martes, 25 de septiembre de 2012

Ese baile que no fue

Tras el duro empate en 0 ante Cipolletti, Melmac volvió a saltar a la cancha para enfrentar a otro de los animadores. En esta oportunidad el rival era el experimentado Barrilete Cósmico. Un partido para ambos de vital importancia: para sumar y prenderse en el tren de los de arriba. En un sábado de sol pleno pero con innumerable cantidad de bajas en el tricolor se desarrolló un muy buen partido, en el que la M tuvo todo para ganar y lo desperdició. Fue un tan entretenido como injusto empate en 2.

En la primera mitad se pudo ver un funcionamiento colectivo de alto nivel. Sin dudas de lo mejor de Melmac en el año. Y porque no de lo mejor en años en cuanto a volumen de juego. La pelota siempre en poder de los volantes melmacianos, cualquiera sea. Muchísima movilidad de los dos hombres de punta para pivotear, tirar diagonales y generar espacios. Y una defensa adelantada, que cortaba siempre rápido para sumar a los laterales a función ofensiva. Los goles de Valentino y Luciano, uno en el arranque y el otro en el epílogo de los primeros 40, fueron simplemente broches que cerraron grandes jugadas. En el primero un gran movimiento ofensivo que le permitió al zurdo llegar mano a mano y definir por sobre el arquero. El otro un buen cabezazo del lungo que llegó por el segundo palo para conectar un centro preciso de Cicciaro menor.

Tras un brillante 1er tiempo el arranque del 2do mostró a un rival más obligado a presionar, pero que no tenía muchas armas más que la pelota parada. Así y todo Melmac tuvo la chance de definirlo rápido con un disparo desde los 12 pasos que Nachito no supo cambiar por gol. Tal vez eso fue un empuje para Barrilete, que poco después pudo descontar mediante un córner, en el que atacante y defensor llegaron apareados, pero por poco ganó el hombre de verde y achicó diferencias. El partido entró en una meseta. MFC tuvo un par para liquidarlo, pero no del todo claras. BC no hacía mucho, pero soñaba con tener una. Y esa chance llegó nuevamente por la vía de la bola quieta, cuando en una 2da jugada hubo un remate al arco que pasó entre medio de todos salvo de un hombre de verde que la desvió y puso paridad en el marcador. Desde ahí quedaron 10 minutos en donde Melmac fue por todo, con más empuje que claridad. Pero el rival aguantó, los atacantes no estuvieron certeros (se contaron 3 o 4 remates que salieron a las manos del arquero) y el empate fue un hecho consumado.

Sin dudas los interplanetarios perdieron 2 puntos. Y esto duele, sobre todas las cosas por el desarrollo del partido. Otra vez los errores y la falta de concentración a la hora de marcar en las pelotas paradas, sumado a poca puntería para definir un partido importante, hicieron que se escape una chance clara para quedar definitivamente prendido entre los 4 o 5 equipos que pelearán el ascenso.

Hay que remarcar sin dudas, que desde el regreso post parate por lluvias, el equipo juega mucho mejor y ha sabido tener momentos brillantes ante rivales de nivel. Lamentablemente, esto solo no alcanza en una categoría donde los errores, por pequeños que sean, se pagan demasiado caros. Tanto que en ocasiones como las del sábado rozan lo injusto. Lo injusto del fútbol, claro. Todavía falta. Habrá que seguir por el mismo camino y apretar los dientes. Que el éxito aparezca.

Para todos los delincuentes de Enrique que estaban en cuero, fumando sustancias de origen dudoso y tomando vino en jarra, este hermoso uno x uno...

Nacho (6): Un partido en el cual el número 1 no tuvo casi participación. Los rivales prácticamente no patearon al arco, asi que fue un espectador de lujo. En los goles, no tuvo responsabilidad directa. Un partido sin pena ni gloria para uno de los grandes arqueros del torneo.

Pepo (8): A pesar de no haber terminado todas las proyecciones de la mejor manera, siempre se mostró como opción, metió grandes triangulaciones con volantes y delanteros, y pasó al frente sin miedo. En la marca, como siempre, se mostró muy sólido.

Eloy (7): El doctor siguió demostrando que personalmente está pasando uno de sus mejores momentos. Solo una pequeña desconcentración en el primer gol rival, pero luego fue la voz de mando de una defensa que marcó con fiereza y casi no dejó mover a los puntas de BC.

Feli (7): Se entendió muy bien con su compañero de zaga, y al igual que él tuvo un pequeño error en la pelota parada (que tanto le cuesta a los tricolores), que derivó en el 2do gol de los rivales. Luego, sacando todo de arriba y abajo y sin sufrir alteraciones.

Seba (7.5): El más polifuncional de todos los defensores. Esta vez se paró de 3 para cederle su banda a Pepo, y lo hizo de gran manera. Marcó con los huevos que nos tiene acostumbrados y para colmo se proyectó con clase y mucho criterio. Otro punto alto de Melmac.

Lucho (9): El lungo venía de algunos rendimientos irregulares y redondeó un partido maravilloso. Trianguló, se asoció con todos, hizo la banda con mucho sacrificio, tiró caños, centros y encima llegó al gol para coronar un gran centro. Figura indiscutida.

Javo (8): El hombre calesita está mejor físicamente y eso repercute de manera directa en su juego. Pidió la bola siempre, para hacerla correr con clase. Se juntó con absolutamente todos y erró solamente algunos pases. Es el número 5 que el equipo necesita.

Nachito (7): El carrilero tractor venía de uno de sus peores rendimientos del año, y lo remontó con el sacrificio que le mete a cada encuentro. Hizo la banda completa llegando al fondo en varias oportunidades y asistió de gran forma a Lucho en el 2-0. Lástima el penal desperdiciado.

Lean (6): Entró con el segundo tiempo ya empezado y a pesar de que se juntó bien con Gaby y pudo concretar algunas paredes, nunca encontró el pase final necesario ni pudo conectar los disparos al arco con mucha precisión. De lo más flojo de un equipo que estuvo en gran nivel.

Gaby (10): Es imposible calificar con menos a un pibe que vino a dar una mano, corrió con su auto para conseguir los papeles, cuando entró se sacrificó con el alma por el equipo y para colmo futbolísticamente fue de los mejores. Unas gracias eternas para un gran jugador, y una gran persona.

Valen (8): El enganche las pidió todas desde el minuto uno, y a pesar de que a veces abusó del firulete, fue parte fundamental del rendimiento superlativo que tuvo Melmac durante el primer tiempo. Se cansó de recibir patadas y encarar de forma vertical. Bien.

Pica (6): El punta entró en el 2do tiempo para intentar definir el partido. Se lo vió muy bien futbolísticamente, dándole buen destino a las pelotas que pasaron por sus pies. Le cometieron el penal que podría haber sido el 3-0. Que siga así el velezano.

Lobo (8): Con su velocidad a flor de piel, otra vez volvó a formar un triángulo de ataque temible junto con Valen y Gena. Tiró paredes, desbordó, intentó siempre, recuperó en defensa y se mostró como opción de ataque a lo largo de los 80 minutos. Está recuperando el nivel que le conocemos.

Gena (8): A pesar de que sigue con su sequía goleadora, mostró un rendimiento admirable. Pivoteó con gran calidad, ganó de arriba, en velocidad, tiró diagonales, desbordó y hasta ayudó en defensa. El gol hubiese sido la frutilla del postre, pero hizo un partido de gran calidad.

La hinchada (10): Un regreso triunfal (el del hombre del palco), una banda interminable de amigos que cantaba, aplaudía, sacudía los sanguches de jamón y queso y demás. Una verdadera banda de fenómenos que Melmac agradece día a día que acompañen.

6 comentarios:

La #32 dijo...

Drogones!!! Los vamos a agarrar!

bebote dijo...

Si el domingo juegan con la misma onda q le ponen al blog va a terminar como en el 2010, con la pija de kui bien parada!!! LA CONCHA DE SU MADRE EEEH!!! Hay balas para todos!!!

lobo dijo...

Vamos viejoo!! Q pasa aca?! Cuando estemos a unn partido del ascenso no quiero ver 34 comentarios eh.
A bancar ahora q la peleamos desde atras.

Seba (14) dijo...

Vamos Melmac!!! A poner la misma actitud que hoy carajo. Somos 17 gladiadores que jamás nos vamos a dar por vencidos. Hay que dejar la vida en las finales que quedan. Estamos con chances de ascender a la DIVISION DE HONOR, y hace 4 años eramos un equipo "histórico" de la "D"!!! Lo que logramos es tremendo, y podemos seguir logrando aún más. Hoy, más que nunca, ARRIBA LA M!

Javo dijo...

Vamos Melmac carajo!!!

Dudas dijo...

Y la nota? Y Candela? Y la moto? Y el colo?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP