martes, 27 de agosto de 2013

Lo dejó por el piso

Otro domingo de sol pleno. Esta vez tocaba la maltratada Cancha 6. Y, por segunda vez en el torneo, MFC debía enfrentar a un rival descendido de la División de Honor. A pesar de que Palanca al Piso no ocupaba una posición de privilegio en la tabla, Melmac entendió que debía tomar el partido con total seriedad. Fue debido a esto y a otra gran actuación colectiva que supo imponerse por un categórico 4 a 0 que, por qué no, podría haberse estirado más aun.

El arranque fue desprolijo. PAP demostraba que de mitad de cancha para adelante tenía con qué hacer daño. No pudo llegar con claridad al arco defendido por Nacho, pero sin embargo era el dueño de la pelota. De a poco, los tricolores empezaron a levantar el nivel de sus volantes y así a generar. Ahí quedó claro que en defensa, el rival era otro equipo, mucho más débil. MFC se hizo dueño del terreno y comenzaron a llegar las situaciones. Luego de algunos fallos en la definición, llegó la apertura del marcador cuando Genaro conectó de cabeza por el segundo palo un preciso centro de Leandro. Los amigos de Alf crecieron en juego y, paralelamente, Palanca iba a decaer.

No había porque confiarse en el complemento. La concentración fue vital para ir en busca de la victoria, que comenzó a sellarse rápidamente. Fue antes de los 10 minutos, tras un penal que le hicieron a Iván, que su primo transformó en gol, que todo comenzó a quedar liquidado. Para colmo, a los pocos minutos, Sebastián clavó un potente remate de tiro libre para llevar la ventaja a 3. A partir de ahí al rival se lo vio nervioso, pegando de más e intentando ganar el partido "de guapo". Como esa manera ya queda vieja, la M siguió jugando, no entró en polémicas y volvió a golpear con otro lindo gol de Pica, que ante la salida del arquero la tiró por un lado, fue a buscar por el otro y definió fuerte ante el arco vacío. Solo quedó tiempo para algunas discusiones y hasta golpes de algún mal intencionado jugador rival.

De esta manera los de zona norte consiguieron 3 puntos importantes, que lo mantienen en la punta del torneo. Lo más inteligente del equipo no solamente fue poder plasmar el juego que acostumbra, sino también no entrar en ninguna de las provocaciones que propuso el rival en la segunda mitad. Centrado en el juego y en demostrar la superioridad adentro de la cancha, la M logró golear a un equipo que de mitad de cancha para arriba, puede complicar a más de uno. Solidez defensiva a la orden del día, un medio campo que se acomodó rápido para generar peligro y la delantera picante y contundente, fueron las claves de esta victoria. Todavía resta una etapa muy larga del torneo. Que el éxito viaje con las camisetas a bastones.

Y para todos los hombres de bien que alguna vez han ayudado a cruzar la calle a una persona no vidente, este generoso uno x uno...


Nacho (7.5): El arquero tuvo una tarde sin llegadas claras que requirieran de las tapadas monumentales a la que nos acostumbra. Sin embargo, se lo vió muy seguro en los centros y correcto con los pies para salir rápido y largo. Otra valla invicta para el.

Pepo (7.5): No tuvo la libertad de siempre para sumarse a la ofensiva ya que los muchachos de PAP llegaban con mucha gente. Cerró su carril con solvencia y las veces que pudo mandarse al ataque, lo hizo con gran criterio. Buen partido.

Eloy (8): El doctor sigue en un nivel altísimo, razón por la cuál la defensa sigue funcionando bien en su totalidad. Grita, marca, salta, y hasta en alguna que otra oportunidad agarra la lanza y se manda al ataque como un volante más. Un fenómeno.

Feli (7): Otra vez formando una gran dupla con el doc. Hizo todo simple, sabiendo que los delanteros rivales podían ser muy peligrosos si se les regalaba espacio. Ya en el segundo tiempo quiso salir jugando y se llevó una fisura en el dedo. Por meterse en cosas raras.

Seba (8): Se paró por la banda izquierda, a contrapierna, y cumplió una gran tarea. A lo que nos tiene acostumbrados (ganar de arriba con potencia y sus laterales XL), le sumó la cuota goleadora con una bomba de tiro libre que venció al portero.

Diego (7): Después de varios fines de semana de ausencia el querido máquina volvió a MFC para sentir ese lindo gustito de calzarse la amarelha. Cumplió muy bien con su tarea, marcando simple y tocando bien las veces que le tocó sumarse a la ofensiva.

Mati (7): El Cicciaro más pequeño estuvo bien abocado a la marca cuando le llegaban por su sector. Pudo desprender en varias, con gran sorpresa, pero que no terminaron del todo bien (una hasta se la sacó su propio compañero). Se destacan el esfuerzo físico.

Javo (7): Cuando el equipo funcionó bien, él se hizo dueño y señor de la mitad para comenzar con la generación de juego. Gran criterio para cortar y distribuir. Luego, en algunos baches que tuvo el funcionamiento general, él lo sintió y entró en ese desconcierto.

Lean (8.5): Uno de los hombres experimentados de MFC demostró que cada año que pasa, él juega mejor. Arrancó desperdiciando un mano a mano claro, pero luego se acomodó y fue decisivo. Mandó un centro bárbaro para el 1-0 y luego anotó el suyo. Gran despliegue.

Nachito (7): Esta vez le tocó esperar la oportunidad en el banco. Cuando saltó al campo de juego, hizo bien su trabajo: cortar simple e intentar llegar al fondo. No pudo darle buen destino a todos sus arranques, pero nunca dejó de intentar.

Valen (7): Como siempre dejó en claro la clase de jugador que es. Pero a veces abusó del firulete y la termino perdiendo de manera infantil, con el equipo jugado en ataque. Cuando el partido quemaba, él la pidió e intentó ser el engranaje fundamental de la ofensiva. Buena actitud.

Lobo (8.5): Cada vez que ingresa en el once inicial, la disposición táctica del equipo cambia por completo (por más que juegue bien o mal). Obligó como siempre por afuera, fue víctima de numerosas faltas (entre ellas, el penal) y nunca lo pudieron parar. Un crack.

Gena (7.5): El goleador fue el encargado de abrir un partido que se estaba complicando, cuando conectó con un gran cabezazo un centro bárbaro que llegó desde los pies de Lean. Otra vez se lo vió muy bien asistiendo y juntándose con sus compañeros. Sigue la buena.

Santi (7.5): Y por fin el hombre velezano se dió el gustito de convertir. Entró muy metido, con la seriedad que siempre se le reclama, y lo plasmó de gran manera en la red, luego de eludir con clase al arquero. Sacrificio y buen pie. Gran partido para él.

La hinchada (10): El solcito que asomaba nunca terminó de calentar las almas tricolores debibo al fuerte viento que corría, sin embargo la banda estuvo ahí, del otro lado de la línea de cal para dar el apoyo que tan bien le hace a los muchachos interplanetarios. Gracias.

11 comentarios:

Alf dijo...

Desde aca sigo todas sus transmisiones, que bien estan melmac!!

Delfi dijo...

Que bien estas, valen!!

Anónimo dijo...

Vamos Melmaaaaaac

Juanca balistico dijo...

el MUFA que cambia la foto de portada. Encima es horrenda. No te la puedo creer.

el ogro fabbiani dijo...

como me gusta el champan

un realista dijo...

si no ascienden saliendo campeones, son los mas pechos del mundo, a ver si se hacen hombres manga de cagones

carhumo lombardi dijo...

pica 7.5??? a quién le pagó?? fue de chilena el gol?

CCC dijo...

a quien le ganaste melmac? el domingo les vamos a demostrar quien manda! buuuuuu melmac buuuuuuu

Chacabuco dijo...

MELMAC ESPERANOS UN POQUITO MAS

La Masa dijo...

Lo unico lindo de Melmac son las novias que llevan a ver los partidos... Linda morocha la que estaba ayer...

Valen dijo...

Linda era la rubia que estaba en tu banco MASA, DIVINA !!

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP