria porque hasta en la definición fallaron los amigos de Alf. Lo bueno es que los amistosos están justamente para poder equivocarse a tiempo, antes de que arranquen los partidos por los puntos. De aquí al arranque, hay que ajustar las piezas. Que el éxito los acompañe.

Para todos los que creen que Messi es mejor que Maradona, este uno x uno...

Nacho (5.5): El imbatible arquero melmaciano esta vez falló en jugadas importantes y el equipo lo pagó caro. Floja reacción en el primer gol y varios errores con la pelota en los pies. Sobre el final, tapó un muy lindo a mano a mano, ahogándole el grito a los rivales.

Feli (4.5): El central oriundo de Olivos, nunca pudo hacer pie en una defensa muy floja que falló como una constante a lo largo de todo el partido. Foules innecesarios, órdenes a destiempo, desatenciones varias. Encima, pegó de más en situaciones que no lo ameritaban.

Eloy (4.5): Como si fuese un odontógo improvisado, el longevo hombre melmaciano nunca pudo tapar ni una caries. Desatento al igual que su compañero de zaga, saliendo a cortar lejos y fuera de timming a lo largo de todo el partido. A mejorar para la próxima.

Seba (6.5): El mejor por escándalo de una defensa que hizo agua por todos lados. Ganó bien de arriba, le ganaron la espalda en muy pocas oportunidades y siempre se mostró como opción de pase para salir jugando. Para colmo, pase gol de lateral a Mati para el primer gol.

Pini (4.5): Como dijo un filósofo de la zona de Olivos: "le tiraron más diagonales que a La Plata". El moreno perdió la espalda de forma continua, y nunca pudo hacerse firme en la marca. En ataque, poquito. Un partido para el olvido del hombre que prioriza el ataque sobre todo.

Diego (5): De lo más discreto (junto con Seba) de la última línea del tricolor. Hizo las cosas correctas cuando la pelota pasó por él. Sufrió un poco las diagonales de los delanteros a sus espaldas, pero se las arregló para redondear un partido discreto. Nada más.

Pepo (-): ¿Fue? ¿Cortó alguna? ¿La novia no lo dejó jugar porque lo extrañaba? Incógnitas...

Javo (3.5): Si hacemos un torneo de partidos mal jugados, Javo lo gana por afano. No pasó ni una pelota bien a lo largo de todo el encuentro, se lo vio desconcentrado e impreciso para marcar y distribuir, se le escapó alguna patadita de más, y nunca pudo hacerse eje del juego.

Lucho (5): Cualquier comparación con su compañero de círculo central lo hace parecer Redondo en su mejor momento. Sin embargo el capitán alternó precisiones con imprecisiones, se le escapó la patita, metió leña a las peleas y así cerró su rendimiento. Discreto.

Nachito (5.5): Un tipo que cada día piensa más en el gol. A veces, su ansiedad lo hace olvidarse un poco de la marca y dejar desprotegida su espalda. Si bien no fue de sus partidos más precisos, siempre intentó mostrarse como opción de ataque. En la marca, poco y nada.

Mati (8): Pareciera no aprender de los retos de sus compañeros. Sigue peleando y sigue discutiendo como siempre. Sin embargo, su rendimiento fue muy bueno. Dos goles, asistencia a Nachito y corridas incansables por la banda. Bien.

Valen (5.5):
Cuando terminó el partido declaró en caliente ante los micrófonos: "Cuando entro desde el banco no me siento motivado y no puedo rendir". Entró para darle fútbol, pero se limitó a un par de pisaditas sobre la banda y algún que otro pase claro. Eso sí, siempre la pide.

Salva (5.5): El tanque tuvo que bajar a pedir la pelota ya que la imprecisión del mediocampo hacía que el fútbol nunca llegue con claridad para los puntas. Se esforzó mucho, intentó todo el partido pero otra vez el arco estuvo cerrado para él. No hay que perder la fe.

Pica (5): Se lo vió muy bien físicamente, intentando siempre mostrarse como opción de juego. Con la pelota en lo pies sigue sin mostrarnos su mejor versión, con imprecisiones varias para pasar la bola y para concretar las situaciones que se le generan.

Gena (6): El ex-goleador melmaciano no encuentra la llave para abrir este arco modelo 2012. El esfuerzo es irreprochable, la precisión en el juego asociado que está mostrando también, pero todavía no pudo concretar las situaciones que tuvo. Cuando entre una, entran todas.

La hinchada: Volvieron algunas presencias amigas al banco melmaciano. De a poco, cuando el torneo se acerca, los hinchas comienza a querer ver el rendimiento de los melmacianos en cancha. Desde el regreso de un DT-Jugador que se puso al mando del equipo, hasta alguna novia, pasando por un amigo herido, padre e hija alentando a los Cicciaro y demás.

20 comentarios:

El Show del Fútbol dijo...

Ustedes me están queriendo decir que el contra no tiene los cojones suficientes para hacer una nota completa de lo que viene siendo este verano melmaciano y que por eso solamente deja vagas firmas? Ah no, es muy fuerte chicos eh!

un hincha violento dijo...

JAVIER, A VER SI ENTENDES QUE LLEGAS A PERDER UNA PELOTA MÁS Y SOS HOMBRE MUERTO

CALESITERO MUERTO DE HAMBRE

CONOCEMOS A TU FAMILIA, A TU NOVIA, Y A TODO TU CIRCULO INTIMO. CUIDATE ACADEMICO

Jugador N°15 dijo...

¿Estaba enojado el que hizo la nota?

...Tranqui.

Gena dijo...

Hincha violento: A ver si entendés que Javo es el crack más talentoso de la historia de Melmac!!

Larga vida a las calesitas!!

Puto, cagón.

Anónimo dijo...

"Cualquier comparación con su compañero de círculo central lo hace parecer Redondo en su mejor momento". Fuerte

Anónimo dijo...

La nota la hizo El Contra?

contra aficionado dijo...

Redondo está Javo...

y el otro doble 5 se parece a Redondo pero cuando tenía muletas...

contra dijo...

al que pregunto si la nota la hice yo, le digo que yo nunca suelo ser tan generoso ni regalar puntaje como hacen estos de la comisión digestiva.

la nota la hizo tu hermana pedazo de papanatas

Anónimo dijo...

contra cagon, da la cara

Para vos también hay dijo...

Eu vos Jugador N°15, el que hizo la nota no se si estaba enojado o no, pero seguro que no uso lentes, porque si los tiene que puntuar por lo del domingo ninguno supera el 4.

Denle un pase a los de amarillo, esos que tienen la misma camiseta manga de muertos! Esta barra pide victorias y buen juego! Para ganar como sea vayan a jugar al truco manga de paralíticos!

Miren que sabemos todo de todos eh! No se salva nadie..

Eu vos, N°15, vos tampoco eh.

La Vacaloca dijo...

El numero 15 el segundo tiempo taba contento...todo el tiempo a la sombrita...

Lobo dijo...

Gracias por los votos!! jajajaja

contra dijo...

te vote en todas yo muerto, si no le metes un gol ni al arco iris

un fan de mati dijo...

eh vo numero 15, no te das cuenta que juga solamente porque estas metiendo goles?

si so un muerto so, no marcá, no ayudá a lo compañero, no te sacrificá por el equipo

lo único que quere e hacer un gol, nada má, so horrible

aguante el matias

Anonimo dijo...

Dome porque no le pedis al coco el numero del doc que lo operó, capaz de queda la voz de él y no la de buonannotte. AGUANTE MELMAC(voz de pito de la abuela de tweete)

Gena dijo...

Cuantos barderos anónimos que hay por acá!! jajajaj

Nachito, no les des bola. Como si hacer goles fuera fácil!! Bueno, los que hago yo sí, porque la empujo, pero los de Nachito son porque viene corriendo o haciendo alguna buena jugada.

Anónimo dijo...

Nachito sos el crack, el diferente. Compartir banda con vos es un orgullo!

Pablo

Feli dijo...

Como que pegue de mas en algunas jugadas? Claramente ameritaba la patada, no estoy de acuerdo con lo expuesto!

PD: hay un par de jugadores que tienen un arreglo importante con el que hace la nota, hacen la vista gorda!

Nacho Da dijo...

Pini, sabias que podes dejar tu comentario con tu nombre? y no como anonimo y tener que aclarar?

El Abogado dijo...

Yo de nuevo Señor Jué. Pero esta vez mi defendido es Nachito...sí, lo conoce, el de la n°15. Perdone mi atrevimiento, Señor Jué, pero no le creería si me dijera que nunca se exitó (y disculpe la terminología utilizada, viene al caso) con una jugada, un gol, un movimiento de este gran jugador. Seamos realistas Señor Jué, es un hombre adorado, alguien que vive y juega, por y para el pueblo. Lo aman, Señor Jué.
Algunos tercos lo tildan de "vende humo", pero no seamos hipócritas Señor Jué, mucha gente vende humo, y de mala calidad. Mi defendido es un fiel reflejo del proletariado, de la masa relegada, yo diría que es un "peronista del fútbol" Señor Jué, sin ahondar en discursos políticos.

Solo eso Señor Jué, gracias.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP