miércoles, 15 de mayo de 2013

Otro idioma volumen V

La lluvia esta vez no alcanzó para suspender la fecha. Ante el temor por los chaparrones de la madrugada del sábado, los triolores amanecieron alegres al enterarse que el tan ansiado debut en el torneo era un hecho. El rival de turno, Castellano Nativo, elenco con el que Melmac disputó un sinfín de amistosos en los cuales siempre había tenido la dicha de alzarse con el triunfo.Y en la primera ocasión que el choque era por los porotos, la M no defraudó y se quedó con una victoria clara por 5 a 3, en un partido muy atractivo, que tuvo de todo y donde, en el desarrollo general, MFC fue más y hasta mereció una diferencia más holgada.

En el arranque CN estaba más enchufado y presionaba bien. Los amigos de Alf entraron en partido unos minutos después y con una buena combinación por derecha entre Pepo y Lucho (un lateral que se jugó rápido) que terminó con Matías Cicciaro ingresando al área y rematando al primer palo, consiguieron el primero de la tarde. En una jugada dudosa, el juez pitó un foul cerca del área y los de celeste no desaprovecharon la chance: tras un cabezazo al palo y una serie de rebotes, entre Feli y un delantero "nativo", pusieron el empate. Melmac se durmió, los gauchos lo aprovecharon, y tras cortar en mitad de cancha encontraron a la defensa melmaciana saliendo y un puntero picó extrañamente solo de cara al gol. El 2 a 1 fue un mazazo que hizo despertar definitivamente a Melmac. Salió con todo en busca del empate y antes que termine la etapa inicial lo consiguió a través de un tiro libre de Domenech que se desvió en alguna pierna y descolocó al arquero. El empate, más allá de todo, era lo justo.

Castellano salió al complemento muy atrás. Melmac no se lo iba a perdonar. Los de la M sintieron que su rival ya no saldría a jugar de igual a igual. O tal vez fue el mismo ímpetu melmaciano de ir por todo el que lo llevó a su rival a no poder cruzar la mitad de cancha. No era apabullante, pero el dominio territorial era claro. Se acentuó más con los 3 cambios ofensivos antes de los 15 minutos: un lateral de ataque por un central (Pini por Feli), un volante ofensivo por uno del doble cinco (Lean por Lucho) y un delantero por el otro volante central (Salva por Javo). El gol llegó recién a los 20 minutos a través de un remate de media distancia del menor de los Ciciaro que de nuevo se anotaba en la red. Fue su hermano mayor que tras un preciso centro de zurda de Domenech anotaría el cuarto de cabeza. El quinto, una sutil definición por sobre el cuerpo del arquero de Genaro, tras gran asistencia de Leandro. Podría haber sido más amplia la ventaja, pero naturalmente MFC se relajó un poco y Castellano logró descontar. También podrían haber estirado el marcador más tarde, pero faltó un poco de eficacia.

Fue un gran triunfo. Un tiempo le tomó a Melmac salir a demostrar que era superior a su rival. En el complemento el mensaje claro de salir a marcar diferencias, se vió reflejado luego en el juego, con actuaciones individuales que levantaron, con cambios que marcaban una intención y un control colectivo casi total de las acciones. Eso debe extenderlo el conjunto interplanetario a los 80 y pico de minutos, para que nadie pueda agarrarlo mal parado, dormido. Ahí está el debe de este partido: la concentración desde el minuto 0 hasta el pitazo final. Al margen de cualquier análisis, esta fue una gran manera de arrancar el año. Habrá que seguir por el mismo sendero, donde el éxito deberá ser fiel compañero.

Para todos los que alguna vez cuando andaban por los bosques de Palermo dijeron "eeeeeh, yo a ese trava le entro", este hermoso uno x uno...

Nacho (5.5): El ahora número 17 del equipo tuvo un mediodía muy poco participativo. Le llegaron en tres oportunidades y las tres terminaron adentro, más allá de que en ninguna tuvo responsabilidad directa. Luego, fue un espectador de lujo. Estuvo rápido para salir.

Pepo (6): Ubicado sobre el lateral por la derecha, el muro estuvo concentrado todo el partido pero sin poder desequilibrar demasiado, ni en defensa ni en ataque. No pudo hacer uso de su velocidad para llegar al fondo.Un partido discreto para él.

Feli (5.5): Venía de excelentes rendimientos a lo largo del verano, pero esta vez no estuvo tan afilado. Alternó buenas y malas. Cortó una pelota vital en un ataque de CN cuando el partido iba 1-2 y a su vez metió el balón en su propio arco luego de un mal despeje.

Eloy (8): El doctor comenzó de gran manera este año 2013. Un rendimiento sólido, intentando ordenar a una defensa que, más que nada en el primer tiempo, se mostraba muy dispersa. Cortó las que lo atacaron y mostró su personalidad en todo momento del partido.

Seba (5.5): Sus laterales fortísimos esta vez cambiaron de banda. Se ubicó por la izquierda, con el perfil cambiado. Cumplió en ese sector de la cancha. Cuando pasó de central, se lo vio un poco más disperso y dándole muchos metros a los delanteros rivales para que lo atauquen.

Diego (7): Si bien no tuvo tanta participación en cuanto a minutos con respecto al resto de la defensa, cuando entró de mostró muy prolijo e inteligente. Marcó con presencia y no se complicó a la hora de salir. Tocaba y pasaba a buscar la devolución. Bien por el amante de la birra.

Pini (7): El moreno ambidiestro que tiene el equipo, arrancó el partido desde el banco. Cuando le tocó entrar, mostró un rendimiento muy interesante. Cortó en las pocas que lo atacaron y se sumó muy bien al circuito ofensivo de MFC que tuvo una gran mejora en el ST.

Nachito (5.5): Como buen tractor que es, fue para adelante sin problemas y se sacrificó todo lo que pudo. Pero futbolísticamente la tarde no fue muy buena para él. Nunca logró terminar de lastimar por su costado ni pisó el área con peligro como nos tiene acostumbrados.

Javo (6): La calesita había tenido buenos rendimientos a lo largo del verano, pero esta vez no pudo hacer pesar toda su clase. Poco claro con los pases, algo raro en él, pero corriendo a todos en la mitad. Luego, cuando reingresó lo hizo de mejor manera y hasta convirtió un gol.

Lucho (6): El captain quizás pecó en hablar demasiado. Su rendimiento no venía siendo malo, pero fue amonestado de manera infantil y quedó un poco condicionado por un juez que no tenía demasiada paciencia. Apenas comenzado el segundo tiempo, salió por precaución.

Mati (9): Imposible haber imaginado un mejor debut para el menor de los Cicciaro. Despliegue impecable por la banda, llegada al gol en dos oportunidades, y mucho juego. Hasta hizo amonestar a varios rivales y nunca pero nunca reaccionó. Un crack.

Lean (7): Su ingreso fue una bocanada de aire para el ataque melmaciano, ya que le aportó movilidad y llegada por afuera. Tuvo buenas juntadas con mediocampistas y delanteros. Asistió al 9 para el gol que sentenció el partido y se erró un mano a mano solo frente al 1 rival.

Gena (8): El debut 2013 fue muy auspicioso para el pichichi. Tuvo un gran rendimiento jugando de espaldas, fue muy dificil de marcar, y encima coronó su actuación con un lindo gol por encima del arquero. En algunas fue un poco egoísta, fiel a su posición, y no resolvió bien.

Salva (6.5): Tuvo una actuación discreta, pero en una posición que no es la habitual. Por eso se valora más. En muchas oportunidades se pegó a los mediocampistas para darles una mano, y lo hizo de buena manera. Luego, se mostró siemrpe como opción de pase.

Eze (8.5): Otro de los melmacianos que arrancó su año de gran manera. Fue muy importante en la generación de juego, retrasándose unos metros para juntarse con los volantes. Asistió con un buen centro a Javo, y hasta convirtió su gol con un buen tiro libre. Que siga la buena.

La hinchada (10): Pocos, pero seguidores y muy amigos de la M. Se pararon contra el alambrado, tomaron mates, sacaron fotos y disfrutaron de un mediodía a pleno sol y lleno de goles. El equipo les agradece, como siempre, su presencia.

5 comentarios:

una novia oculta dijo...

hola bombones, espero que no me hayan extrañado el ultimo findeeee

el domingo vuelvo, con mi calza mas apretada

besitossss

un hincha picante dijo...

muertos, recibieron tres goles de un equipo horrible, no merecen irse aplaudidos de la cancha

el domingo GANAR O MORIR

Rudy dijo...

Por que me reemplazaron por Leandro / Lean?

Leverbush dijo...

el domingo se comen 3, jaja que lindo

Un lector fiiel dijo...

No puedo votar en las encuestas hace ya varias semanas.

Vamos Melma´

Modified by Blogger Tutorial

Melmac FC ©Template Nice Blue. Modified by Indian Monsters. Original created by http://ourblogtemplates.com

TOP