martes, 30 de octubre de 2012

Colgados de ésta...victoria!

Pesada mañana llena de insectos que atacaban a quien se les pusiera en frente se presentaba en Ciudad Universitaria. En ese clima, y con una cancha 7 que presentaba tanto pasto como barro y matas, el elenco tricolor debía verse las caras con un viejo conocido: Colgados del travesaño. Tras un inesperado traspié en la fecha anterior, los oriundos del norte buscaban conseguir los 3 puntos para dar pelea hasta el final del torneo.

En el arranque del encuentro los vestidos de blanco manejaban mejor la pelota. Los volantes centrales ofensivos, sumados a un 9 que pivoteaba muy bien, eran sus armas más interesantes. Así y todo no lastimaban. Y cada vez que MFC recuperaba la pelota, conseguía ataques más punzantes. Fue así entonces que una buena pelota de Javo dejó a Nachito entrando solo por izquierda. Éste puso un buen centro para Genaro, que amagó a definir y cuando quiso eludir al lateral izquierdo fue derribado. El penal que cobró el juez lo cambió por gol quien había iniciado la jugada: el Cicciaro mayor. La tranquilidad duró poco, porque tras una jugada en que el arquero y los defensores de CDT se empezaban a complicar, uno de los volantes despejó con un pelotazo larguísimo que encontró mal parada a la defensa melmaciana. El punta rival aprovechó la desatención, encontró a Nacho a mitad de camino y definió suave por arriba. El encuentro comenzó a ser muy hablado, tan denso como el clima. Y cuando parecía que la primera parte moría, Ignacio Agustín se reencontró con el gol, cuando en un tiro libre que todos esperaban en forma de centro, decidió pegarle al segundo palo y clavarla en el ángulo, haciendo inútil el esfuerzo del arquero y el volante rival. Una ventaja importante para irse al descanso.

El complemento lo encontró mucho mejor a Melmac y descolocado al contrario. La ventaja en el marcador llegó rápido  Fue a la salida de un corner, promediando los 10 minutos, cuando el recién ingresado Domenech aprovecharía un rebote adentro del área y ponía las cosas 3 a 1. Desde ahí Colgados se fue de partido. Se olvidó de que con el control de la pelota podía llegar a lastimar a MFC. Es cierto, Melmac estaba bien parado. No obstante esto daba la sensación de que CDT tenía con que. Pero en lugar de dedicarse a eso, el partido se fue desdibujando. Mucha protesta, mucha discusión, mucha cosa sin sentido. Igualmente mientras tanto se jugaba. Y Colgados intentaba, a pesar de no conseguir llegar al área más que con la pelota parada. Cuando Melmac contestaba, daba la sensación de que lograría el cuarto en cualquier momento. Ese gol llegó y fue obra de Leandro, otro que en las últimas fechas se reencontró con la red. Con el partido ya liquidado y los ánimos que no daban para mucho más, el juez marcó el final.

Melmac consiguió así 3 puntos importantes. Es tan cierto que ya no depende de si mismo, como de que necesita ganar todo lo que queda para no bajarse de la pelea. Ante un rival complicado desde lo futbolístico, los de la M supieron plantear un partido inteligente y por sobre todas las cosas consiguieron ventajas en los momentos justos. Para colmo el partido se puso picante y MFC tuvo la inteligencia para no prenderse. Una actuación colectiva muy interesante en un encuentro donde no hubo una figura destacada, lo que marca una de las características más importantes de este plantel: el buen nivel general. Este fin de semana los interplanetarios descansaran y esperaran. Hay tiempo para reponer energías y encarar lo que resta del certamen con paciencia, inteligencia y buen fútbol. Que el éxito se haga hincha tricolor una vez más.

Para todos los que creen que lo mejor de la mañana del sábado fue el genio que se avivó y llevó OFF, este maravilloso uno x uno..

Nacho (5): Debido a la poca exigencia de los delanteros rivales y de la sobria tarea defensiva de los melmacianos, el numero uno no estuvo con mucha actividad. En el gol, quizás salió un poco apresurado y se encontró a medio camino ante el sombrerito.

Pepo (7): El central devenido en lateral demostró que ese puesto le sienta cada día mejor. Puede poner en práctica el buen dominio del balón y la rapidez para llegar al fondo. Poco a poco va mejorando en los centros, que es su gran cuenta pendiente. En la marca, bien.

Feli (6.5): El moreno estuvo atento, y neutralizando bien a los puntas.Tuvo pequeñas desatenciones o errores en la entrega, pero nada para opacar su buen rendimiento. Venía de grandes actuaciones, esta vez solamente cumplió con lo que pedía el partido.

Eloy (6.5): Otro que cumplió una labor sobria. Ganó bien de arriba, estuvo atento para salir a cortar a los costados y a espaldas de los centrales, y no se complicó cuando la tuvo que revolear. Lástima que entró en el juego que proponían los de afuera y se calentó feo.

Pini (5.5): El moreno entró y cumplió bien en su faceta defensiva, pero poco pudo aportar al ataque melmaciano. No encontró nunca la conexión con su gran compañero de banda y su actuación fue solamente discreta. El equipo necesito de sus debordes penetrantes.

Diego (6.5): Luego de varias semanas de ausencia, el amante de la birra volvió a vestirse de amarillo y a deleitarnos con sus pisadas lujosas. Marcó con seguridad, sin complicarse en las que pasaron cerca suyo. Entregó la pelota con criterio y nunca sufrió a los delanteros. Bien.

Seba (7): Lateral man volvió a  tener una buena actuación, esta vez de lateral izquierdo. Cortó con mucha actitud todo lo que le pasó cerca, y no entró en ningún momento en la provocación que planteaban los rivales. Inteligente, firme y atento. Buen partido del "rudo".

Javo (7.5): El partido del calesitero empezó flojo. Tuvo algunas entregas erráticas y parecía que se venía un mediodía malo. Pero fue tomando confianza, se hizo dueño de la mitad y dominó la pelota a su parecer. Para colmo, se hizo carga del penal y puso el 1-0 con tranquilidad. Bien.

Lucho (5): Esta vez el capitán no pudo hacer crecer a esa nueva sociedad que se formó por la banda derecha del ataque tricolor. Estuvo siempre lejos de la pelota, y en las que tuvo en sus pies no pudo lastimar. Se guarda lo mejor para las 3 fechas finales.

Nachito (7): Si bien su rendimiento no fue de los mejores, marcó un gol impecable de tiro libre poniendo la pelota al ángulo del arquero, inalcanzable. Y también tiró el centro a Gena, en la jugada del penal. Luego, estuvo impreciso y sin poder lastimar. Pero fue determinante.

Lean (7): El carrilero era otro de los que venía de partidos flojos, pero esta vez volvió a su rendimiento habitual. Pidió la pelota en todo momento, se juntó bien con volantes y delanteros y fue con mucho criterio. Muy inteligente para no reaccionar ante el cabezazo que le dieron.

Mati (6.5): El perón, que estaba dulce luego del golazo que había clavado en el último partido, otra vez cumplió con lo que el partido pedía. Pidió la bola, lateralizó cuando fue necesario y no se achicó en ningún momento cuando el partido estaba caliente.

Valen (7.5): A pesar de que esta vez se le negó el gol, el enganche volvió a demostrar que está pasando su mejor año físico y futbolístico. Fue a todas con mucha decisión, la pisó con calidad y complicó cada vez que entró en contacto con el balón.

Salva (6): El tanque estuvo un poco fastidioso con su rendimiento, pero desde afuera no se vió nada preocupante. Aguantó cuando pudo, pivoteó bien y le faltó generarse su situación. Tiene la cartuchera cargada para darle puntos importantes a Melmac.

Eze (6.5): Saltó desde el banco para darle aire al ataque melmaciano y casi en la primera pelota que tocó la mandó a guardar luego de capturar un rebote que quedó boyando en el área. Después, tocó simple y se dedicó a hacer un partido inteligente. Bien por el casado.

Gena (6.5): El  9 está viviendo su peor año en estadísticas, pero su rendimiento sigue siendo muy bueno. Le hicieron el penal que terminó en el 1-0, desbordó bien, pivoteó cuando pudo y estuvo movedizo para recibir el balón. El gol, llegará cuando el equipo más lo necesite.

La hinchada (10): Devorados por los mosquitos, con mates, y la alegría de siempre, la hinchada estuvo del otro lado de la línea de cal haciéndonos el aguante en todo momento. Novias, amigos, y toda la fiesta de siempre. Un parte vital de este elenco tricolor.

9 comentarios:

lobo dijo...

Golosos... jajajajjajajjaja

Gena dijo...

Ariba Melmac, que no estamos muertos todavía!

#BanderadeGodoyCruz dijo...

Yo voté la tercer opción en la encuesta

Bandera de Godoy Cruz dijo...

jajajajajajajaja. Otra podría ser #YoSoyAmigoDePanch8yDeColgadosyDeLaTenesAdentro

#BanderaNegra dijo...

valentino tiene mas rojas que goles

Valentino dijo...

Es cierto, esta en mis planes dejar el futbol cuanto antes.

Anónimo dijo...

La tienen bien adentro melmac

Ya nos vamos a encontrar

MPF

Anónimo dijo...

Que gallina que son, nos volvemos a ver el año que viene putitos!!!

Turuleca con mucho huevo dijo...

Le voy diciendo al planillero que nos ponga los 3 pts entonces?

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP