miércoles, 13 de marzo de 2013

Sudor azurro

En un domingo agradable, Melmac FC se dio el gusto de conseguir una victoria en otro amistoso de nivel. El elenco tricolor venció por 1 a 0 a Azurra, animador constante de la DH. Fue un partido muy físico, donde el rival hizo pesar muchas veces su jerarquía y experiencia. Pero los interplanetarios supieron estar a la altura, aguantando cuando hacía falta y golpeando en un momento vital, tal vez cuando peor estaban.

En la primera mitad fue todo parejo. Los tanos imponían su juego físico y directo, pero no lograban penetrar la defensa melmaciana. Los de la M por su parte intentaban retener la pelota en la mitad para lastimar, aunque les costaba acercar las líneas. Las chances más claras, aunque escasas, fueron de MFC. Sin embargo los primeros 40 no regalaron demasiadas emociones ni un gran juego.

Los de la DH fueron superiores en el complemento. No fue solo por merito propio, si no también por un Melmac que le costaba hacer circular la pelota. Ya no había tanta presión de ninguno de los dos. Azurra fallaba en los últimos metros. A los amigos de Alf les costaba manejar la bocha. No obstante esto, en una buena conexión de izquierda a derecha, la M encontró espacios y Salvador corrigió un centro no muy preciso, metiendo un cabezazo tremendo para marcar el 1 a 0 definitivo.Luego ambos tuvieron sus ocasiones tanto para empatar por un lado, como para estirar la ventaja por el otro. El tanteador no iba a moverse y la victoria se iba a concretar.

A pesar de que no hubo un gran funcionamiento colectivo, este tipo de partidos sirven y mucho. Son rivales entrenados, que están muy bien físicamente, que exigen de manera constante y que tienen otro roce. Cuando se concretan estos partidos, el resultado pasa a ser anecdótico. El rendimiento y la exigencia, son la meta. La exigencia apareció en cantidad. El rendimiento hay que mejorarlo. El resultado, de yapa, fue favorable. A seguir por este camino. Que el éxito sea melmaciano, siempre.

Y ahora, el 1 x 1 para los que el 6 de abril... para los que el 6 de abril...

Diego (9): El portero improvisado de Melmac llegó con perfil bajo, se calzó la ropa de "arquero de equipo grande" y sacó todo lo que le exigieron. Nunca dudó en salir, ganó de arriba, sacó rápido y se lució en algunos mano a mano. Un crack.

Seba (5.5): El hombre de los laterales no tuvo un gran partido parado de marcador central. La verdad es que los rivales tampoco exigieron demasiado, ya que la pelota la tenían la mayor parte del tiempo los defensores o los mediocampistas. Cumplió, nada más.

Pepo (5): El muro ingresó al campo con un dolor en la espalda y no tuvo el rendimiento al que nos tiene acostumbrados. Jugó de 4, cerró bien en algunas oportunidades, pero en otras se lo vio un poco fuera de timming. No pudo proyectarse con peligro.

Feli (6): De lo mejorcito de la defensa. Una línea de fondo que en su totalidad no tuvo un rendimiento muy lucido, pero así  todo se las arregló para neutralizar los bochazos cruzados que metían los medios de Azurra. El central, siguió con sus buenas actuaciones.

Pini (5): El moreno no tuvo un buena actuación. En el aspecto defensivo lo exigieron poco y nada. Y cuando tuvo que asociarse con los mediocampistas para generar peligro, no lo hizo de manera acertada. La zurda se irá acomodando a medida que corran los amistosos.

Lucho (5.5): El partido del capitán estuvo muy lejos de los rendimientos que venía mostrando en los últimos partidos. Nunca se encontró con la pelota, no pudo pasar al ataque con peligro y hasta equivocó varios pases. Pero fue vital en el gol: tiró un gran centro a la cabeza de Salva.

Javo (6.5): El número 5 del equipo esta vez no pudo comprometerse con la creación ya que la pelota casi siempre la tenían los de azul. Así, corrió para un lado y para otro, intentando cortar y jugar simple. Se lo vio muy bien físicamente, corriendo hasta el final del partido.

Nachito (6): Otra vez el Cicciaro mediano fue más esfuerzo que precisión. Corrió de más y de manera poco inteligente, no pudo asociarse con el lateral por su banda y generó poco peligro. Dio una muy buena mano en defensa, corriendo a todos en la mitad. Discreto.

Lean (6): Otro de los muchachos que, si bien hizo un gran esfuerzo físico, no supo combinarlo con buenos pases ni jugadas decisivas. ¿Lo mejor? Un disparo de afuera de zurda que complicó mucho al arquero. Corrió a todos y a todas, mostrándose como un pibe.

Mati (7.5): El menor (y mejor) de los Cicciaro pareciera que de una vez por todas entendió el mensaje y cambió el chip. Corre a todos, mete, se sacrifica y no protesta. Una maduración que tardó en llegar, pero que finalmente parece haberse quedado. Ojalá así sea. Bien por él.

Eze (1): El hombre más experimentado de Melmac, que en los discursos previos demostraba un gran compromiso y preparación para poder estar a la altura del torneo, salió con una molestia a los pocos minutos de haber ingresado. Un pinchazo, y out para el señor casado.

Valen (8.5): Si hubiese convertido una de las tantas situaciones que tuvo a lo largo del partido, hubiese sido la figura. A pesar de no estar preciso e incluso hasta ser muy egoísta, el zurdo la rompió. Dejó tirados a todos, encaró, obligó y siempre fue el eje del ataque. Gran partido.

Gena (5.5): El delantero tuvo un partido con poca participación en el circuito de juego. Si bien no estuvo del todo preciso con la pelota, corrió a todos en el afán de recuperarla, convirtiéndose en el primer defensor. Se le sigue negando el gol. Esperemos que llegue pronto.

Salva (8): El tanque arrancó desde el banco y cuando entró hizo pesar su físico. Recibió bien la bola de espaldas, pivoteó y buscó en todo momento el área. Fue el goleador de la tarde con un gran cabezazo abajo tras un buen centro de Lucho. Que sigan las buenas para él.

Lobo (5): Está corriendo, está intentando como siempre, pero las cosas no le salen como él quiere. No logra desequilibrar y hasta se lo ve un poco fastidioso. En el entretiempo, se retiró para seguir sufriendo, pero esta vez con el club de sus amores.

5 comentarios:

JCD dijo...

Pregunto: para qué se va a hacer la fiesta si las camisetas ya están pagas? Qué se va a hacer con ese dinero? La AFIP se haría un festín acá, decí que Ezequiel Domenech está de su lado. Con un simple resultado deportivo positivo no van a tapar la negligencia dirigencial.

Partidario dijo...

El domingo es el partido despedida de Seba????

Un hincha de Melmac dijo...

Sebastian traidor! HINCHA DE MENORCA!
GORDO Y FARANDULERO!

Anónimo dijo...

SE VIENE LA BANDA SE SALVA!!!

SE VIENE EL GOLPE

Juventud Melmaciana dijo...

Nosotros también contamos con un presupuesto para la fiesta, con algunos recortes. YA YA, FALTA POCO.

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP